STUMPJUMPER FSR 29ER Bici de Rally y de Enduro: 2 en una

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GUS.R, 6 Ene 2012.

1. Rubenchin

Rubenchin Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sabeis si los precios de la web son definitivos o te pueden hacer algun descuento??
    Estaba interesado en la comp, pero solo puedo llegar a 2500 estirando mucho el presupuesto

Última edición: 1 Ene 2013
  2. isiete

isiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo recordar que suelen hacer un 10% y a fin de temporada un 15%... pregunta en tiendas físicas.

3. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas tardes compañeros.

Necesitaria que me ayudaraia con u par de dudas que tengo. Os cuento.

Hace dos semans un conpañero de salidas compro una stumpjumper fsr com de 29 ( la basica, aunque me parece que tine un acabado muy bueno y es preciosa) en talla M. He tenido la oportunidad de probarla y la verdad, se k la sustituta a mi reing sera una stumpjumper de 29.

Mido 1.77 creo que mi talla seria una M. Mi intencion es darle un uso endurero, asi que acortaria la potencia a 50 con un manillar mas ancho. Creeis que entonces mereceria la pena la L??

Por otra parte, estoy muy interesado enla EVO de alumnio. Pero mi tendero me dice que en españa solo se comercializa en XL. I tras leer este post he entendido que si que es posible conseguirla???? De no ser asi mi eleccion seria la comp .

Mil gracias

4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Rubenchin, sobre los descuentos, es raro que te hagan más del 10%, si es que llegan. Dime de donde eres y te paso por privado un par de tiendas donde han hecho descuento a amigos.

5. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Por el tema del brain, del talas , de la tija comand, del cambio xtr , de las bielas de carbono...
    Si quieres una bici trail muy polivalente y olvidarte de bloqueos, merece la pena, el brain funciona muy bien en todos los terrenos y le da una polivalencia a una bici que yo considero endurera (tengo una expert del 2012) inigualable. Eso si, si lo tuyo es el enduro y bajar como un misil, seguramente iras mejor con el CTD de la comp o de la evo.
    Por lo demas, valoralo tu, el talas algo te va ayudar en las subidas aunque no es una bici que se levante mucho(como toda buena 29er) y la tija pues eso, para muchos ya imprescindible.

6. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Los que tienen el brain dicen que si
    La mia es la comp y lleva el fox ctd y en la posicion C sentado no se mueve casi nada, y en la posicion D , es muy sensible y traga muchisimo.
    En mi caso y con la idea que me compre la bici con el CTD voy sobrado, si tuviera una epic o una bici similar igual no me lo planteaba pero en la stumpy no lo veo tan imprescindible. La diferencia de precio la invertiria en una tija-pija, o en mejorar los frenos,

7. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    Batiste con 1,77 creo que la L te quedara grande, la bici es de por si larga y si le vas a dar un uso endurero, creo que te conviene que sea mas manejable.
    Ojala que puedas hacerte con la Evo, la horquilla parece mas potente, lo demas es igual salvo el guiacadenas y el neumatico delantero. Aunque con la version normal se puede hacer casi todo.

8. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias Pacogg. Sabeis de alguien que la haya comprado o me tendre intentar fuera del pais?
    Este domigo hare una ruta completa con la Conp 29 de mi colega.

9. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La COMP tambien tiene guiacadenas....

10. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    Tienes razon Bagadi, la nuestra lleva guia cadenas. Pero queria decir que el de la EVO es el guiacadenas de toda la vida, con cogida iscg 05 al cuadro (las nuestras traen la rosca) y ruleta con rodamientos (la cadena va mas tensa)

11. metzgem

metzgem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Estoy a punto de comprar una FSR 29 de este año. La EVO me gusta más por el color blanco y negro, y me pregunto: ¿se le puede poner a la EVO, que lleva horquilla Rockshock de 140, la horquilla Fox de 130 que lleva la FSR 29 roja y negra?

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    es ir para atras.... yo no lo haria.. la fox de 32 es bastante menos rigida que la revelation

13. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe el peso de la EVO? Con la comp, por recorrido voy sobrado, pero es que me gusta más la estética y equipamiento de la EVO..

Un saludo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

14. metzgem

metzgem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo querría es el cuadro blanco-negro de la EVO con el equipamiento de la otra, es decir, con horquilla de 130 y platos 36-22. ¿Creéis que alguna tienda accedería a hacer esa modificación del montaje original?

15. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    La comp en talla M y con pedales crank acid, 13,300 grs (y sin tija pija).
    La evo imagino que un poco mas, pero no mucho mas

16. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo veo dificil metzgem. En el catalogo le dan un poco mas de recorrido trasero a la EVO (135 mm) aunque las bieletas parecen identicas.

