Ojo! la duro no es como la durolux, se que tenian diferencias de tacto pero no recuerdo muy bien cuales eran
La Duro es de muelle creo, y mucha gente que la ha tenido se queja mucho de que hace honor a su nombre, Duro de tacto, muy insensible. Parece ser que es como una XCR pero con barras tochas. Ojo! Es lo que he leido alguna vez, yo no la he probado.
La duro externamente es igual que la durolux, pero internamente cambia en que la duro es de muelle, y recorrido fijo, en cuanto al rebote lleva el mismo que las durolux ( el primer modelo, no se si seguirá siendo igual), yo no la he probado pero me he informado de ella, y en foros ingleses la ponen bien, pero casi todos las llevan en rígidas, además tiene un precio muy bueno, la he visto he bizifleta.com ha 160 o 180 euros,
Esta semana toca mantenimiento de mi durolux 2012, seguire los consejos que he leído por aquí pues será la primera vez que se abre en canal. Espero acertar con el aceite, puesto que quiero q el rebote sea mas vivo respecto al original Por lo demás super encantado con la horquilla después de 1 año con ella De regalo este video
buenas!! quiero comprarme esta horquilla, concretamente la de recorrido variable 180-140. me gsutaria sabes donde puedo conseguirla a buen precio. un saludo y gracias de antemano.
Buenas, por fin he podido probar el horquillote en la IBIS. En dos ocasiones, pero con 4 descensos en total en condiciones. Todavía estoy acabando de regular, me falta meter un poquito más de presión, ya que en los saltos enseguida le saco todo el recorrido (y soy poco saltarín). Estoy muy satisfecho con la compra, ha cumplido más que con creces con las expectativas. La comparación no es justa, ya que vengo de una Talas 32 150/130 PEGAS, el peso, se va un poco con respecto a la competencia. Están un poco desprotegidos los diales de regulación en la parte de abajo. VENTAJAS, todo lo demás, todo se siente mejor bajando. Rigidez, absorción, sensibilidad, estoy alucinado por como lee el terreno. Subiendo no le noto nada negativo, igual que con la fox, salvo por el peso.(edito, ahora que la he probado más, subiendo sentado sin problemas, pero de pie se mueve más que la fox, no me preocupa porque poco de pie) Lo mejor de todo el tacto, la sensibilidad, la fox pecaba de poca, a pesar de que yo siempre llevo un sag alto, en torno al 30%. Si mañana me hiciese un montaje a la carta, sin dudarlo Suntour, o X Fusión por probar, pero no pasaría por caja para una fox.
Se ha hablado mucho de que los diales aparentemente parecen desprotegidos , pero bien es cierto que la mia lleva mucha guerra y nunca han recibido golpe alguno , me gustaría saber si alguien le ha llegado nunca a pegar con los diales .
buenas!!! alguien por algun casual remoto sabes si los retenes enduro (LOS AZULES) son compatibles con esta horquilla. me entran mucha ****** en la horquilla.
Por cierto sus dejo aquí una fotillo de mi niña con la Durolux, contentísimo con ella, a pesar de la ****** que le entran por lo retenes.
Tanta te entra? Yo le he hecho pocos km y no me toca desmontar, así que no se que tal. Yo le he puesto fundas de neopreno, que seguro que algo menos entrará, no?
seguro que con fundas de neopreno no te entra na jejeje. la verdad que en comparacion con la domain que tenia antes.... si que le entra mas a esta. por eso pregunto lo de los retenes enduro, a ver si alguien los ha probado porque 25 euros o asi que cuestan y que no me valgan pues vaya gracia jajaja.
Pues no se que puede ser Aitor porque a mi no me entra casi nada dentro, hace poco desmonte por trastear y me llamó la atención lo limpia que estaba y que no lleva esponjillas como las fox por ejemplo. Yo lo retenes enduro no los pondría porque dicen que generan mas fricción de barras. Lo de los neoprenos tampoco lo veo la verdad, algo que le entra agua con arenilla y polvillo igualmente pero que encima roza continuamente contra la barra. Es solo mi opinión cada uno que vea lo que mejor le va