Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    En que pagina sale mejor de precio la durolux ahora?

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

2. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Hola buenas!! Tengo un problema con la durolux. Y es que creo que me pierde aire . A alguien mas le ha pasado??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si te pierde aire tiene que ser de esta junta:

Puedes probar a limpiarla y engrasarla, puede que haya cogido alguna broza y no haga bien estanco. Si aún así vierte es cosa de cambiarla, ponte en contacto con los de siempre que ellos te la mandarán ;)

* Cuidado con las presiones en invierno, que dar presión en casa a 20 grados y medirla en el monte a 5 te puede dar una variación de presion bestial.

Suerte Aitor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    Gracias edgar! Investigare a ver.

5. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    buenas chavales!
    Ultimamente ando mosqueado con la durolux. Hasta hace poco con los ruiditos del muelle de marras que ya he solucionado con grasa a machete y ahora he comprado funda termoretractil y espero que asi desaparezca, asique el tema ruiditos solucionado.... Pero ahora viene lo que mas me toca la moral... El caso es que pensaba que me perdia aire porque la veia que no estaba todo lo alta que es esta horquilla (la llevo a 180). En un principio pensaba que perdia aire, pero tras varias comprobaciones, me he asegurado que ese no es el problema. Y el tema esque esta baja porque no da 180mm de recorrido ni de coña, como mucho da 150mm. Si tiro de la pletina hacia arriba aguantando el puente, se estira varios cm y suena como un pequeño soplido que deja la horquilla a la altura que deberia estar si llevara 180mm... mas o menos... pero en cuanto le metes una compresion, vuelve a sonar ese sopplido y se vuelve a quedar baja. Yo ya no se que hacer.... me tiene bastante mosqueado, y el tema es que solo el pasa a la mia porque las que hay en el grupo van de vicio.. aparte del tacto de las suyas que no tiene nada que ver con la mia :(. Ya no se que hacer.. si enviarla a francia a ver que me cuentan.... o yo que se...

6. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Aitor eso pasa xq se pasa aire a la camara negativa ( le pasa a la pike tambien). Prueba a kitar tdo aire meterle el max psi y luego dejarla al gusto. Otra opcion abrir purgadores, o desmontar barras y volver a ponerlas. Yo asi lo hacia en la pike y me funcionaba. En principio no lo veo un tema grave, el tacto ya ni idea..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    O porque pesas poco y necesitas un muelle mas liviano

8. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    peso 73kg en bolas, con todos los abalorios 3kg mas aprox.... dudo que sea que peso poco :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Humm, yo ando por 78-79 kgs en bolas la puse a 170 y tenía un problema similar.
    Engrasando a tope los muelles y quitando tokens y tapa gris logré domarla poniendo unos 80 psi. Ahora tras un "rodaje" y algunas sesiones más largas donde se me cargaban los hombros la he bajado a 75 psi y perfect.
    Estoy encantado con ella y de haber dado salida a la Pike

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    Acabo de hacer lo quitarle todo el aire y llenar hasta el maximo segun suntour que son 150 psi. A esa presion si alcanza toda su extension, pero una vez bajo a los psi que me corresponden (unos 70/80 psi) baja la horquilla algo mas de 2cm...

11. RADIKALBIKER69

RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

Me Gusta recibidos:
    773
    La Suntour no lleva cámara de aire negativa, solo la positiva. Lleva un muelle que hace la función de cámara negativa.
    Pues tiene toda la pinta de que necesitas un muelle negativo más blando, síp o_O

12. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Yo he discutido este tema con Suntour y según ellos no esta del muelle, es por llevar pocos psi para nuestro peso. El psi correcto debería ser nuestro peso desnudos mas o menos, si después de ajustarlo no nos da el sag correcto o no trabaja todo el recorrido la horquilla tiene algún problema (todo esto según ellos y el problema no es el muelle negativo)
    Bueno tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con esto en mi opinión si es problema del muelle negativo sumado a la camara de aire negativa que se crea en las botellas, si ponemos la horquilla en 100 psi y quitamos purgadores se escucha como entra aire por que se crea un vacio dentro, entonces si bajamos a los psi correctos se queda mas alta que antes si hemos abierto los purgadores. Luego con el uso va volviendo abajo y hay que repetir. Ahí lo dejo y que cada cual saque sus conclusiones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Mándala, no tengas duda. Yo he mandado la mía hace poco porque haciendo una consulta sobre el muelle negativo, me dijeron que el comportamiento que describía no era normal y que la enviase. En una semana aproximadamente la tenía de vuelta en casa. Según me dijeron, el cartucho tenía exceso de aceite y una arándela del rebote doblada. Lo cierto es que ahora le saco mejor el recorrido que antes con la misma presión y me da la sensación de ir más suave (esto último ya no estoy seguro, igual es efecto placebo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Si le meto 85psi a la mía....no me quiero ni imaginar el palo que debe de ser.

Yo la llevo con un sag del 25% o un poco más, no me guio por tablas de presiones recomendadas sino por lo que la horquilla me pide para dejarla al sag que quiero.

Cierto es que a mi me pasa algo parecido que a ti. La llevo a 160, las barras miden unos 169mm. Si en casa le meto 4 meneos, se escucha un "clac" y se queda en 160mm. Si tiro del puente se queda en 165mm y después al cabo de un tiempo vuelve sola a los 169mm. Y es algo que me raya un poco....

En ruta, saco con facilidad unos 140mm....los dos últimos muy pocas veces.

15. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Como han ido esas pruebas de los retenes de baja fricción de la 36? Aceptamos barco?

16. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    buenas!!!!
    Pues ayer por la noche me dio por abrir los purgadores, con la sorpresa de escuchar un soplido al quitarlos. Quiero pensar que era eso lo que impedia la plena extension de las barras porque desde entonces ya da todo su recorrido. Hoy he salido y la horquilla ha funcionado bien, y ha mantenido todo su recorrido sin venirse abajo. Supongo que ya esta arreglada y que periodicamente tendre que abrir purgadores.....
    Sin mas historias... solo me queda desearos un buen 2017 y que podamos seguir exprimiendo esta fantastica horquilla por mucho tiempo y sin problemas.

P.D. a ver que decir de los retenes de baja friccion de 36 jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sigo esperando que me pasen los retenes.

Los purgadores están para eso, yo los abro cada poco ;)

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    yo soy tan deajao,que no le lleve la bici a mi colega para que los midiera.....y ahora ya están puestos en una fox36

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

19. nomadbike

nomadbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por casualidad nadie vende una??

20. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Tienes mp compañero .