17. metzgem

metzgem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Pacogg, no me había fijado en ese detalle. Creo que me voy a decidir por la Comp, que también me gusta y me encantó al probarla. Una pregunta más para los que ya la tenéis, acerca de algo que no pude comprobar cuando la probé: ¿sube bien? Me refiero a subidas duras y prolongadas donde se mete todo el desarrollo. Me da un poco de reparo que no tenga el plato pequeño

18. pacogg

Me Gusta recibidos:
    18
    Metzgem los platos de serie son 22-36, el pequeño 22 , es pequeñisimo. Yo lo acaba de cambiar por un 24, porque notaba mucho salto desde el 36 al chico. Y con el grande no se puede subir por el campo cuando te sales de las pistas.
    Este ultimo domingo en una subida muy empinada y de piedra suelta de buen tamaño, consegui hacerla montado entera por primera vez, anteriormente ni con la rigida de 29, y tampoco con la antigua enduro de 26 era capaz de subirla sin poner el pie, con el amortiguador en posicion D (descenso) pude llegar arriba. Por lo que te puede decir que sube muy bien, y mas lo notaras con el camino aun peor.

19. metzgem

metzgem Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda, Pacogg. Ayer volví a la tienda y me compré la FSR Comp 29. En rojo y negro, con una tija Rockshock Reverb. A ver si ahora el tiempo da un poco de tregua para salir a estrenarla.

20. avicmar

avicmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos,

Ayer estrene mi nueva SJ FSR ELITE 29 2013. Con respecto a la que viene de serie he cambiado las ruedas por unas MAVIC CROSSMAX ST 29, los frenos avid por unos SHIMANO XT, las manetas del camibo XT en lugar de las LX de serie y le he puesto unos pedales XT con plataforma. Con todo esto se ha quedado en 13,4 kg. Teniendo en cuenta que lleva Tija Comand post creo que es buen peso.

Las sensaciones con dos salidas por sitios conocidos con mi anterior SJ FSR 26" es que NO VUELVO A UNA 26. lo que mas impresionado me ha dejado es la manera en la que las ruedas de 29 absorben todos los baches, piedras, ramas etc etc...
    He ido a proposito a un sitio donde hay una subida con terreno muy roto y suelto, que antes subia con plato pequeño y piñon grande y a la minima tenia que echar el pie a tierra por falta de tracción y ayer con la nueva subí con la sensación de todo era mucho mas facil. En esta subida, además de que es muy pendiente, hay mucha piedra suelta, algunas grandes y a veces con la 26 me atascaba en estas piedras mas grandes. con la 29 se las traga sin ningún problema.
    Yo tenia una sonrisa de oreja a oreja ya que este era uno de los aspectos que mas me preocupaban en una 29. las subidas muy pendientes y rotas.

Otro aspecto al que hay que acostumbrarse (si vienes de una triple plato) es al doble plato y al gran salto que hay entre el grande y el pequeño. Antes podia cambiar de plato manteniendo el mismo piñon en el que iba. Esto ahora es mas dificil y normalmente un cambio de plato implicará tambien un cambio de piñon para que no haya tanto salto. De todos modos es algo a lo que te acostumbras rapido y es otro aspecto donde yo veo tambien ventajas. El desarrollo 11-36 22-36 para mi es ideal. En plato pequeño y piñon grande puedes subir por donde antes subias con la misma combinación en una triple plato, incluso mejor por la rueda de 29 y lo mismo pasa en plato grande piñon pequeño, que será apto para un 90% de situaciones de llano-bajada. Yo no he echado de menos un desarrollo mas largo para bajadas.

Otro aspecto para mi nuevo es el BRAIN en el amortiguador trasero. para mi un acierto total y con la posibilidad de variar su sensibilidad. yo creo que es mejor llevarlo mas tirando a duro que a blando ya que actua muy bien con los baches, endurece en subidas, lo que es una ayuda y en bajadas parece que lleves un amortiguador normal en posición descend. Si lo llevas tirando a blando no endurece tanto en las subidas y para mi es demasiado blando. Yo estaba acostumbrado a modificar a mano la dureza en mi antiguo pro-pedal y el BRAIN hace que te olvides de esto, es fantastico.

y el NO VA MAS es la tija "Pija". Además, la Command Post de Specialized tiene tres posiciones, que dan un juego increible. Otro acierto total.

En resumidas cuentas estoy como niño con zapatos nuevos.

un abrazo a todos.

Última edición: 13 Ene 2013

Compartir esta página