Pues si no vas a usar el cambio de recorrido te contestas tú mismo. A mi me parece útil. A una Spec Enduro yo no le pondría 180. Saludos
Gracias edgar Veo que vuelves a ser un habitual del foro espero que no a costa de abandonar el RC que tambien mola bastante Por cierto no veo la 2012 en versión rca ¿Existe? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Espero no ser tan habitual como antes, . Y en cualquier caso miro tres o cuatro topics que me interesan... Se me hace muy grande ya el foro y no tengo tiempo para tanto. No sé si hacen la RCA, pero ya que estás... mejor la RC2. Saludos.
Uff me pierdo... Está la versión tad (cambio de recorrido) y rca (sin el) la rc2 no se cual es Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Búscate una 2012... El modelo empieza por SF-12, y hay cuatro: R (rebote), RC (rebote y compresión en baja), RC2 (rebote y compresión en alta y baja) y TA RC2 (cambio de recorrido, rebote y compresión en alta y baja). TAD y RCA son versiones SF10, 2010/2011. Revisa la web de Suntour... Saludos.
No veo la rc2 sf12, parece como si solo vendieran la ta **** que rabia Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Estaba a punto de comprar una horquilla de estas modelo 2010, pero eso que he leído en los post de que hace un clonk en extensión me tira para atrás, nunca he tenido una horquilla en la que se notara el tope de extensión ni lo mas mínimo, no se... comentarme algo please.
Depende mucho de la velocidad de rebote que lleves a mas velocidad mas clonk. No creo que sea un problema.
Además las nuevas como la que yo busco son un poco más ligeras Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Haberlas las hay, pero el disponer de cambio de recorrido, para el que lo use, supone una mayor versatilidad de uso y por tanto sería creo yo un producto mas comercial, de ahí que, al parecer haya menor disponibilidad. Aquí tienes una SF12 Durolux RC2 180mm Ver el archivo adjunto 2989260
Yo le he metido a la mía su primer día de bikepark y va bien la *******. Eso sí, los retenes no aguantan muy bien el aceite, cuando se le acabé le pondre grasa que es como viene de serie...
Muy chula la foto, yo en principio estoy interrsado en la 160 sin cambio de recorrido, pesa menos, menos complicaciones y si mas adelante cambio de burra a mas gorda puedo hacerla crecer Edgar, y si le pones grasa y aceite? No tengo ni idea de esto eh, pero la grasa te mantiene un mínimo de lubricación y con el aceite mantienes el conjunto más lubricado supongo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Se podría poner un aceite más denso para que vierta menos pero que va, estuvo 8 meses funcionando como venía de serie (grasa) e iba bien, así que así la pondré...
Por lo que comentas, es el modelo de la foto en el que estas interesado, ó la RCA si es modélo anterior. La de cambio recorrido es La RC2 TA (travel Ajus.) cartucho cerrado en 2 opciones. Las RC2 ó RCA , el recorrido se ajusta internamente, y se puede dejar al que un prefiera apartir de 180mm de max.
Si, la que busco es la que no cambia de recorrido externamente. Supongo que como la de la foto, en las webs solo está la "ta" a la venta que yo sepa Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Acabo de llegar de pasar 8 días por Andorra con la Durolux. Se ha portado genial y sigue funcionando bien. Lleva ya 9 días de BikePark y responde estupendamente. Ahora tras casi 1 año de uso endurero y esta semana de caña por Andorra le tocará algo de mantenimiento. Limpiar, engrasar y cambio de aceite. Probaré SAE2.5 en el rebote porque de serie va un pelín lenta si dejas una presión que le permita ir tragona para que los baches de los bikeparks no te machaquen los brazos (90-95PSI llevo ahora). Por cierto hace un par de semanas le di dos dias de Manzaneda Bikepark y al revisar la bici para salir a Andorra me di cuenta que los tapones superiores, lo que sujeta los cartuchos al puente, estaban algo flojos... Les eché fijador (loctite azul) y apreté bien y no se han vuelto a mover. Seguiré informando...
Una preguntita para Edgar, en manzaneda le das a todos los saltos, es que yo con la DH sin problemas, pero con la Zenith, la Durolux me da algo de respeto en los grandes. Con respecto a funcionamiento de la horquilla de momento contentisimo de funcionamiento y eso que es de la misma hornada que la de Edgar, lo de los tapones lo revise en la mia y en la de un compañero y las dos estabán empezandose a aflojar. Con respecto al mantenimiento, el cartucho de cambio de recorrido sabe alguien se se puede desmontar o es cerrado.
a mi me esta tentando una ta rc2 de esas 120-160 para una On-one 456 Evo, aunque no se si sera demasiado esta horquilla frente a una 150mm de 32mm de barras...