Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Manía con el Gym! :D:D:D
    Que tienes en contra de los bares?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El pecho cae sobre la cintura...:p:p:p
     
  3. 3citroen

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    Si, pero cae con estilo. :D:D:D
     
  4. edgar_rua

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    Lo malo es sobre dnd cae la cintura... :D
     
  5. ray

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    Cierto hay que ir apartando para encontrar el tesoro.. :cool::cool::cool:
     
  6. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    Pues yo te hice caso y llevo cerradas las bajas casi a tope y altas segun el la bajada.. el caballo va mas rapido, pero tambien se pone mas salvaje! jajajajaja... sobre todo cuando vas f0llao por zonas de escalones/cortados muy seguidos notas como los brazos van pidiendo clemencia...jajaja
     
  7. edgar_rua

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    Cuando el jinete es salvaje al caballo lo único que le queda es resignarse jajaja

    En mi caso el sweetspot estuvo en bajar a 80psi la presión (llevaba 85psi para 85kg vestido) para compensar un poco y muy muy bien. Pero yo no llevo tokens ojo... Quizá en tu caso llevando tokens a mazo cerrar tanto la baja se note demasiado, prueba a quitar alguno ;)
     
  8. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    llevo dos tokens y 75psi pa 82kgs o asi, con el traje de power ranger negro (el jevacho, claro!) y al 25% de suaj.. y aprovecho bien el recorrido con alguna apretada buena del bumper..jiijii.. no me da confianza quitar un token, pero probaré!
     
  9. edgar_rua

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    75psi me parecen pocos para ese peso y la caña que le das. Poca presión y muy progresiva = horquilla demasiado hundida, trabajando mucho en el tramo medio y de repente poniéndose dura te da mucho golpe en los brazos en impactos medianos. Más lineal pero más dura es algo menos sensible en baches pequeños pero más tragona en baches intermedios y mantiene la resistencia al tope por llevar más aire ;)

    Quita 1 token, sube a 80psi, y lo volvemos a discutir :)
     
  10. edgar_rua

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    Bueno, después de una semanita de m1erda, mañana me pillo el día libre y me bajo a Pontevedra a meterle mano al cartucho de la Duro con el master de Basicletta. Vamos a hacer el tuneo de las bajas... Prometo intentar robarle alguna foto del proceso. Quizá intente sobornarle con un café y pincho de tortilla para que me deje hacer un reportajillo... :D

    A la tarde la probaré, así que a la noche fotos y os cuento!!
     
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  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A ver que sorpresas nos deparan esas instantáneas.
    No te arrugues y fotografía TODO.. ;)
     
  12. ramondm

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    Le vas a quitar misterio al trabajo del druida.

    salu2
     
  13. edgar_rua

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    Bueno, un poco pero no todo... El tío quería una mariscada por la info completa y no llevaba suelto :D
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Vamos allá...

    Ya está todo hecho. Pero al final este Basicletta me hizo más cosas de las que yo tenía pensado :D

    Hablábamos de hacer el tuneo de las bajas, para tener más compresión en baja que de serie. Consiste en aumentar el paso de aceite en la aguja de bajas para que al aumentar la compresión siga siendo sensible sin que dé golpe en las manos. Cambiar un muellecito pequeño que empuja la aguja de bajas por otro más largo (que es lo que da más compresión) y modificar el vástago que empuja al muelle para que al ser más largo no topee.

    Pero al final me calenté/ó y acabamos tuneando también las altas. Con idea de aumentar el flujo de aceite me modificó los agujeros de la parte de altas, y para compensar me cambió todo el shim stack (las arandelas). Se consigue que la horquilla sea menos seca, al menos en las posiciones más abiertas del dial, ya que en las posiciones más cerradas se sigue teniendo bastante (o mucha) compresión de alta.

