buenas tardes compañeros!!! esta vez no vengo ni a preguntar de aceites, ni de recambios ni de cosas sobre la horquilla. hace una de semanas llevo notando que la rueda delantera vibra. Al principio achaque el problema al buje de la rueda, que tendria algo de juego, pero lo desmonte y lo limpie y la siguiente salida parecia no tener nada; pero no, esa vibracion seguia. Como otra opcion, me pense que igual era yo que no apretaba lo suficiente el cierre del eje pasante..... parecia que esa era la solucion pero ni con esas. El caso es que para descartar he probado varias ruedas distintas que tengo por casa y he llegado a la conclusion que no es problema de juego en los bujes sino del eje pasante de 20mm. Alguien que le haya pasado me puede dar una solucion, que no sea comprar otro eje??? O al menos decirme como arreglarlo, si es que tiene arreglo.
Os informo de que en estos momentos me encuentro participando en la Red Bull Holly Bike en La Pinilla con mi Durolux RC2 De momento hemos corrido los 2 tramos de DH, y la horquilla se está portando impecablemente (mejor que el piloto)...
no se te ha quedado muerta??? a se me quedo muerta un par de veces cuando hacia un descenso en ainsa..... cierto es que esa fecha no llevba el cartucho rc2 y ahora lo lleva
A qué te refieres con "muerta" ? La cacharra va de miedo, de momento... La mía es la RC2 de recorrido fijo de 2013 La llevo puesta a 180mm, con 60cc de aceite SAE 2'5, semibaño con 20cc de aceite en cada botella, un doble juego de esponjillas bajo los retenes para que no escupa mucho aceite, y el elastómero de control de volumen cortado a 3cm...
la mia es la tad rc2 aunque nunca uso el cambio de recorrido. yo lelvo aceite SAE 7,5 no se si sera muy apropieado para un uso agresivo. pero de momento bien.
osea que le metiste chica sin miramiento y aguanto como una campeona no??? yo la llevo montada en una devinci frantik que usara mi hermano este verano en vallnord y tenia el miedo de si petaba, pero si tu dices que no.... sera o que??
Yo voy con una epicon 140 mm, la verdad es que el tacto se lo noto bastante "duro", le bajé un poco la presión haber que tal pero me da a mi que estará seca o algo, estoy pensando en abrirla, pasarla a 150 mm y meterle aceite en botellas o nose...some help?
Los modelos Durolux y Epicon a partir del 2012 traen una especie de sistema "anti-topes" dentro del cartucho de aire. No es más que un taco de goma que va encajado a presion debajo de la válvula del aire. De serie suelen venir un pelín largos, y por eso da la impresion de que la horquilla se endurece mucho antes de llegar al final del recorrido. Simplemente sacando todo el aire y desenroscando el tapon superior de la barra sale el taco (el de la mía era amarillo). Le cortas una rodaja fina, como de medio cm, vuelves a montar todo, hinchas y pruebas. Mejor cortar y probar varias veces que cortar demasiado, o la horquilla te hará topes cada dos por tres. En cuanto a ponerla en 150mm, me parece totalmente recomendable siempre que lleves eje pasante. Si tu horquilla lleva punteras normales y la pones tan larga, probablemente se retorcerá mucho en las frenadas fuertes.
Epicon 140 mm, 32 de barras y eje pasante de 15 si, y sabiendo que compites y me aconsejas ésto te hare caso, pero avisare a un amigo o se lo propondre a un taller cercano...aunque sinceramente acabare haciéndolo yo que como todo, mas humildad que la mía en ningún sitio...y luego hablan de politicos y banqueros... Por cierto, a veces cuando actúa la horquilla, independientemente de el recorrido que necesite suena un toquecito, como un clic pseudometálico, no se que podría ser...y tampoco he localizado donde surge el sonido jeje. Muchas gracias crack!
