Hola, Actualmente llevo montado el cassette de Sunrace de 11v 11-46t con un plato de 32 y un cambio SLX de pata larga y el funcionamiento es perfecto. Estaba sopesando montar este cassette de 11-50t para poder montar un plato de 34 y ganar en rango tanto por arriba como por abajo. Alguien tiene montada esa configuración o sabe si funciona bien y el cambio es capaz de llegar hasta el 50??? Muchas gracias. Un saludo.
Mauribano lo lleva y le funciona es mas a mi me funciona y tengo un xt de pata corta pero yo no funciono jajajaja
Si,desde el primer día,la cadena es nueva,pero si no hago mucha fuerza no hace ruido,es solo cuando hago fuerza,he probado con un plato do 30,y hace todavía mas.ruido.
A mí me pasaba. Supongo que te pasa lo mismo que me sucedía a mí, puse el monoplato en bielas de doble plato, donde tenía que ir el plato grande, por lo que la cadena iba muy cruzada y de ahí el ruido. Yo puse tornillos más largos (biela-plato) separando con arandelas y problema solucionado. Te dejo enlace de tornillos más largos: https://es.aliexpress.com/item/5Pcs...32679029228.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3GTTXZ OJO que tienes que pedir los largos. Me tardaron 2-3 semanas en llegar, pero en tienda no encontré tan largos y además me pedían 16-18 €, por lo que con esto y 2 € haces la prueba, si te funciona bien, y si no...tampoco pierdes mucho.
,yo el monoplato que llevo es el slx 7000 boost,ya venia con la bici,especial para eje boost,los platos no se pueden montar en otro sitio que el suyo,voy a esperar a ver si alguien lo monta con el gx de 12v a ver que tal le va.
Pongo mi experiencia con el sunrace 11-50. Con cambio xt m8000 sgs con montaje directo en una orbea oiz, con cadena de 118 eslabones y plato 32, tengo que decir que no va el cambio demasiado fino, hay veces que sube y baja bien pero otras veces no sube y se queda rascando y luego sube o le das y no baja ( sobre todo en piñones de mitad para abajo). Voy a cambiar la roldana superior de la pata del cambio de la que lleva de 11d a una de 13d haber si mejora. Si eres de los que te gusta llevar el cambio finito como yo, yo de momento no lo llevo fino, ya pondré si mejora con la roldana Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Merida tiene varias modelos de bici con cambio SLX y cassette Sunrace 11-50, pero plato de 30 dientes. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, cambio SLX, cassette 11-46 XT y plato de 30 dientes. Cuando tenga que cambiar la cadena cambiaré también el cassette a un 11-50.
Con 30 dientes en mi zona me quedo cortísimo, y con el 32 que llevo ahora voy muy justo también. Yo creo que el tamaño del plato no debería influir en que el cambio sea cspaz de subir hasta la corona de 50, pero a ver si alguien puede arrojar algo más de información... Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Sigo dándole vueltas al montaje en SLX de pata larga con el Sunrace 11-50 y plato de 34t para confirmar antes de lanzarme a comprar el cassette. He leído de todo, desde que funciona bien, funciona regular y/o que directamente no funciona si no es con la pata de tuneo (que para la mierd... que es, jodó que precios) En una web he encontrado un grupo de transmisión con esta configuración, lo que me da a entender que debe de estar testado y debe de funcionar bien, pero realmente como la experiencia de un forero no hay nada. Dejo el enlace a la web donde he encontrado el grupo y a ver si entre todos podemos arrojar algo mas de luz al asunto, ya que en mi opinión esa configuración de transmisión es la ideal para el amplio rango de niveles de la gente que se mueve por el foro (o eso creo). http://mytopbike.com/producto/grupo-shimano-slx-m7000-1x11-cassette-sunrace-1150/ Saludos!!!
Creo que buscas esto, una bici comercial con glx pata larga y sunrace 11-50: https://www.merida-bikes.com.es/18-big-nine-3000 Mi experiencia: Llevo unos 1000 km con el xt sgs 11v y el sunrace 11-50 y estoy muy contento. Pero también te digo que no va tan fino como cuando llevaba 2 platos. A veces (un par de veces en salidas "duras") le cuesta como una pedalada hacer el cambio. Cuando llevaba el xt M8000 con 2 platos era lo más preciso que he llevado nunca. Y también tengo que ver cómo soporta el paso de los kilómetros. Mi recomendación es que si eres una persona que quieres finura, que no te gusta trastear la bici y que prefieres olvidarte, no lo pongas. Yo estoy muy contento y no volvería a 2 platos
Igualmente. Si daba el dato de que Merida monta el 11-50 con el cambio Shimano SLX y con el plato 30T no es porque pensará que no se pudiera con un plato 34T. Lo decía por ser más preciso ya que algunos no aconsejan el piñón 50 en un cambio de Shimano sin pata de tuneo. Por otro lado creo que el cambio SLX puede mejor con el 50t que el XT. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Totalmente de acuerdo, yo di el mismo paso que tú y pienso lo mismo. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola, mytopbike tiene tienda física en Santiago de Compostela y es donde me montaron esa transmisión en mi Mérida big seven. Llevo cerca de 600 km con esta transmisión y en general estoy contento. No va todo lo fino que me esperaba, en el tercer piñón por abajo le cuesta subir un poquito (tengo que mantener el pulsador presionado un segundo). Por lo demás todo bien, con el 34-11 me falta un poquito de desarrollo en tramos de carretera de llano o bajada (aunque creo que una 29" irá mejor que mi 27,5" en este sentido), pero en montaña es más que suficiente, con el 34-50 se puede subir casi por paredes. Enviado desde mi TBOOK 11(E5A6) mediante Tapatalk
Yo llevo, ya mas menos 400km con 34/11-50, al principio, me fallaba al bajar del 42 al 36, pero hice lo que me comentó un compañero en este tema, acercar la patilla del cambio, un poco mas al piñon 50 y sube y baja perfecto.
Hla, estoy sufriendo el problema del cambio con la bici nuevecita y el xt m8000, nos hay manera de que vaya bien, me han cambiado patilla por si estaba mal pero nada, podrías pasarme el enlace donde se compra la patilla esta que dices, es que entiendo bien poco de mecánica de bici y no soporto que no vayan bien los cambios. Por cierto ya saqué de la tienda montado el sunrace 11-50, y me estoy arrepintiendo cada día que pasa y solo tiene 10 días la bici. Gracias
Compañero si sacaste la bici con el 11-50 montado no te calientes la cabeza. Llévala y que te la ajusten en la tienda. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si esque estoy ya aburrido de dar viajes a la tienda, voy un día, me la llev, la pruebo en campo y no hay manera de que vaya fina. Y para que baje del 10 al 9 (cuando quiere, que no es siempre y ahí está el problema) hay que juntar tanto la roldana superior que cada vez que cambias golpeas la patilla con la corona de 50, y eso no lo veo normal, pues al final terminaré jodiendo las dos cosas, cassette y patilla. Pero en fin, daré un último viaje a la tienda y a ver qué solución ponen. Gracias compañero.
Buenas, Pos otro que se suma al 11-50 de Sunrace... De momento parece que va bien, le cuesta un poco al bajar del 42 al 36, a ver en la primera salida. He leído por aqui que acercando la roldana se puede arreglar, despues voy a probar. Os pongo un par de fotos de la cadena en el 11 y el 50, a ver que os parece, o veis k le falta o sobra algún eslabón. Gracias Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk