Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A mi me parece que no esta mal el precio para ese horquillon.

2. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Yo también compré ahí mi epicon y al día siguiente en casa. También compré otras cosillas y no utilicé un descuento de 10€ que tenía. Una llamada y me lo solucionó al momento. Gente sería y recomendable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Buena info.....yo para nada la veo cara,si de verdad va como se supone y las regulaciones q lleva...ahora mismo no se me ocurre ninguna horkilla de esa categoría más económica....
    Bueno si.....la superyari

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Pues no se si bien era por el peso oke pero me parecio incluso algo mas rigida que la fox36 y eso se nota porque voy con 34mm y 15 y cuando cojo la 36 y 20 de mi amigo pues vaya que se nota, pero esta noto algo mas un poco mas, me parece que el puente es aun mas heavy que la fox y que la antigua durolux.

El tacto se da un aire a la antigua, no es lo ma tragon del mundo ni lo mas suave, pero es un horquillon como la antigua, pero a nivel ajustes pues el dia y la noche, tiene mas mucho mas completa y suave que la antigua, de peso andan parecido creo recordar, yo con la vieja no sufri mucho si no cuando la vendi, me encantaba la verdad y esta me gusto pero a la vez me genero dudas.

Me parece que es demasiada horquilla :D este pro de lite bikes es pro pro corre dh enduro y es pro de los saltar como normal general en su vida :p en cambio su novia pro de marin va o prefiere la otra la auron, porque fisicamente es menos todo, menos rigida menos heavy de hidraulico menos cañera podriamos decir.

Una cosa si teneis que tener clara es que esta forka es para darle caña no la veo para gente que no baja a saco, pongamos el simil de la n3 que se dice que es para bajar muy fuerte no? pues algo asi, a mas caña le des mejor porque te lo pide, bien claro. Poniendo o comparandola con la fox 36, la fox es tal vez mas colchon y esta mas tirando a estilo bos de hidraulico tacto etc, mas de caña dura heavy.

Solo una cosa, este pro lleva las regulaciones de alta al minimo no al minimo minimo pero casi, dice que son excesivas para su gusto, las de baja no esas las ve perfectas :) yo solo ajuste el aire, vamos sacarle aire :p porque este lleva sag del 20 o 25% y yo pase al 30 o 31 o asi mas o menos jeje

Suena como la vieja a hidraulico de ONVRE, el peso pues se nota que pesa mas que matojo de 2 kilitos y algo, pero ay amigo la rigidez me enamora en esta y en la fox 36, y tiene cierre rapido :p la fox no jejeje por si alguno le parece importante ;) Y este me dijo que en caso de tope, suena algo metalico, es el muelle ese que tiene en el lado del hidraulico que se comprime y toca, pero parece que lubricandolo con grasita dura o algo de funda termoretractil se quita no sabia mas, pero ya se ira bien, pero no creo que nadie haga tope xD salvo que saltes como un canguro jejejje

Lo de los tokens no lo toque, pero este me dijo que lo llevaba a la mitad porque saltaba mucho, os aseguro que este le tira a todo sea bikepark o lo que sea con 160 y tan feliz y dice que para hacer un tope cuesta, bueno eso es bueno por una parte.

Era nueva, tenia ni 1 bajada, la otra que tenia en ale estaba mas rodada pero aqui tiene bici y solo trajo otra forka y la notaba algo seca, ahora me dijo que ya iba mas suave, pero no he podido quedar con ellas, a ver si el domingo o la proxima semana.

Y se le puede injertar muelle me dijo :p que era facil, no se como, pero esto me lo dijo porque yo llevo muelle delante :D y el metiendo la cuñita xD

No se algo me dejo, cuando me acuerde lo digo :p me la compraria?¿ pues con el precio que tiene si, no le sacaria ni la mitad del rendimiento o lo que le saco a mi pequeña manitu, mas que nada porque no tengo ritmo para exprimir esta, si vas a acudir a bikepark yo solo la miraria y la fox 36 con la bici de enduro claro, a falta de cogerla ya mas rodada y de que me cuente mas el, pero tened claro lo que una chica por fisico le parezca mucho y la chica anda eh, es Julia Hofmann.

No soy pro ni nada, pero me fijo mucho en cosas y sensaciones y muy desencaminado no estoy por lo visto en la review, se que esta forka ira bien a gente que salte o baje durito como edgar o fran o muchos otros, no por bici si no por estilo de conducir o pilotar.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 3
  5. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    bueno...eso no es problema termal,muy pocos le sacamos el rendiemto que tienen a los componentes que llevamos.....
    pero y lo que mola que??:cool:

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    que ****, si yo soy el primero que masmolo mas de lo que bajo :p

pero no se me dio la sensacion de que es mucha forka para mi, en cambio la matojo ya se me queda corta, y no hay nada en medio :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Yo también he comprado en aplbike y son gente muy profesional. Por 700 euros, me parece un precio muy bueno.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mi Auron RC2 también tiene un hidráulico bastante potente pero aprovechando que el rebote era tirando a lento purgamos el cartucho con SAE5 y mejoró tanto en rebote como en compresión y ahora tiene un rango mucho más usable (antes había que llevarla bastante abierta para que no fuese tosca -al ritmo que yo llevo-).

Impaciente de que llegue :D

9. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Se perfila como sustituta de la Deville

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Demiurgo

Demiurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas, a ver si alguno puede resolverme unas dudas de la Durolux 2014, en concreto las que vienen de serie en las mérida one-sixty a 160 de recorrido.

¿Siguen llevando el mismo sistema que las versiones anteriores para cambiar el recorrido internamente y poder ponerla en 140 o 180 mm?

¿alguno sabe que ancho máximo de cubierta le entraría usando 27.5? He visto por aquí a alguno con High Roller 2.30 pero ¿alguien ha probado a ponerle algo más ancho? ¿o quizá una 2.30 montada en aros de bastante anchura?

A ver si alguno puede echarme un cable ;)

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La durolux vieja o era de 160 fijos, o era de 180-140 ajustables. La diferencia está en el cartucho de la pata izquierda, si quieres pasar de una a otra tienes que cambiar el cartucho, cuesta unos 100-120€.

12. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    Tú que la has probado thermal, cambiarías una Fox 36 de 2015 por esta durolux?? Por lo que he podido leer pinta muy pero que muy bien pero la Fox que tengo va de cine.

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Yo en mi caso no :( pero en mi caso eh, necesito un plus de "tragona o suave" la fox es mas suave, a ver la puedes poner durita eh! cerrando compresiones, pero la durolux es en su posi mas blanda algo mas por asi decirlo "durita" que la fox 36. Para mi ya si tuviera que escoger cogeria la fox36 por eso mismo, pero a quien fisicamente le guste algo mas cañerita, adelante :)

Si andaras con la pike si te diria que si ;) a tu fox si le pones el piston de ö que hay como kit de mejora con las arandelitas de kyb creo que es insuperable, en mi gusto de forka mega suave mega tragona mega blanda con sag alto etc :( soy una nenaza :p voy con sag del 30% muelle bla bla bla :oops:

La habia de 160-120 ;) la mia fue asi, pero creo que ese modelo era la de 180-140 capada o cambiado el recorrido.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Demiurgo

Demiurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias por las respuestas, aunque creo que no me he explicado bien.

No me refería a pasar de una con recorrido fijo (160) a una con TAD (180-140) , sino que, según tengo entendido, en las durolux de 2012-2013 con recorrido fijo se puede ajustar el recorrido internamente, abriendo el cartucho del aire y moviendo el tope con el pin entre las tres posiciones que lleva, para dejarla en 140, 160 o 180 mm fijos, ¿en las durolux de 2014 se puede hacer de este modo o han cambiado el cartucho y ya no trae esa posibilidad?

Gracias ;)

15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Si si si tienes la de 180 si puedes cambiar el recorrido, yo recuerdo que por alemania se veian incluso pasadas a 190, no se si las otras tambien, pero deberias poder porque la marca no fabrica 20 modelos distintos, si no pocos y ya las vende como quieren o 160 o 180 o con cambio de recorrido.

Yo tenia la de 2013 y se podia, pero la mia era 160-120 y yo la cambie a 170-130 :) a ver si edgar que controla mas de la marca te sabe decir :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. aitor freerider

Me Gusta recibidos:
    680
    tendre en cuenta lo que dices y mirare el cartucho ese de ohlins pero donde??? jeje

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo no sacaría conclusiones precipitadas sobre la Durolux nueva... La mayoría de las que hay rulando (incluso en pruebas de revistas) son RC2 porque el cartucho nuevo aún no salió ni al mercado ni a los sponsorizados en su forma definitiva. Y del R2C2 lo que hay por ahí son preseries de test y material de pros, el cual seguramente esté preparado de diferente forma a lo que traerá la versión comercial...

Mi consejo es que esperéis a que salga y después ya veremos.
    Vale, ahora te entiendo.

Lo normal es que sí que puedas hacer lo que quieres, suelen traer unos casquillos o unos topes que se pueden meter en diferentes agujeros y cambiar el recorrido. Yo tuve la 180-140 y no se podía, no te puedo garantizar que puedas pero creo que sí. En cualquier caso abrirla te llevará 5 minutos y ya sales de dudas, ese ajuste va en la pata izquierda, tienes la cámara de aire y un muelle negativo, si puedes cambiar la posición de los anclajes del muelle ya está... Si ves que te lías pon una foto y te decimos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Demiurgo

Demiurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias a los dos por las respuestas ;)

La horquilla aún no la tengo, pero quiero hacerme con una. Le tengo echado el ojo a una que viene a 160 y no tenía claro ese tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Horquillon ;) la vas a dizfrutar mucho :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página