SUNRACE MX80 11v (11-50t)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrian ran, 26 Mar 2017.

1. luigy007

luigy007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  2. tef19

tef19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,
    A día de hoy llevo grupo gx 11v con 10-42 y nucleo XD
    Quería saber si sabéis de la existencia de alguna otra opción diferente al sunrace, con un precio parecido, que mantenga el nucleo de sram.

Gracias de antemano
    Un saludo

3. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    busca en aliexpress la marca ztto.

Venden uno, en 2 versiones (pesada y ligera), de un 9-51 para nucleo xd

Hay un hilo en el foro que hablan de él (ahora no lo encuentro....)

https://es.aliexpress.com/item/4000...4.0&pvid=e13ac78c-54f7-4b6a-800f-2fee5706a03f

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Los que tenéis el cassette negro, qué tal después de varios km de uso? Se pela la pintura negra con la cadena? Supongo que el color plata será más sufrido.

Si alguien puede que pase alguna foto.

5. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Después de más de 2000kms los dientes empiezan a ponerse plata.
    Pero nada preoculante

6. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi bici viene con un 2x11 xt y atrás 11-42. Quiero montar ahora el cassette Sunrace. Sé que va mejor con un cambio trasero SGS, pero aunque parezca una tontería, no sé si mi cambio es caja media o larga. De centro a centro de roldana tiene unos 8.8 cms.

¿Podriais decirme si es caja larga?
    Gracias

7. AlexPLCR

AlexPLCR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mas vale una foto que mil palabras, yo tuve el xt de 11v y para saber cual era sali de dudas con esta foto, retira la tension de la cadena y compara a ver retraido cual es[​IMG]

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

8. pathfinder

pathfinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues sí, queda clarísimo. El mío es de arriba, caja media. Gracias

9. Fusible

Fusible Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros
    Alguien que haya utilizado el cassette sunrace 10-46 nucleo xd,el mx9 11 velocidades,he estado mirando de comprarlo pero hace tiempo lei por algún foro que tenia problemas y se aflojaba,alguien que lo haya gastado y me cuente sus experiencias,gracias y saludos

• Útil Útil x 1
  10. Jelus

Jelus Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros,
    Con esto del confinamiento me he puesto a leer y retomar el hilo de la mountain bike, actualizaciones, nuevos modelos, nuevos componentes etc.., yo que solo leo a mis hijos los cuentos de por la noche o_O. Tengo una Cube LTD SL del 2016 29" y muy contento calidad, precio y componentes. Tenía pensado renovar pero como os he dicho depues de leer, leeros y ver todas vuestras opiniones y datos, muchas gracias, pues he pensado mejor en actualizarla. Esto es lo que monta, (todo Shimano):
    2x11 de 26-36
    11-40 de 11V
    cadena de 114 eslabones
    Cambio Shimano trasero XT, RD-M8000-DGS, ShadowPlus, 11 velocidades, Montaje Directo.( Creo que es pata media).
    Entonces quería ponerla lo siguiente:
    1x11 plato ovalado 32T o 34T( por dónde salgo en mi zona 60% pista - 40% cuest@s) cassette 11-50.
    Me gustaría conocer vuestras experiencias y opiniones sobre esta modificación y si me hiciera falta algún accesorio o recambio más para poder hacerlo bien, dejarla fina y poder empezar este proyecto cuando volvamos a la normalidad.
    Perdonar por el ladrillaco, pero como nos gustan estas cosas espero que no se os haya hecho pesado.
    Muchas gracias y saludos.;)

Última edición: 15 Abr 2020
  11. M_GORDON

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Muy buenas.
    Sí, es pata medias, SGS es pata larga. Y no creo que te llegue más allá del 46t y ni con extender.
    pero... con un 32t y un 46t atrás llegas de sobra para casi cualquier sitio.

12. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Hoy me llego el cassette. Sabeis si hay que poner el espaciador que lleva el cassette en la última posición pegado a los radios?

13. M_GORDON

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Buenas.
    Hace una semana me llegó mi 11-51 de 12v y fue montar y listo. Y eso que en ese núcleo había existido un 11-42 10v inicialmente y luego un 11-46 de 11v
    Todo sin problemas.

14. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, una duda con respecto a ese cassette ya que lo tengo en el punto de mira. Por lo que he leído, indica utilizar cadena, bien Shimano de 12v. o una de Sunrase de 12v. Con que cadena lo has montando?

Imagino que no has podido problarlo, ya que no podemos salir, pero por saber si has montado cualquier otra cadena y funciona bien, aunque haya sido solo la prueba en casa.

Gracias!!!

15. M_GORDON

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Buenas.
    Mi bici ya viene con 12v y he comprado el cassette para un juego de 27.5" que tengo para hacer Enduro.
    Lo instalé y lo probé en el garaje así como el domingo paseando con mi hija.

Todo perfecto porque mi bici ya traía este cassette.

Lo malo es que la Wild es bajita y no puedo usar las 27.5"
    Así que venderé las ruedas y guardaré el cassette para cuando encuentre unas 29" BBB o se me gaste el que tengo

16. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, gracias por la respuesta. Cuando lo coja, compraré la cadena y así voy a lo seguro.

Gracias de nuevo

Saludos

17. gonzalofdez

gonzalofdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Hola, para los cassette sunrace 11-51 se recomienda utilizar la cadena Shimano hyperglide de 12v, da igual la slx, xt o xtr.

Un saludo

18. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, muchas gracias. Es lo que había leído y por eso le preguntaba al otro compañero por la cadena que estaba usando. He leído que se usa con cadenas Shimano y cadena de Sunrace de 12v. Por otro lado, también he leído por el foro, que las cadenas de 12v de Shimano, no se llevan bien con todos los platos y que da algún problema si no es con plato Shimano. Mis bielas son Sram direct mount y no puedo instalar plato Shimano, creo que compraré la cadena de Sunrace, espero que no me de problemas.

Gracias

Saludos

19. gonzalofdez

gonzalofdez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    El problema es que, elijas la cadena shimano o la sunrace, tiene que ser la especial para ese tipo de cassettes. Me explico, si compras una cadena sunrace, no te vale simplemente con una cadena sunrace de 12v, sino que tiene que ser la cadena sunrace CN12A, que es la que ha sacado sunrace especialmente para los cassettes MZ903 y MZ800, aquí lo puedes ver:

https://www.bikepolis.com/mtbike/cadena-sunrace-cn12a-shimano-12v.html

En cuanto al plato, hay experiencias de todo tipo con platos que no son shimano, así que yo lo probaría con un plato Sram porque es probable que funcione bien.

Un saludo

• Útil Útil x 1
  20. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Hola, ok, gracias de nuevo, tengo en cuenta tus indicaciones a la hora de comprar la cadena. Justo en esa web es donde había visto el cassette y la recomendación de la cadena. Cogeré la Sunrace a ver que tal va.

Gracias de nuevo!!

Saludos

Compartir esta página