Hola a todos . He intentado localizar la solución para que no salte el piñón de 11t con cadena nueva pero no he encontrado nada por el hilo o se me ha pasado … Respecto a problema lo he probado todo y persiste….alguno me sabría decir cómo solucionarlo ? Gracias .
ayer cambie la cadena y en los 3 últimos piñones pequeños me salta nada más le doy tensión a la cadena es 11-50 sunrace y el de la tienda me ha dicho que es desgaste que tengo que cambiar piñonera... no sé, tiene 3500km es muy poco para estar desgastada además el plato también hace amago de chupar la cadena no la suelta con suavidad a lo que me dice el mecánico que es por desgaste también.... pero no sé yo no veo los dientes para nada en mal estado.
El cambio es una Xt , cadena nueva Shimano , el cambio hace todo el casete aceptablemente bien en el trípode pero en marcha el piñón de 11 salta , algo leí páginas más atrás de que eso ocurría pero no conseguí encontrar la solución o nadie la escribió , no lo sé …
Ok. Muchas veces en el caballete va bien pero luego en el suelo, te quedan con mucha tensión. Y salta al segundo piñón. MIRA cuando salta, qué hace. Si subir,si bajar por ajustar mal el límite inferior y tener poca tensión.
Tengo el de 12v, el mz90, me ha empezado a crujir los cuatro piñones más grandes, creo que por los remaches. Alguna solución? Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Hola , creo que lo único que puedes probar es meter una rulina del cambio con un diente menos ( la de arriba ), de esta manera puedes quitar un poco de tensión al tornillo b y acercar más la rulina a los piñones pequeños para así " envolverlos" un poco más.
Con qué desgaste cambiasteis la cadena? Si pasó del 0.75, lo más probable es que se haya comido algún piñón o el plato. No es lo mismo hacer esos 3500 kms con una cadena a haberlos hecho con tres.
Hola, yo lo he puesto en un cambio sram nx 11v de 11 42 (rockrider xc 100 s) y funciona, tendrás que ajustar algo la tensión del cable. No va a ir tan fino en el piñon grande como el piñon 42, pero sube y baja bastante bien (pero no perfecto). El resto de los piñones, van a entrar perfectos. Llevo 8000 km con él y bien, ya tengo otro nuevo para cambiarlo cuando toque. El problema lo he visto, más que con el casette, al cambiar el plato por uno más grande y poner dos eslabones más en la cadena. Ahí ya deja de ir fino el cambio porque hay que dar tensión a la cadena y la roldana se aleja de los piñones pequeños. Pero eso es otro tema. En definitiva, el sunrace lo puedes poner, y si te llega bien la cadena con la longitud que llevas, te recomiendo que utilices la longitud que llevas (lo normal es que no tengas que "ampliar" la cadena). La cadena la suelo cambiar cada 2000 o 3000. Saludos