Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Gracias, pero me refería concretamente a lo de " Gold".

2. atreyusa

atreyusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En la web de sram trae rock shox gold rl 35

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Vaya. Es que pensé que era un tratamiento de las barras. Como las Recon. La hay Gold y Silver.

4. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    A ver que me entere...
    La duro deja muelle y se vuelve como una RS o Fox "normal"?

Osea que se perderá la única horquilla con un sistema diferente?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Eso parece, de todas formas yo le daría una oportunidad, se supone que estos le darían media vuelta de tuerca al sistema y mejorarían el funcionamiento.

6. atreyusa

atreyusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pero viendo como traga en el vídeo.
    Ya se ve que va bien

7. alberto_cup182

alberto_cup182 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Sí, pero creo que con una diferencia. En los años que llevo siguiendo a Suntour, cada año sacan novedades en sus suspensiones, aveces pequeños upgrades, y algunos, cambios de sistema importantes o modelos nuevos, pero vista la trayectoria de la marca, nunca he visto que ninguno de sus cambios haya sido a peor, todos los upgrades o nuevos sistemas han sido cambios muy relevantes en sus suspensiones y con una fiabilidad muy grande.

A lo que me vengo a referir, esque, cuando sacan alguna mejora, la han estado probando meses y meses, y si la sacan, es porque realmente han apreciado una mejora en el sistema del cartucho de aire. En cambio, Fox o RS, diseñan y sacan productos al mercado en un abrir y cerrar de ojos, y los usuarios somos sus conejillos de indias, y van modificando según van fallando, porque lo único que les importa son las grandes ventas.

A mi el sistema del muelle negativo que llevo ahora en la Auron , sinceramente me parece que funciona de manera bestial, pero no me importaria probar el sistema EQ, aunque tambien es cierto, que con un sistema como el EQ, (si es un sesistema parecido al Evol o Debonair)si se incrementa el volumen de la negativa, se corre el riesgo a conseguir un tacto en las suspensiones más "blando" y perder esa firmeza que caracteriza las horquillas Suntour, que precisamente es de las cosas que más me gustan de la marca. A mi almenos, me parecen muy molestas las horquillas tan tragonas y sensibles, hacen la bici muy perezosa y tiendes a perder mucha velocidad. Pero todo esto es en base a suposiciones, seguramente hayan hecho un trabajo de campo bestial y el sistema funcione a las mil maravillas y quedé un tacto espectacular

También esto supone un ahorro de peso importante, que es algo que mucha gente critica de las horquillas Suntour.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    He vuelto a ver el vídeo Iara ver si me entero bien. Entiendo que al llevar dos cañarás, negativa y positiva, digamos que es como la Öhlins de aire no? Se le mete aire por arroba y por abajo. Me parece bastante interesante ese sistema. A ver qué pasa al final con la lyrik que encargué, si me la han perdido o no y si me devuelven el dinero hablaré con basicletta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

9. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    No, solo tienes un obús para meter presión de aire, como hasta ahora. La cámara negativa se autoajusta y equaliza a traves del puerto de conexión entre las dos cámaras según el peso de cada Rider (imagino que ajustando la horquilla al Sag que a cada uno le vaya bien)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    Ah vale vale.... pues mira mejor me lo pones, porque soy un inútil ajustando suspensiones. Ahora tengo curiosidad.... lyrik ultimate rct3 2020 o durolux eq?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    Yo lo tendría clarisimo...jajajaja, la nueva Durolux, o en su caso la que hasta ahora había.

Todas las RS que he probado, ninguna me ha dado la impresión de trabajar como deberia. RS creo que ha conseguido una de las mejores proezas de la historia del mtb, estar en el podio de ventas en el MTB, sacando productos para mi opinión, bastante mediocres y funcionamientos regulares. Eso si que es un buen trabajo de marqueting y lo demás son tonterías.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. atreyusa

atreyusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Algo me comentó el chico de bassicleta que estaban desarrollando un sistema parecido a Öhlins. pero No se si me dijo cartucho nuevo o el sistema aire.

Lo que podían era sacar el cartucho rc2c de la durolux para la auron 35.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

13. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    Si te doy sincero cogí la lyrik porque encontré un ofertón y la chorrada de que era roja. Pero la verdad que la horquilla que mejor me ha ido y más a gusto iba es la durolux que tuve, una r2c2 de ls primeras. Lo que tú dices, era súper firme y eso me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    Si te salió muy buen de precio, mal no vas a ir con ella, seguro que trabaja bien y demás.

Solo que eso si que es algo que no caracteriza a las horquillas RS, la firmeza. Por lo general siempre suelen ser muy tragonas, y aunque dicen que los charger 2.1 funcionan muy bien ( yo no lo he podido probar) tengo mis dudas, no confío demasiado en RS, llevan demasiados años vendiendo humo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    +1 .... ese es el tema, espero que lo que no esten intentando es llegar a mas publico de fin de semana, ya que esa configuariación es la mas comoda y que escuchas a mucha gente decir que es la mejor, por que claro, el cuerpo no sufre.. pero, corres menos y vas menos reactivo y perdiendo ese pop! que me gusta a mi que vengo del bmx... yo la RS para tener un primer tramo solido, tenia que llevarla con presión bastante por encima de la correspondiente a mi peso, y al final me penalizaba en bajadas muy fuertes y rotas, donde trabajan mas las bajas... con la Duro puedo llevar bien mi aire y es muy solida al ppio, potente y traga bien.. pero si que es mas de tirar de brazos.. al final recordad que suntour todas estas las hacia mas para equipos de competición donde premia el rendimiento para bajar rapido, no la comodidad del raider... el tiempo lo dirá.. pero yo me quedo con mi 2019 unos años mas fijo.. :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. alberto_cup182

Me Gusta recibidos:
    473
    Yo despues de haber probado unas cuantas horquillas de marcas diferentes, puedo decir que uno de los mejores cartuchos de aire que probé, fue el Dorado Air de Manitou junto con su espectacular sistema IRT. Es la o*stia en vinagre, da cientos de posibilidades de ajuste de la horquilla. Divide la camara positiva en dos, cada una con su correspondiente obús y cuando la dejas como quieres, es un p*to espectaculo lo bien que trabaja. Consigues un tacto muelle, un soporte en el tramo medio muy grabde y una progresividad excelente. Los primeros mm los puedes ajustar ala sensibilidad que tu quieras. Es sencillamente Im-presionante!

17. Manu Pais Saforcada

Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    Esto lo hace cane creek, y era mi otra opción cuando pillé la durolux 2019, pero por precio y sencillez me fui por la duro...

18. M_GORDON

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Pues te diré que he probado/tenido/usado (osea checkeado BIEN), RST Gila de muelle, RST nomeacuerdo de aire, RS Reba, RS Recon Silver y Gold, Fox 32, Yari, Yari debonair, Yari tuneada, Suntour de aire básica y la Duro.
    Y DE SOBRA con la que MENOS ME DUELE el hombro y el codo, además de todo lo demás... ES CON LA DUROLUX.

La Yari tuneada mejoró mucho y era mucho más fiable, pero se venía abajo en cuanto se le juntaba el curro. Y al final tenía que parar literalmente porque no aguantaba ya el dolor del hombro con tanto traqueteo.
    En cambio con la duro, me da igual 500m que 2kms. Es igual de consistente y vas como pasando por encima de los pedrolos.
    Vale que al final estoy fundido, pero fundido por mí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. M_GORDON

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    ESE miedo me da a mí, pero como han dicho, no creo que Suntour la cague vendiéndose como otras marcas...

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    La RST de aire puede ser la First?

Compartir esta página