Bueeeenas, me uno al grupo de los afortunados usuarios de la SJ FSR COMP 29. Como extrillas, tija command, 1x10 y tubelizada. Menudo pepinoooo. Teniendo en cuenta que mi antepenultima bici era una Canyon Torque de 180 mm de recorrido (freeride), y la anterior a esta una Canyon AL de 29 (XC), puedo confirmar, tal y como han dicho otros compañeros, que pedalea casi como una XC, y parece que bajes en un colchon de plumas Un saludoooo !!!
Menuda makina colega!! Somos hermanos de burra!!!! Jajajaa. Sube muy bien y baja muuyyy fina!!! Y salta!!!! Jaja
http://www.pinkbike.com/news/jeremy-mcgrath-mitch-ropelato-let-it-rip-video-2015.html Quien dice que una 29er no sirve para saltar... Y muy bonito el amortiguador ohlins en la stumpy...
Después de unos cambios os dejo una foto de la mía, una evo La bici va de maravilla con la pike y el debonair, si ya de por sí es una pedazo de bike con los cambios que le he hecho es un vicio. Saludos
Que pasa chavales! Entro por aquí simplemente para decir a aquéllos con dudas de si pillársela o no....que se la pillen! jeje...y no tengo nada que ver con la marca. Justo un año después de su compra, me fui a correr la Orbea Monegros y sólo tengo buenas palabras para la Stumpy. Llanea, sube, baja hace marchas largas....lo que le pidas....eso sí, las piernas las pones tú! ;-). salu2!!
Pues aqui la mia poco a poco dejandola mas a mi gusto. Y esta ultima con manillar doble altura con el que voi mas agusto aunque esteticamente me gusta mas el plano y negro mate.(Comentar que poco a poco le voy quitando detalles en blanco -que me empalagan-y dejandola lo mas negra mate posible. Sualudos gente.
Una duda a ver si me podéis ayudar. Alguno le ha montado a una Stumpjumper FSR COMP 29 una horquilla Pike de 150mm ??? con el cambio pierde efectividad o afecta mucho a la geometria ??? La quiero hacer un poco mas "bajadora" y ahora trae una revelation de 130mm, me ha salido la oportunidad de una Pike 150mm en 29 pero no se si sera una horquilla excesiva para la FSR COMP y sera mas perjudicial que beneficioso ese cambio. La idea es montar a la FSR COMP una tija Comand y una horquilla con un poco mas de recorrido para hacerla mas all mountain y poder hacer mejor las bajadas y algún tramo tecnico
Que angulo de direccion calculas que te habra quedado con la revelation en 150? Por otro lado, podias poner alguna foto que se vea bien el cambio. O un antes y un despues?
Te digo como ruben, si no la pillo yo tambien jajjaja. Una gozada a 150mm eh!!! Es una transformacion muy buena!!!
Lo del angulo se quedara en torno a los 67'5-68 grados supongo, Ruben, al final hizistes lo de la bieleta??
Creo que son unos 67'5° mas o menos. Al final estuve mirando la bieleta y no coincidía el numero de referencia de la evo con la que estaba en stock, y no me atreví a pillarla. Pero vamos que sigo mirando cosillas para mejorar, la próxima compra sera la pike. Ahora acabo de poner unos disco nuevos shimano xt ice tech, y no veas como frena ahora
Si con los zee tedras que frenar bien!! Yo tngo los de serie y.. Necesito mas potencia jajaja, k pronto van a caer los XT...
La potencia de freno nunca nunca viene mal tener de mas, aunque algún día te das un susto y .........sssssswwwonnn a volaaaaaaar jajajajaja Pero bueno así se aprende jejejejeje
Una duda, alguien puede comfirmar si la Stumpy FSR Comp 20 en talla XL monta el disco delantero de 200mm o de 203mm ????? Quiero ponerle unos ICE - TECH para mejorar la frenada pero weo en las webs que solo hay shimano 203mm y en la web de Specialized pone que trae disco de 200mm. Por cierto, otro que tiene una Pike 150mm en camino.
Hola Cerpo Tanto la talla L como Xl llevan discos de 203mm y 180mm atras y la S y M llevan de 180 mm y 160mm atras, esta año montan shimano, han ido a lo seguro y como bien decías no tienen discos de 200mm si no 203mm
Además acabo de montar esos discos xt ice tech 203/180mm combinados con unos shimano Zee y frenan de miedo. Te los recomiendo totalmente, no te van defraudar Un saludo.