comentanos a ver que tal funciona...todo bien detalladito..jeje...que me queiro hacer una igualita..pero en verde...saludos
Hoy haciendo mantenimiento le he quitado todo el aire al amortiguador y he medido el recorrido real. El mío da los 48mm exactos de recorrido (con Brain), lo que pasa es que el vástago mide unos 52 mm, por lo que se queda un cacho fuera e igual por eso te parece que no da los 48 mm. Luego he medido el espacio que queda entre el basculante trasero y el tubo del sillín con el amortiguador comprimido de todo, y queda sobre 1 centímetro libre, por lo que el monarch plus de 51 mm de recorrido entraría de sobra. Voy a ir preparando la carta para los reyes magos...
Yo el monarca no se yo... stoy apunto de vender y pillarme una Spe Enduro.... aunk es una flipada de bike y me da pena ya que tiene un año y muy poco usoo
Me estoy planteando cada vez mas el cambiarle al amortiguador Fox a mi Stumpy FSR Comp 29, con los 130mm de recorrido que da la bici tengo mas que suficiente pero me gustaría ponerle algún amortiguador mejor. Por lo que leo en el post se habla del Monarch monarch plus de 51 mm, pero realmente alguien le ha cambiado el FOX original por otro amortigador a la Stumpy FSR Comp 29 ???? Si alguien tiene algun consejo de que amortiguador que comente por fa.
Mirando las especificaciones de este año en rock Shox han sacado nuevo el modelo de 195x46 que es que vale para la Stumpjumper, aunque también debería de valer el 195x51 con lo que aumentarías el recorrido a 135 o 137mm en la trasera. Yo todavía no he visto a nadie que lo lleve aunque creó que en algún foro de USA si que lo llevan
A la que me refería es a la Stumpy FSR Comp 29, es decir a la "no-EVO". Segun la informacion que he recopilado el modelo especifico del 2014 tiene la medida de amorto de 195x40, os pongo las medidas segun el año de la bici de las EVO y las no-EVO. 2012: 197x48 2013: 194x48 2014: 195x48 2012 EVO: 197x46 2013 EVO: 194x48 2014 EVO: 195x46 Por lo que leo en los foros guiris si que hay gente que ha montado el Rock Shox Monarch Plus RC3 especial para Specilaized en una Stumpy FSR Comp no-EVO, problema parece que es que al montar el Monarch RC3 se pierden unos 5mm de carrera por el tipo de amorto, es decir se quedaría de los 130mm que actualmente da la bici a unos 125mm por eso todo el mundo compra y monta el S-link, para nosotros la bieleta. En este post guiri lo explica bastante bien, incluso hay alguno que comenta que le ha cambiado la bieleta a una Stumpy FSR Comp 29 no-EVO, le ha montado el Monarch Plus RC3 y le ha montado una Pike de 140mm por lo que la ha dejado mas endurera. http://forums.mtbr.com/specialized/stumpy-monarch-plus-898592-7.html Aquí, por ejemplo venden el Rock Shox Monarch Plus RC3 especial para Specilaized https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Rear-Shock-Monarch-Plus-RC3-AutoSag-for-Specialized
Estas seguro de las medidas? Tengo la comp del 2013 y por lo que he leído y buscado creo que tiene 197x48. El amortiguador más cercano es el 195x51, lo que hace que a máxima compresión se hunda 3 mm más, sumado a los dos milímetros que es más corto y por lo que he medido se queda muy cerca del tubo de la pija. Creo que hace falta la bieleta de la evo. También ando detrás de este amortiguador, aunque primero tengo que ahorrar. Asco de dinero. Por cierto, has encontrado la bieleta de la evo?
Hola compañeros, queria preguntaros una duda, a ver si alguno de vosotros lo ha probado: ¿Se puede poner una horquilla Lefty Supermax 130mm en una Stumpjumper FSR SWorks de 2016? ¿alquien la lleva asi? He buscado un poco pero no he visto nada actual
Las lefty son de 1/5 medida habitual en cannondale mientras que la specialized como tantas otras es cónico 1/5 1/8 , no se si habría apañó para que entre tan ancho en la zona superior, ósea donde va la potencia
Voy a poner en venta mi Stumpjumper fsr 29 comp 2014, en caso de haber algún interesado, por favor poneros en contacto conmigo por privado, soy de Bilbao.
Hola, a ver si alguien me puede aclarar una duda, estoy mirando para cambiar el amortiguador trasero de mi expert carbón de 29, quitar el Brain y poner el CK SHOX 2015 MONARCH PLUS RC3 195x51m, pero la duda es que en alltricks pone que es para la Evo de 26. ¿Valdría para la 29? O hay alguna diferencia q a simple vista no se ve? Gracias y a ver si me lo podéis aclarar
Yo tengo la misma que tú pero del 2014, que creo que casi sólo cambia el color. Yo ya le cambié ya hace un año el Brain por el Monarch Plus y le puse el de 195*46, pero hace unas semanas lo abrí para quitarle una arandela interior que capaba su recorrido y ahora sus dimensions son de 195* 51 y no da ningún problema, ya que al hacer tope el amortiguador no roza ninguna pieza de la parte trasera, por tanto ahora tengo un recorrido trasero de 140 mm, por tanto, perfecto.