Y segunda tanda de fotos de ayer en la ruta del Collado de Tebarray (con la cámara) (no tengo fotos de la bajada: stress... maldito cambio de hora...). Repetí ajustes del día anterior, y lo cierto es que muy bien. Afiné un poco más con el rebote, y aunque no se trata de una horquilla muy lineal, al menos en este tipo de terreno demoledor, aporta un plus de confianza que permite entrar más fuerte, seguro y fino (a la postre). Lo dicho, me va gustando cada vez más. Solo necesito ese muelle más blando y aplicar más grasa.
Bufffff pasadas de sitios . Vaya privilegio compañero . Increible Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, pues compré la horquilla el pasado lunes, y espero que me llegue la próxima semana. La quiero pasar inicialmente a 170 mm (el mismo recorrido que atrás) y ya más adelante veré. Aunque sea un poco pesado, no me gustaría “meter la pata” y os voy a narrar los pasos que voy a seguir (según los consejos que he ido leyendo) a ver si no voy mal. 1) En primer lugar desmontaré las botellas. Creo que con este video no habrá mayor problema 2) A continuación abriré el air shaft para proceder al cambio de recorrido, tampoco parece tarea difícil https://vimeo.com/140074805 Que aunque no sea de la horquilla en cuestión si nos da idea de cómo abrirlo. ¿Alguien sabe qué medida de llave necesito para abrir el air shaft ? (no soy muy de llaves inglesas) Se trata ahora de instalar los espaciadores en su posición (1 en este caso), las piezas 9k según el despiece que nos proporciona Suntour. 3) Antes de cerrar embadurnaré bien de grasa los muelles (9e y 9i). Dispongo de estas grasas, y creo que usaré la PM600 Military como había señalado alguien antes. 4) Abriré el tapón por donde se echa el aire y se ponen los token y le echaré 2 ml de aceite de lubricación. Para esa función de engrase usaré el Motorex de 15w que tengo por casa. En principio no pondré ningún token, cuando haga unas salidas y se suelte un poco la horquilla haré pruebas para ver como voy mejor. Cerraré y meteré un poco de (presión 20-30 psi) para estirar la pata del aire y poderla atornillar bien. Por cierto la llave de la tapa del aire es una de 27 mm, ¿ no ? 5) Por último instalaré de nuevo las botellas, siguiendo este video https://vimeo.com/140074802 La única modificación que haré con respecto al video será el meter en cada botella 5 ml de aceite de lubricación antes de que se acoplen los pistones del aire y del charger en su lugar para que pueda entrar bien. ¿ Voy bien o digo alguna barbaridad ? Por último ajustaré el SAG a un 26 – 28% para mis 78 Kgs en pelotas y unos 82 Kg de romano. Otra cosa ¿ me podéis dar unas regulaciones iniciales de compresión y rebote para ese peso que me sirvan de referencia para ir ajustándolas ? Gracias a todos por vuestra ayuda.
Vas bien pero, No metas solo 20-30psi antes de meter las botellas, métele todo sino no se va a estirar lo que debe. Y los 2ml de aceite en la cámara de aire, cuenta con ahí ya traerá aceite, así que antes de meterle más vacía el que trae (es que no hace falta quitar el piston de aire para quitar el air shaft y te quedaría el aceite de fábrica dentro).
Te entiendo. Vale meteré mas presión, como 50 psi para que se estire bien y se mantenga. Y si al abrir vero que ya tiene un poco de aceite pues lo dejaré y lo renovaré cuando le toque revisión. No lo he puesto antes, pero vamos se da por hecho que engrasaré también retenes y almohadillas de las botella antes de montarlas
Para los retenes mi consejo es que los lubriques con aceite en vez de grasa. Lo empecé a hacer después de leerme un tutorial de FOX para una 36 y la verdad es que va mejor. Ahora mismo sólo utilizo grasa en el muelle.
