Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    :O no me digas eso 27.5 :O ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    para el futuro interesante :O

    por cierto el peso?¿ tanto pesa¿? en su web dicen sobre los 2.5... **** las fossss que diga fozzz sobre los 2 y algo... **** las magura en casi 3 kilos xD las 55 o 66 pasan del 2.5 fácilmente :p

    no se lo medio bien 2.5 algo alto pero bueno... no es fox pero tampoco cuesta lo mismo... pero va igual de bien... o mejor, eso dicen todos :p

    y es verdad... lo del mantenimiento a mi me da miedo... porque fox es fácil pero estos si no dicen nada... **** que manitou te dice todo sin problema... pero no no te dicen nada... no responden a los e-mails... a mi eso no me gusta

     
  2. gsrider

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    Yo en la misma bici antes llevaba una fox float 32 por eso notaba diferencia de peso, pero como te digo compensa respecto a tacto rigidez etc

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  3. EDUrero

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    muchas novias para gobernar la Nico.... Vaya bicho te va ha quedar....
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    si bueno :D cuando llegue... porque las xl son las últimas que van a hacer.. por lo visto son pocas, ni 10 en xl y claro... a joderse :D mientras tanto... divagancias comederas de coco y más cosas :(

    vamos ya tengo todo, menos la horquilla :( bueno los frenos estarán al llegar :)
     
  5. Risckys

    Risckys Miembro

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    Solo hay que hecharle un vistazo al video y fijarse en el modelo de bike y la horquilla que monta para confirmarlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=-4K648NBYNc
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Última edición: 28 Feb 2013
  7. quimperafi

    quimperafi Miembro

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    Ya me llego la SF10-Durolux RC y comfirmo que tiene cambio de recorrido interno con un pin , es la misma 140,160 ,180
    IMG_20130215_235002.jpg

    El peso es el declarado.
    IMG_20130215_232343.jpg
    Lo primero ha sido un pequeño tuneo , desmontarla y poner grasa , sae 10 en el rebote y sae 30 en la cámara positiva para disminuir el volumen de aire y que sea mas progresiva.Falta probar un poco mas y encontrar la presión adecuada , la he probado con un sag de 35 , unos 50 psi,el tacto es muy bueno pero hago topes , la he subido a 65 psi falta probar un poco mas .
     
  8. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

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    Y que cantidad de aceite echas en la cámara positiva, o vas echando y vas probando, por cierto alguien tiene algún manual de mantenimiento de volúmenes de aceite y sae a utilizar
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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    eso eso comenta más, volúmenes y demás tuneos

    la tuya es sin cambio de recorrido externo no¿? lo supongo por el SF10-Durolux RC

    y bueno la idea de la mía con el 160-120 pesara algo más y al ser tapered pues también... esos 2.4 que dice la marca

    seria interesante ver la horquilla desarmada para ver acabados y calidades, si tienes más fotos por favor ponlas, te lo agradecería mucho
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Si alguno encuentra buenos tutoriales de esta horquilla o se anima a hacerlos yo se lo agradeceria muchísimo ya que me da miedito meterle mano cuando toque, al no tener ninguna con cambio de recorrido antes de esta es algo nuevo

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  11. quimperafi

    quimperafi Miembro

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    Si , la mia es la SF10-RCA no uso cambio de recorrido , buscaba una horquilla de aire para bajar peso a la bici y encontré esta de oferta me decidí a probarla , no me arrepiento parece que funciona bien.
    El volumen de aceite esta entre 10 y 50 cc como maximo , yo le he puesto 50 , la quiero al máximo progresiva.Todo lo he leído en un foro http://forums.mtbr.com/all-mountain/sr-suntour-durolux-forks-636210.html
    Del despiece tengo solo esto , 2013-03-01_155826.jpg
    Y este vídeo tutorial que ya se ha colgado en este post.
    [video=youtube;u2_zrfIKi0E]http://www.youtube.com/watch?v=u2_zrfIKi0E[/video]
     
  12. gsrider

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    Que pena cuando pillé la mia no encontrar la versión moderna (sf12) sin cambio de recorrido... Yo tampoco lo utilizo nada de nada y es un peso muerto a la vez que una complicación

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  13. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

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    muchas gracias por la información, cuando la abra vere a ver si modifico algo, por que si es cierto que con mi sag es bastante lineal, yo tengo la rc2 que tiene compresion en baja, pero si la cierro le quita sensibilidad asi que lo mejor sera echar un poco de aceite para reducir la camara de aire
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ***** que pena que no hayan más material, más tutoriales etc... que la compramos y no sabemos hacer nada :(

    vamos a recapitular... hay que poner aceite en la cámara de aire... pero cuanto¿? :(

    y en la otra, cambiarlo por uno de más sae?¿
     
  15. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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  16. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

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    El aceite en la cámara de aire como bien han dicho entre 10 y 50 cc esto es para reducir la cámara y hacerla más progresiva, así que cuantoa mas aceite eches más progresiva, sin pasarte de los 50 cc claro esta
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    y de cual le pongo¿? del que se usa en amortiguadores por ejemplo?¿

    gracias compañeros :)
     
  18. Strdios

    Strdios Novato

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    pinta biennnn
     
  19. Risckys

    Risckys Miembro

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    El aceite para añadir a la camara de aire, debería ser densidad alta, como el que se utiliza en cajas de cambio (tipo valvulína) , SAE 75 ó 80W.
    Un aceite convencional de suspension tipo SAE 10 ó 15W se acabará filtrando a la parte baja de la Botell, afectando al recorrido y compresion de la horquilla.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    muchas gracias tío :)
     

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