    Decir que la cosa no es coger el taladro y al azar empezar a hacer agujeros... El tuneo viene desde SR Suntour Francia, de la mano de Kevin, el mecánico de Absalon y los Hannah. Ellos han ido probando cositas y comparten lo que saben que va bien... No es coger una broca de 3 y un taladro de mano y ponerse a agujerear el pistón jajaja... Se usa un set de brocas calibradas desde 2.5 a 3 mm en pasos de 0.1, taladro vertical de banco, y un pack concreto de grosores de arandelas en el shimstack. Vamos que la cosa no es nada fácil como para ponerse en casa a probar.

    Y bueno, pues ya de paso le puse unos purgadores en las botellas :D

    A la tarde me he ido a una zona guapa que me quedaba de camino a casa, con bastante rock&roll y aún no puedo decir mucho, pero se ha quedado una baja muy potente... Dejé mi setting anterior y no acabé la primera bajada sin abrirlo jaja Lo abrí -4 clicks y parece que bien, quizá abra 1 o 2 más... La alta parece algo más dócil pero no probé a tocarla de como la llevaba anteriormente, primero quiero centrarme en la baja, porque la alta sólo puede ir a mejor. Mañana y pasado probaré en Coruña que tengo las zonas mucho más controladas ;)

    Fotos, lo que me han dejado... :p[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  15. NorthBiker2.0

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    Buenas a todos, ya se que no es la durolux pero esta será parecida y vosotros tendréis mejor conocimiento que yo de la marca, tengo un compañero de rutas con una Ghost que le trae la SR Suntour AION 35 RC DS 150 mm y está teniendo problemas a la hora de dejarla a su gusto. En este caso dice que la nota dura

    En su caso con la compresión abierta y ha probado a llevar presiones por debajo de lo que le correspondería y dice que algo mejora pero sigue dura. Desde mi punto de vista creo que puede ser progesión por llevar algún token de serie, el tema es que en la web de suntour no se especifica si esa horquilla puede llevar tokens o no y al compañero los de suntour no le han respondido al email que les mandó.

    Otros compañeros que tienen excactamente la misma bici (y por ende horquilla) la han cambiado casi al estrenarla por lo mismo, a ver si podéis ayudarnos.
     
  16. edgar_rua

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    Abrid la botella izquierda y ya sabréis si lleva o no lleva... Yo apuesto a que sí, pero podría equivocarme. Suerte!
     
  17. edgar_rua

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    Bueno pues ayer probé la horquilla en territorio conocido, y la sensación fue la misma que cuando probé a cerrar las bajas, pero más . La horquilla se nota más aplomada, la dirección va menos nerviosa y rebotona, la rueda va como muy pegada al suelo, y ahora además va menos seca en impactos medianos/grandes. Sí que es cierto que parece que tira de brazos y te pide ir a ritmo alegre con tanto hidráulico, pero si vas... funciona claramente mejor. Creo que estoy contento! Me falta meterle un día de estos de acabar rebentado, a ver cuanto me canso, pero pinta muy guay la cosa.

    Sobre si compensa o no hacérselo, depende un poco de como ande cada uno. Pero yo el tuneo de las altas (menos seca) se lo haría sí o sí. El de las bajas depende... Si andas fuerte sí, sino casi mejor de serie. Y bueno, mirando al bolsillo, puesto que hay que abrir y trabajar en ella yo se lo haría aprovechando una revisión, de la que abres para cambiar aceite hacerle el tuneo de las altas va a costar un casi nada más, y matáis dos pájaros de un tiro!
     
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  18. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

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    Correcto, traía tres, no eran como los del vídeo de instalación de tokens de la durolux pero nos hemos apañado, ahora que vaya probando hasta que encuentre la combinación que mas le guste. Muchas gracias @edgar_rua !!
     
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  19. Manu Pais Saforcada

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    Pa la revisión de verano miraré hacer el tuneo de las altas... las bajas yo creo q cerrado del todo (casi) ya me va bien que si no a la 4ta bajada te van pidiendo clemencia los brazos, sobre todo en zonas con mucho escalon y cortados..
    Pa otra q vengas avisa con tiempo y me apunto a una escapada... si quieres, claro..
     
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  20. edgar_rua

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    Claro que quiero corazón :D

    Para verano poco queda!
     

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