Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. annderthal

annderthal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola a todos. Un par de dudas:
    Alguien ha probado a meter algún otro casquillo para acortar el recorrido que no sea el propio de Suntour?
    Y otra cuestión, al montarla y poner e l aceite necesario de cada botella, lo hacéis antes del montaje de los tornillos inferiores (como en cualquier otra marca de horquillas), o por el contrario lo inyectáis directamente por los engrasadores de los retenes?
    Muchas gracias.
    Saludos.

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo me había hecho un casquillo casero para la Auron y por poder se puede que al final es un trozo de plástico... Pero hombre, hoy en día que se encuentran fácil y son baratos (o regalados) yo usaría el original.

El aceite por abajo, por los agujeros para los tornillos que sujetan las botellas. Arriba solo de 1ml en 1ml para empapar las esponjillas y para pugar el aire de vez en cuando.

3. annderthal

Me Gusta recibidos:
    49
    Perfecto!
    Sí, ya vi que los casquillos son muy baratos, pero tengo por casa muchos de RockShox, Fox, etc, y tal vez haciendo algún apaño.
    Otra cosilla: cuando quito presión la horquilla se encoje, y deduzco que esto no debería pasar. Será porque la soltaron y dieron nuevamente presión con el pistón hundido? Es decir, después de montar barras a botellas? Me extraña un poco, ya que se la acabo de comprar a un compañero y está así.
    Ya le he quitado la tapa gris, por cierto... Hoy la pruebo.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Se encoje, no te preocupes. Es porque lo que sería la cámara negativa es un muelle, y cuando le das presión a la positiva el muelle se acorta o cuando se la quitas el muelle se alarga, entonces dependiendo de qué presión le metas la horquilla se estira más o menos. Es un defecto de este sistema, pero por la contra es mucho más sencillo que los sitemas de varias cámaras.

5. annderthal

Me Gusta recibidos:
    49
    image.jpeg Ok. Gracias.
    Venga, me voy a probarla...

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      156,5 KB
      Visitas:
      42
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  6. annderthal

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, tras la bajada de la Fuente del Gato en Broto, algo claro ya he sacado. Vamos por partes:

El aspecto de la horquilla es brutal. Y sgún me he subido a la bici, la primera sensación ha sido la de volver a montar con mi querida Totem Coil RC2DH.
    Le he puesto 65 psi, por lo tanto levantaba bastante y como decía, me recordaba a la Totem. Igualmente, dirección más lanzada, mayor peso (se nota), vuelta al querido eje de 20 mm, y esa sensación que no sirve para nada, pero que reconforta, y es que al mirar hacia abajo, ves dos pedazo de barras y botellas sujetando la rueda como debe ser.
    Efectivamente, la precisión de trazada es brutal. Algo que añoraba despues de usar durante un año una Pike. Las entradas en curva son más rápidas y seguras. Igualmente da mucha confianza para entrar fuerte en scciones rotas. De hecho diría que exige ir fuerte, con posición agresiva y cargando delante.

No me ha parecido que adolezca de sensibilidad. Creo que con una buena lubricación y sabiendo lo que se lleva, está en la linea de otras. Aunque sí es cierto, que al ser muy progresiva, no tienes esa sensación de colchón como con otras. ¿Peor? No creo, es una horquilla para darle caña. Permite ir muy fuerte y afrontar secciones rotas con más seguridad. Sin embargo no le vendría mal algo más de linealidad... De hecho he terminado bajando a 50 psi para un peso vestido de romano de unos 78 kg.

Ahora bien, me parece que el sistema de rebote no está a la altura. En secciones rotas y fuertes sentía un desagradable tope metalico y/o rebote incontrolado que me hacía echarme atrás. En definitiva, un rebote muy poco noble. No me gusta. Espero poder cambiarlo/afinarlo, o yo qué sé. He cerrado tanto en alta como en baja al máximo, pero ni así. Muy metálico, seco y brusco.
    Esto añadido a la extrema progresividad, hace que en zonas intermedias y rápidas, te canses más y pierdas esa sensación de volar a ras de suelo.

Con 50 psi llevo 16,5 cm de barras fuera. Algo muy marciano pero que en el fondo no me importa demasiado.

En definitiva, sensación agridulce. Por una parte muy bien, pero por otra no. Mañana espero poder hacer un segundo test más exigente. A ver que pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. el_guillyt

el_guillyt Fuckoptero

Me Gusta recibidos:
    356
    Strava:
    Precisamente igual es q tienes q abrir los rebotes, es más hay q llevarlos tan abiertos como puedas, quizá por eso notes ese rebote metálico, xq el hidráulico no fluye mucho y hace tapón hidráulico, todo esto dicho desde la ignorancia de no tener una durolux, pero si una Auron, imagino q el sistema de rebote es similar

8. annderthal

Me Gusta recibidos:
    49
    Ufff... Con el rebote abierto me ha parecido peor.
    Las compresiones sí las he llevado abiertas ambas.
    No sé, supongo que tendre que seguir haciendo pruebas...

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Y no será que ese sonido metálico que escuchas es el muelle sin engrasar bailando como si fuera su despedida de soltero?

La horquilla es nueva? Lo digo por si va a tener algo raro. La mía con los rebotes a la mitad, más o menos, no se atraganta en baches sucesivos ni de coña. Me pasaba en la Auron con RC2 que llevaba el rebote casi a tope de abierto, pero en esta no me ha pasado nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Esa sensación de rebote excesivo la note yo al estrenarla, revisa la precamara de aire, quita tokens y aceite(si lleva en exceso) y vuelve a probar, veras como al final subes rebote pero espera un poco también a que se suelte la horquilla. Demasiada progresividad también produce un rebote excesivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 30 Oct 2016
  11. annderthal

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno. Hoy segundo día de pruebas. Ruton por el Portillon de Benasque, Hospice de France, Puerto de la Picada. Brutalisimo, posiblemente la mejor ruta del Pirineo.

Y la Durolux mucho mejor. Toda la ruta con 45 psi pero variación en los ajustes de rebote con respecto a ayer. De hecho si soy capaz de afinar ese toque a muelle metalico, ciertamente desagradable en trabajo rápido y continuo, la horquilla promete. Aun asi me extraña la poca presión que debo poner para conseguir una buena sensación.

Tengo que probar lo que comentais: abrir, engrasar y ajustar el muelle (que deduzco es el de la camara negativa). Y sí, la horquilla esta prácticamente nueva. Se la compré a un compañero del Foro, pero me da que aún se tiene que soltar más.

Venga, seguimos.
    A ver si soy capaz de subir unas fotos de hoy.

12. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    El Pirineo es muy grande jejeje

[sorry for the off topic]

13. annderthal

Me Gusta recibidos:
    49
    Nada, no puedo subir fotos. Este teléfono es una castaña...

14. oreoner

oreoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para la gente que dice que la horquilla es muy progresiva, nose si tendreis montado el muelle negativo para menor peso que suministra suntour, yo peso 70 kg en pelotillas y desde que lo monte la horquilla es otra. Ahora si que puedo dejarla a mi gusto y afinarla, hacerla progresiva o lineal, asi como ponerla en 180mm reales, 170...
    Si alguno es de Zaragoza y quiere probar tengo uno que me sobra, me mandaron dos y se lo daria gustosamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sarriguren

sarriguren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Hola. Pues yo peso un poco más 75..... pero si q me molaria probarlo. Mi mujer es d zgza y bajo muxo x ahí. De hecho este miércoles estoy alli..... ya me dirás lo que te doy. Gracias, saludos Iñigo

16. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Dónde se puede comprar ahora la Durolux en negro a buen precio. En Kitres o Alpbike o son blancas o con cambio de recorrido.
    ¿ Alguien tiene idea ?

17. annderthal

Me Gusta recibidos:
    49
    Oreoner. Te he dejado un MP.

18. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Creo que esos dos sitios eran los únicos en donde estaban a precio de derribo, en el resto se suben de los 600€.

19. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pues eso del muelle negativo más blando, me gusta más como solución que quitar todos los token y la tapa gris.
    Luego ya, si pesas más, añades token o presión y la dejas al gusto, como dice el.compañero. buena noticia, no lo sabía. Jejejeje.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

20. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Pues yo es la primera noticia que tengo con respeto al muelle. Y si se puede saber para que peso viene ?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Compartir esta página