Este peso con las ruedas de serie tubelizadas. Yo en la rigida llevo maxxis lust y mejores sensaciones con cubiertas 100/100 tubeless, aunque el día que las ponga seguro que sube 400-450 grs mas dejandola casi en 14,00
Pues,por fin ya estoy a punto.... Ahora llega la duda....me quedo con la stumjumper com carbon,o espero unos meses,y me compro la Tallboy LT.....jejeje Para este finde me tengo que decidir.....a ver si consigo que me regalen la tija telescopica com carbon....ya os informaré...
la stumpy va muy bien. Es mas polivalente de lo que pueda parecer a priori, rueda muy bien, y bajando el fsr es una pasada.
Este finde tomo alguna desicion....****,como cuesta esto de tener que escojer una o otra.....jejejje..no podrian ser las dos????jejeje
Te dejo foto,sta bici es mu grande,no se como sera la otra,pero te aseguro,que la Stumpjumper es pitera.........
Me he decidido por la comp-evo. A ver si podeis arrojar una luz sobre la talla, mido 178 y estoy justo en la frontera entre la L y la M. Yo en principio voy más a la L porque pienso ponerle una potencia de 70 o incluso menos, al fin y al cabo busco estabilidad y no salir más por orejas. Además, las 2 rígidas de 26 que tengo, una conor y una mondraker son ambas talla 19 (aunque les cambié las potencias de 105 por 90 en ambos casos) A lo mejor con rueda grande es mejor ir a talla pequeña porque si no es demasiado torpe curveando, ¿qué opinais? Saludos
Loki yo mido 1,74 y llevo la M. La M lleva la potencia de 75 mm. Tienes que tener en cuenta que son bicis de tubo superior largo y suelen llevar potencias cortas. En mi caso he cortado un poco el tubo de sillin, para poder bajarlo bastante en trialeras, ya que al estar curvado a la mitad no baja del todo. Yo creo que estas entre la M y la L. Cuanto mides de entrepierna ? son bicis tambien con mayor distancia entre ejes, la M 1,14, y con el concepto 29" sera dificil salir por las orejas. Creo que la clave para escoger bien la talla sera la medida de entrepierna y tu estilo de conduccion, dentro de lo estable que son todas las 29, y las dobles mas todavia, lo normal es que la L sea un poco mas estable y que la M sea un pelin mas manejable. La Evo me parece una pasada bici, el concepto mas brutote,la horquilla con el eje de 20 mm, el guiacadenas de verdad, el neumatico delantero mas tocho, que la disfrutes mucho. :saltador
Hola, Mido 178 y 83.5 de entrepierna, justo en la frontera. Muchas y sinceras gracias por vuestros consejos. Por lo que me comentais la talla es la que tiene cada persona y es independiente de que la bici sea una 26 una 29 de xc o de allmountain, el criterio en cuanto a talla debe ser el mismo. Como la talla L trae potencia de 90 haré lo de siempre, acortarla en 15-20mm y ya está, la bici queda amplia y estable y más bien erguido como me gusta ir. Me tendré que acostumbrar a bajar el sillín "solo" 125mm que es el recorrido de la tija pija que trae, porque yo también soy de los que lo baja a tope cuando la cosa se pone fea (o bonita, según se mire). Lo único malo es tener que esperar a que me la traigan. Un saludo
Muy buenas, Estoy decidido por la stump pero tengo varias dudas. Mi bici actual es una doble bastante rally con 100 de recorrido y por supuesto de 26". De peso anda bastante bien. Ha Mis dudas son estaréis hartos de escucharlas pero: - 26" o 29". No he probado 29" pero para bajar me da miedo que no sea tan ágil. - FSR COMP EVO o FSR COMP. Se notara mucho la diferencia rodando y subiendo. - Carbono o Aluminio. Esta justificado la diferencia de precio utilizar carbono??. Cuanto te ahorras en peso. Saludos, Saludos,
Por partes, yo tengo 29" y bajo de lujo,la bici es menos agil,pero no creo notes muxo la diferencia,el unico problema es en ratoneras,pero por el hecho de que es mas grande. Tengo FSR-COMP y es increible. Yo creo no merece la pena carbono,puesto es 1KG de diferencia,eso si de 26" a 29" te vas a los 400gr. viniendo de una bici con 100 de recorrido a una con 130,no creo con tu bici bajes mas agil,que con la 29" es pitera....
Fran respecto a tus preguntas; donde mas diferencias se nota al coger por primera vez una 29 , da igual que sea rigida o doble, es en las bajadas. Que no sea agil ?, como te ha dicho bagadi solo lo notaras en los senderos muy retorcidos, vaya las tipicas zetas en mitad de un sendero, pero por lo demas mejoraras con respecto a la 26" en seguridad,comodidad, traccion subiendo, muchas mas ventajas que incovenientes. Respecto a la Evo o comp normal, la evo tiene un montaje mas endurero siendo mas polivalente las otras versiones. En cuanto a carbono o aluminio, ufff, es muy personal y creo que la decision depende mas del presupuesto que dispongas. Las ventajas del carbono todos las sabemos mucho menos peso aligerando tambien bastante la cartera, pero si te lo puedes permitir. Yo solo no lo aconsejaria si el uso que le vas a dar es endurero, es decir si vas buscando solo senderos, saltos, piedras, entonces tendria clara la de aluminio. Para un uso mas variado las ventajas del carbono, si tu presupuesto te lo permite, son evidentes. En cuanto a la bici solo te puedo decir que es una pasada. He tenido muchas bicis, rigidas totales de acero en los 90, dobles de 100 mm, dobles de 140 mm, enduro de 160 mm, carretera y por comparar como va la stumpy te dire que rueda como una buena doble de 120 mm y baja mejor que una doble de 140 mm, es decir polivalencia total. Solo no la aconsejaria para alguien que busque una doble para competir tipo rally , para todo lo demas es mejor que la mastercard, je,je,je. salu2
Buenas, Creis que merece la pena invertir en la Stump Elite simplemente por el tema del Brain? Gracias.