Buenas, he estado probando una suntour 180 y la verdad esq es una pasada de rigidez, lo traga todo y no se inmuta. Al regular el rebote con el dial de abajo tanto el plata como el rojo iban al reves que la pegatina, a alguien le a pasado eso?? Ademas lo contraste insitu con varios compañeros q la tienen y me lo cobfirmarin q iba al reves q las suyas. Luego a 70 psi aun yendo fuerte en saltos etc no saco mas de 170.. Mi peso es 70 kg de romano supongo 75. Llevo a tope abiertas altas ( en el 1 vamos) y rebote tirando a bastante lento, compresion bjas algo abierto pero menos de la mitad.Eso es porque va con tolkens o algo de eso? Un saludo de antemano y gracias
Rebotes al revés? Pues como no esté la pegata al revés no me lo explico jejeje. Los rebotes hacia el + se ponen más lentos y hacia el - se ponen más rápidos, lo digo por si acaso. Los tokens le sobran todos, si hubieran puesto un tapón de aire con una válvula y nada más hubiéramos ganado todos...
Los tolkens son como en la pike abrir desenroscarlos y fuera? Sisi estan al reves pues nose que pasara entonces. E estado leyendo para el tema de la lubricacion rapida pero no e conseguido ningun video, no se si sabreis de algun tuto. Perdon tanta pregunta, es una horquilla de pm xro para regularla tela jajajaj
Los tokens tienes que abrir y desencajarlos, busca en youtube que hay videos. Para lubricación te explico lo que yo le hago y de paso pongo un truquillo que nunca había puesto fotos pero hoy le tocaba y ya de paso pues eso... La Durolux es una horquilla que como muchos sabremos ya después de unos meses con ella, hay que tenerla bien mantenida para que vaya fina. Bien lubricada, el muelle con cantidad de grasa, etc... Yo le hago mantenimiento completo cada 50h. Desmontar todo, limpiar, engrasar muelle y lubricar con aceite todo lo demás. Pero ADEMAS, cada 4 salidas (unas 12h) le hago lo siguiente: quito los muelles de los retenes, meto una brida fina de plástico para abrir un poco de hueco, meto una jeringa y le echo sobre 1ml de aceite a cada retén, quito brida y jeringa, pongo muelle, bombeo un poco y echará el aceite que le sobre a través del retén dejando unos anillos en las barras, limpio todo con papel y listo. Después abro purgadores y echo 1ml de aceite en cada uno. Esto se lo hago cada 4 salidas, tres veces, y la cuarta vez que le tocaría ya le hago mantenimiemto completo porque ya hace las 50h. Dejo unas fotos, así escrito puede parecer mucho pero se hace en 10min y se nota, llevas la horquilla funcionando siempre como nueva. Por cierto, al meter 1ml de aceite por los purgadores cada 4 salidas hay que tener en cuenta que ese aceite acaba en las botellas y tenemos la recomendación del fabricante de no meter más de 5ml de aceite ahí. Así que lo que yo hago cuando le hago mantenimiento completo es con el dedo lubricar retenes con aceite, empapar las esponjas en aceite y echar sólo 2ml de aceite de lubricación por abajo. Así, tras las 3 veces que le meto 1ml por los purgadores habrá 5ml por ahí esparcidos, y a la 4a vez que le tocaría ya le hago mantenimiento completo así que empezamos la cuenta de cero.
Por cierto, no está de más decir que cuidado si hacéis lo de la jeringuilla, podríais pinchar el retén o rayar las barras, habría que ser bastante manazas, pero no todo el mundo es habilidoso con la mecánica... Si no lo ves claro mejor no lo hagas.
Nunca se me había ocurrido. Muy buena idea!!! Yo lo que he hecho alguna vez era montar dos muelles en una horquilla de motos que rezumaba ocasionalmente.
Pues tras enviar un mail a Suntour Francia solicitando información sobre un muelle más blando para la "cámara negativa", me contestaron que efectivamente, disponían de alguno y hoy mismo me ha llegado uno! Un buen detalle por parte de Suntour! Ahora toca probarlo.
Yo les escribí la semana pasada pero aún no tengo respuesta. Cuando escribís a Suntour Francia, ¿lo hacéis en castellano, francés o inglés? Saludos!
Yo en español sito . Y cero problemas , es mas ya lo tendre de camino . Oleeee Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk