es cierto que el tema de la cadena no tiene ninguna lógica en piñones intermedios, que sería en los extremos donde influiría.........o no. Pero lo primero a descartar es eso. Las cadenas yo no sabía que tenían mano (con las letras para fuera) tampoco se al 100% si tienen los eslabones igual para que trepen de piñón a piñón. Puedes con un calibre comprobar la separación entre los piñones problemáticos si es la misma que en los fijos que no te dan problemas?? es el problema entre grupos de piñones de los que llevan una arandelilla de aluminio (igual algo hay mal en la separación de esos piñones). si no tienes cadena, tienes algún plato más pequeño para probar? Hay tantas cosas que afectan, como la linea del a cadena, pero como dices tú suele ser más en los extremos. Mira si están todos los piñones bien montados, suele coincidir el número de dientes en la misma linea del cassete, es decir que suelen quedar alineados todos. Muchas veces hay cosas mecánicas que se nos escapan al ojo y a la mente humana, antes de tirar de locuras como vídeos a cámara ultrarápida (para que veas el problema a cámara lenta) prueba lo de la cadena. La tensión y suavidad del cable del cambio te convence?? Igual no sube el desviador todo lo que debería. Suerte.
Si, la tensión está bien ya que si tenso un poco más empieza a rozar por arriba. Con las dos fotos veo mejor la fiferencia del cambio, voy a probar con un plato más pequeño, no se me ocurrió, y así salimos de dudas con la longitud. Respecto al casete, me lo monto el mecánico ya que venía muy apretado de fabrica el antiguo y yo no pude desmontarlo, aún así, es lo primero que descarte desmontándolo y montándolo otra vez según un vídeo del casete y cuadrando el número de los piñones y estaba montado bien. De todas formas, muchas gracias por aguantar mi coñazo.
Buenas. Actualizo el hilo porque creo que he dado con el problema. Aunque le metí dos ancho-estrecho mas seguía con los mismos problemas, y después de darle muchas vueltas al tema me he dado cuenta de que entre el el tercer y cuarto piñón no hay prácticamente espacio, creo que al montármelo en la tienda se han olvidado de meterle un espaciador, ¿me podríais confirmar si entre el primer bloque de 3 piñones y el segundo va un espaciador?
Yo creo que es un defecto de fabricación, a mi me funciona muy bien, pero el piñón 40 hace un ruido de rozamiento y efectivamente y como en tu caso parece que esta muy cerca del 34. Al lubricar la cadena se reduce un poco el ruido, pero vamos que paso de hacer cualquier cosa más, al fin y al cabo es solo un ruido en un momento específico, por lo demás funciona perfecto sin saltos
Hola, por si te sirve de ayuda, yo usaba antes un Sunrace 10v, 11-42, y la arandela la lleva entre el tercer y cuarto piñon empezando desde el mas pequeño, entre esos piñones si no se pone la arandela espaciadora que lleva, quedan juntos, no como los otros que estan separados ya. Lo que me pregunto es que si no la han montado te quedaba bien apretado el cassette sin holgura.?
Pero el problema no es que sea un ruido, ese roce continuado va a provocar si o si un desgaste prematuro tanto de la cadena como de los piñones.
Después de montarmelo el mecánico he montado y desmontado varías veces el casete y no tiene ninguna holgura, queda bien fijado, y la arandela que comentas efectivamente tiene que ir si o si en el cuarto piñón porque si no queda pegado, por eso preguntaba si me falta algún otro separador, pero ya veo que no. Desde luego muy descontento con el casete.
Buenas compañeros, tengo un problema para montar el goatlink, tengo un cambio xtr 10v m-986 y no soy capaz de ponerlo, no me cuadra Por ningún lado, que seguramente es que yo sea muy torpe no lo descarto, intentó dejar foto de todo Y a ver si alguien me echa una mano para montarlo.
Desenrosca el tornillo que trae el goat link, y enrosca ahi el cambio, y tal como se ve en la foto, el agujero de abajo es el que va a la patilla del cambio y utiliza el tornillo plateado quitado para enroscarlo a la patilla. El tornillo viene enroscado ahi para que no se pierda, pero en realidad esa rosca hembra del goat link es para enroscar el cambio trasero. No se si me explico...
Perfectamente amigo, no me cuadraba por eso por que la rosca no estaba en el sitio, en cuanto a la posición del goatlink no sé si estará bien lo he intentado dejar lo más neutro posible, dejo foto de como va el montaje si hay algún error ya me dicen.
Yo lo veo muy bien, una posicion en linea con la del cambio, prueba a ver que tal, y si te llega muy justo al ultimo piñon, ponlo un poquito mas vertical, pero no creo que lo necesites.
Alguien ha probado este cassette 10V 11-50? https://www.amazon.es/dp/B07C836WNC/ref=cm_sw_r_cp_apa_SO-FBb9CQPXMM
Me parece a mi que no va a entrar ni por más goat links que se le pongan, aunque sería interesante, si el 46 sube verticales, esto debe de ser anti gravedad
No se, yo con cambio SLX y goat link, para poner el piñon 46 tenia puesto el tornillo al minimo... Al 50 llegaria fijo, y yo mas que para subir paredes, me gustaria para poder poner un plato de un par de dientes mas.
Yo estuve barajando esa opción por que el sunrace 11-46 valía 10€ más incluso pero no me decidí q poner el Msc por que tenía duda de si entraría el 50, si alguien se atreve que los ponga por aquí jaja yo llevaba 34x11-42 Y decidí pasarme al 36x11-46 en un futuro si paso a 11v o 12v y me veo muy fuerte quizás pruebe 36 ovalado o 38 con ese 50
Buenos días , pasada a monoplato Conor WRC Pro XT 2016 igual que el compañero @paigfe (mismos colores de bici jeje), en mi caso , plato 32 aliexpress, bielas SLX y cassette sunrace 10v 11-46, en mi caso he tenido que colocar un tornillo del cambio más largo y colocar dos arandelas en la sujección del cambio a la patilla para separarlo lo justo para que no rozara al cambiar en las coronas superiores (era eso o fresar/limar esa parte del cambio). Intente primero con goatlink y no había manera de dejarlo fino. Creo que dependiendo de las medidas del cuadro puede ser mas problematico o menos , pero asi lo he solucionado yo. Saludos monoplaticos
Aquí lo tienes , el problema puede estar en que el tornillo rosca menos y se podría soltar, pero después de varias salidas lo he ido comprobando y no se mueve ni un milímetro. Se le puede echar fijatornillos y así solo se moverá dándole con una llave en condiciones . Saludos!