Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Ahi van:

Y seguro que alguno más habrá.

2. annderthal

annderthal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yeah!!
    Mil gracias!!!!

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ojo que esos vídeos son de la Durolux vieja y los cartuchos no se parecen en nada.
    Lo que más se nota es tenerla bien lubricada. Con toneladas de grasa en el muelle. Con aceite en casquillos y retenes. Con las esponjillas de los puertos de lubricación bien empadas. Y con un poco de aceite de lubricación en las botellas (5ml máximo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    No se que Durolux es la que sale en el video, si es la "nueva" o la "vieja" pero es identica a la que yo tengo, y supongo que alguno mas la tendra hasta puede que este contento con ella, como para no dejarse los euros cada año cambiando de horquilla.:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estamos de acuerdo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    La nueva de Remy Absalon con su Durolux y lo que me extraña es que no use el amortiguador de Suntour.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Preciosidad de bici!

Absalon está participando en el desarrollo de un nuevo amortiguador de Suntour de aire y doble cuerpo en medidas métricas, pero aún no está listo. Eso podría ser un motivo, pero me inclino a pensar que lleva el FOX ese con cambio de recorrido y toda la pesca por exigencias de Scott, que al fin y al cabo es su principal patrocinador. Gran parte del marketing de esa bici gira entorno al amortiguador, el mando remoto, las 3 posiciones, los diferentes recorridos... Y no creo que a Scott le interese que sus riders prescindan de todo el tinglado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Respecto mi Durolux, que es el modelo del 2013, o eso creo (porque la compre en el 2014 en Canada ) no tengo claro las diferencias entre modelo 2013 y 2014, si es que las hay.
    Pues le he realizado el 1º mantenimiento completo. Desmontaje, sin mayor complicación, cambio de aceite, lo mismo, sin mayor complicación, le he puesto el que suelo utilizar, Castrol Sintetico Sae 5W.
    La sorpresa es cuando compruebo que tiene 3 posiciones de recorrido, 140mm, 160mm (que es la que tenia de fabrica) y 180mm, la he dejado en esta última, grata sorpresa.
    El problemilla viene en cuando apliquéis grasa en los acoplamientos barra-botellas, tener cuidado con la viscosidad de esta!! yo utilize una de Silicona que es ideal para los acoplamientos Metal-Goma, altas presiones, repele humedad y etc, etc. Cuando monte todo me di cuenta que tanta viscosidad frena el deslizamiento, por lo que se vuelve dura y lenta. Pese a tener el hidráulico abierto y las compresiones en blando, la horquilla es torpe, asi que cuidado con este detalle, aplicar grasa, pero ojo con su viscosidad, si no os frenara el sistema, y tendreis que desmontarla, limpiar con agua caliente mas desengrasante y volver a montar y utilizando menos grasa o de otro tipo de viscosidad.
    Pongo una foto de internet, la mia es esta, no se si 2013 o 2014, o ambas son iguales.

• Útil Útil x 1
  9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Con respecto lo de la grasa en casquillos y retenes yo recomiendo echar solo aceite, el mismo que uses para lubricacion, con un pincel o con el dedo mismo untar bien los retenes y casquillos antes de montar las botellas y listo. El tacto de la horquilla es mucho mejor que usando grasa + aceite, y tu comentario no hace más que contrastarlo.

Enhorabuena por ese mantenimiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Los casquillos de guia (2 por botella) en donde encajan y se deslizan las barras, son del tipo autolubricado (lo cual no quiere decir que le demos una ayudita), después entre el reten y el guardapolvos es donde esta el kit de la cuestión, puesto que el guardapolvos abraza la barra y se ve implicado en la limpieza de esta, evitando que pase porqueria al retén pero creando gran fricción. El reten evita a su vez que entre porquería en el sistema de acoplamiento barra-casquillos. No hay baño abierto en su interior, por lo que una rotura en el reten no implicaría fuga de aceite. (hablo de mi modelo). Pata izq elemento de suspension (aire) y pata derecha elemento amortiguador(cartucho cerrado de aceite).
    El proximo finde tendre que desmontar las botellas, limpiar todo bien, aplicar un aceite basado en Silicona, aceite!! no grasa jeje y en la cavidad que esta entre el reten y guardapolvos, punto critico para minimizar la fricción, pues iré viendo qué lubricante le doy. La verdad, es que no seria nada descabellado un "micro engrasador" o "micro orificio" en donde puedas aplicar un lubricante sin tener que desmontar todo.

11. luquemmr

luquemmr ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas gente...donde podría pillar unos retenes d baja fricción para mi durolux???existen varias marcas..cuales me recomendais calidad precio....??muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A pesar de llevar barras y retenes de 36mm, éstos no son compatibles con los retenes para FOX 36. Puso unas fotos ahí atrás un forero con medidas y son diferentes. Así que me da que nos quedamos sin retenes de baja fricción, al menos de momento. Porque los que has visto son de FOX 36, verdad?.

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Que parado está esto ultimamente, jejeje... A la mía le toca mantenimiento, así que a ver si hago unas fotillas de como le he puesto el termoretráctil al muelle, que desaparecen por fin todos los ruidos.

Mientras tanto,

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Edgar y bien embadurnado de grasa ;)

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Cuando parezca mucha, un poco más!

16. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Bueno pues para dar movimiento al hilo voy a comentar mi próximo proyecto con la Durolux.
    La idea es pasar a 29" y seguir utilizándola como hace R.Absalon. La voy a montar en una Evil Wreckoning y como es blanca la pienso pintar con vinilo liquido en negro y le voy a poner pegatinas en color (aun no se cual) tampoco se si dejarla 170 o 160 eso ya será probar.
    Solo volver a comentar que cambiando el aceite del cartucho por un 5W es otra horquilla pero ojo el rebote aumenta muchísimo y hay volver a regular todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

17. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Ese jordi!! Bicicletonnn. Yo tambien lo llevo 5w y llevo todo tope lento. (hacia el menos) tanto altas como bajs. Voy a poner un video para darle accion al hilo

18. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Bueno 2..jajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FranXescoo

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava: