Epico te cuento mis sensaciones. Lo primero es que la bici lleva conmigo poco tiempo, me faltan muchas salidas, y sobre todo senderos, y terreno muy roto para seguir probandola. Mis conclusiones, en posicion "C", pedaleas fuerte con el plato grande y no se mueve nada sentado, te pones de pie y se mueve muy, muy poco y porque iba mirando para abajo para ver como respondia el amortiguador, es muy firme, pero no llega ser bloqueo y notas como si trabaja al pasar por encima de los baches. posicion "T", para mi la mas versatil, y la que llevo la mayoria de las veces, pedalendo fuerte sentado se mueve, pero no molesta. De pie se mueve pero tampoco muy exagerado.En esta posicion si el terreno no esta muy suelto, bajas muy bien. posicion "D" , aqui solo vale para pedalear cuando subes por una trialera muy rota,se nota que el amortiguador trabaja muy suelto, no te debes de poner de pie a pedalear fuerte, para mi solo para bajar y si el terreno esta muy mal, ya que con la "T" puedes hacer senderos, bajas muy comodo por pista, etc. Para mi gusto el autosag, como viene de serie viene tirando a blandito. Yo estoy probando, y lo que hago me esta dando resultado, es regular el autosag con un poco mas de peso que el habitual, es decir para regularlo me monto en la bici lastrado, y se queda un pelin menos del sag que el que te ajusta la valvula autosag. Con la horquilla exactamente igual, pero en mi caso noto mas diferencias entre las 3 posiciones que en el amortiguador, no se si sera por lo bien que va el fsr, o porque el amorto trabaja muy bien. Las conclusiones, a falta de que veamos si es fiable a largo plazo, es que Fox lo ha bordado con el sistema CTD, y que a la mayoria de los usuarios nos facilita aprovechar mejor las suspensiones. En la 29 rigida, una float rl, pasas (como la mayoria del las horquillas) del todo al nada, y si quieres aprovechar bien el recorrido la acabas regulando tirando a blanda. Con el nuevo CTD, ya no tienes el bloqueo , pero vas mejor, porque no lo necesitas, y no te ocurre lo de empezar a bajar con la horquilla bloqueada que nos ha pasado alguna vez a todos, ya que aqui hasta en la posicion mas dura la horquilla trabaja con los baches. Espero haberte ayudado, seguire contando como va la bici. :comor3
Hola!! estoy a punto de encargar una Stumpjumper fsr de 29 y tengo dudas con la talla, a ver si alguno de los que ya la teneis me podeis asesorar. Mido 1,78 estoy en el límite entre la M y la L. En las tiendas me comentan que sería una M la más adecuada, pero el caso es que me he subido a la L y no me veo mal, me preocupa que la M sea muy recogida... ¿opiniones?? Gracias!!
Hola Karre !! yo mido 1,75 y tengo la M. Creo que midiendo 1,78 la tuya deberia ser la M, pienso que la L debe de quedarte grande. La Stumpy es una bici tirando a grande, (como doble de mas recorrido que es), a lo mejor te has visto comodo en la L, porque la potencia es muy corta (75 mm), y si tu morfologia es mas de tronco largo que de piernas, la posicion natural de conduccion es de ir mejor con una potencia de 90 mm o mas,pero si por estatura ( 1,78 ) , la distancia de entrepierna ??? deberia de corresponder a la M. el tubo vertical tiene 43 cms de centro pedal a cierre sillin, pero tambien te dire, que tiene mucho sloping, y en un cuadro mas normal seria 44 cms o mas. No se cuanto tiene la L pero seguro que 3 o 4 cms mas, quizas mucho para 1,78 . Pide que te dejen probar en la tienda la talla M, con una potencia mas larga antes de decidirte.
Muchas gracias Pacogg!! parece que todos coincidis en la M. En la L, la verdad es que aunque me sentía cómodo, queda algo bajo el sillin. Por la altura la hubiera descartado pero no e veía muy estirado (tambien puede ser que vengo de una factor y una cannondale de xc y la postura cambia..). Miraré lo de la potencia, pero todo apunta que será una M. Espero porbarla mañana, en una camber. Gracias!!
Encargada la M!!! la probé y voy de lujo... Si todo va bien mañana por la tarde está, a ver si el tiempo aguanta y la puedo estrenar el sábado. Gracias por el consejo!!
Pues nada, despues de tener mi bici una semana y con una unica salida corta el lunes la lleve a la tienda pues como comente no bloqueaba en ninguna posición y hoy me han dicho que le tienen que cambiar el cartucho y con suerte estará a finales de la semana que viene.Ojo a los que os la entreguen en breve y comprobar que funciona correctamente antes de nada pues estas horquillas están dando guerra.Un saludo.
Resumen de la salida dominguera; Por fin la he podido probar en terreno malo,senderos y bajadas con mucha piedra. Como ha llovido bastante, incluso la noche del sabado , el campo no estaba en su mejor momento, mucho barro y las rocas mojadas y muy resbaladizas. En una bajada con piedra rota, he metido la rueda delantera en un trozo de barro entre piedras,consecuencia la rueda se ha hundido hasta los radios, y..., la primera vez que salgo por delante en una 29". Primeros arañazos de la bici, cuentakms roto. Costillar tocado, pero creo que ninguna rota (ya tengo experiencia y se cuando estan cascadas, 2008- 4 costillas, 2010 2 costillas y fractura de omoplato). Quitando el percance, la bici va muy bien, en los senderos mas ratoneros, mas manejable de lo que me esperaba, y con ese plus de control y seguridad que te dan las 29. Pedaleando la posicion de conduccion muy comoda, vas muy erguido,he puesto las arandelas de direccion por arriba para no tener el manillar tan alto. La cubierta delantera (purgatory ) me ha gustado menos que la trasera (ground control), delante me ha parecido que la Ardent, que llevo en la rigida agarra mas a pesar de tener menos balon. Las llantas de momento parecen duras, y con buen ancho. Aunque tambien al haber tubelizado las ruedas la llevaba con algo mas de presion de lo habitual. Aunque iba de barro hasta arriba , el cambio sram, brusco pero sin ningun fallo. El amortiguador y la horquilla muy bien, ajustandolo poco a poco a mi gusto. Lo mejor de la salida es ver lo polivalente que es la bici, los primeros 25 kms pista, y muy bien, despues 10 kms de senderos y bajadas y para acabar vuelta a casa penando con 10 kms de carretera que tambien tocaron de inicio. la bici no es una enduro, (creo que para que sea una enduro le falta el aplomo de una horquilla con barras de 35 mm o mas, y quizas un eje pasante de 20 mm,y no tanto tener mas recorrido), comparando con mi antigua enduro de 160 mm de 26", pero es mucho mas ligera, pedalea mil veces mejor,bajando en pista mas segura y se defiende muy bien en terreno roto.
pacogg si quieres una horquilla rigida en 29er una fox de 32 no es lo mas adecuado, yo tengo una marzocchi microti y es como la noche y el dia.... incluso la revelation de eje 20 es mucho mas rigida que la fox de 32 con eje 15....
***** pacogg si que tienes experiencia en el tema costillas,que no sea nada y a por otra compañero.Un saludo
Con la bici nueva no puedo permitirme ahora cambiar de horquilla. Me lo planteare mas adelante. La verdad es que he tenido varias horquillas mz y el tacto siempre me gusto mas que las fox, rs, o manitou que tambien me gustaba mucho.
Por fin tengo la bici con la horquilla reparada despues de 3 semanas, aunque ahora hay que ver que tal funciona pues a llegado la caja del embalaje muy manchada de aceite y no sabemos si es de la horquilla o se a ensuciado en el transporte,aparentemente funciona perfecta,así que el domingo la probaré a fondo.Un saludo