Yeeh!! te lo pasaste teta en la Holy!! Estoy por comprarme una durolux. Ayer mismo probe la RCA en 180 y traga como una profesional del porno..!!jejejej lo que no me gusto fue el rebote que va muuuy leeeennntoooo...con el sae 2.5 en el hidráulico se corrige? Aparte la horquilla viene de fabrica sin aceite de lubricacion no? esos 20cc para la lubricación de las barras son de sae 15? merci!!
Bueno, vomo ya he leido de otro forero en freeride o dh se puede usar el pepino no? Por cierto RADIKALBIKER69 topea mucho? Cuanto suele costar la rc2? Gracias
Yo también se lo he escuchado a la mía alguna vez, no tengo claro de donde proviene, pero no creo que sea preocupante. Lo que sí que he notado es que lo suele hacer cuando la uso después de un tiempo parada, por lo que sospecho que alguna parte se queda seca, y al ponerse en marcha se vuelve a lubricar y se le quita. Seguramente será la válvula de compresión del cartucho, que en estas horquillas lleva un muelle bastante grande. Me lo pasé de P. M. eso sí, acabé reventado. El circuito tenía muchísimo barro y había que pedalear con fuerza porque la bici se quedaba clavada en las zonas blandas. Si le pones aceite más fino algo te va a mejorar seguro. Pero si eres un ciclista muy ligero necesitarás muy poca presión de aire y puede que entonces la horquilla siga rebotando lenta. En ese caso la única solución es aumentar algo la presión del aire. Así, aunque no aproveches todo el recorrido, al menos mejorarás el tacto. La horquilla viene de serie con lubricación "seca", es decir, con las partes móviles internas untadas de grasa. Este sistema es más ligero, pero hay que abrir cada cierto tiempo para limpiar y reponer la grasa que se va gastando. Si le pones lubricación liquida la horquilla gana algo de sensibilidad inicial, pero con la desventaja de que suele supurar algo de aceite por los retenes, ya que estos no vienen preparados para retener el aceite. Yo a la mía le puse un segundo juego de esponjillas debajo de las que vienen de serie, (hay sitio de sobra, incluso para tres) y el resultado es bastante bueno. En cuanto al tipo de aceite, yo uso aceite sintético para motor del que se usa en las motos grandes. Vi el truco en la página de Enduro Seals y la verdad es que va bien. Pero muchas marcas como Fox o Manitou usan el SAE 15 y también va bastante bien. Si la llevas bien regulada no tiene por que hacer tope nunca. Yo me pasé un pelín al cortar el elastómero y la horquilla debía de hacer tope, porque la brida de la barra llegaba hasta arriba, pero no llegaba a notar el golpe. Le di un par de clics a la compresión en alta y asunto arreglado. Otra solución es echar algo más de aceite en la cámara de aire para reducir su volumen. Este aceite tiene que ser aceite de caja de cambio de coche. Pues yo la mía la compré en GoCycle.de Me costó unos 500€ , envío aparte. En algunos sitios puedes encontrarlas más baratas pero son los modelos de 2010 (SF-10) que daban algún problemilla de fiabilidad.
No lo creo, es más pesada y puede dar más recorrido, de rigidez no se la pike, esta es muy fuerte y lleva eje de 20 frente al de 15 de la pike. Son diferentes aunque ambas grandes horquillas
Hola chicos, tengo la enduro a la venta y me pregunta un compi por el peso de la durolux, no recuerdo cual era el peso de la sf12 tad rc2 pero creo que rondaba el 2,4 si alguno recuerda el peso correcto de la última versión (la del tubo de ALU.) se que había foto pero no la encuentro
Hola, tengo una durolux rca de 160mm y quisiera saber si se puede pasar a 180mm. También si se puede hacer algo que la haga más progresiva. Se come el recorrido un poco rápido. Por lo demás estoy muy contento, es ligera y rigida. Por cierto, tengo a tiro una tótem y mientras esté en venta la tótem, escucharía alguna oferta. Es de 1.5"