Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    No lo sabes tu bien edgar :D la definicion de enduro duro la hace fran :p

BELDA PLIMO ;) de 180/3 a 203 via jope :)

Y que ya la viera no significa que no pongas fotos... estamos perdiendo los habitos....

uuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii este no era :oops:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Tetas, tetas, tetas, tetas, tetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Esta horquilla se puede adaptar muy bien a lo que busco: tramo medio potente y progresiva.

A ver como van evolucionando esas reviewes a medida que las vayais probando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ***** @termaltake se te acabaron las pastillas del loquero, no?

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
  5. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno, pues aquí están las fotos de la Dune con la Durolux. Son dentro de casa porque no he podido otra cosa de momento. Ya echaré fotos mejores.

IMG_20160112_190222125[1].jpg IMG_20160112_190252477[1].jpg IMG_20160112_190332165[1].jpg IMG_20160112_190222125[1].jpg IMG_20160112_190252477[1].jpg IMG_20160112_190332165[1].jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  6. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Las fotos no la hacen justicia, parece una pike cualquiera! En vivo es impresionante!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Digol

Digol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    Ya la tengo en casa. En breve la montare en la burra. La he pesado y 2310g. O tengo la pesa mal o esta muy lejos de los 2180 que anuncian....
    La habéis pesado?

8. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    No la tienes mal, 2280 me ha pesado a mi una vez cortado el tubo a 180 cm. En cuanto la pruebes, dime por favor si notas claramente las regulaciones de las compresiones para ver si es así (yo no las noto mucho, sobre todo las de bajas), si es que la mía está mal o si es que soy un insensible :D

9. Digol

Digol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    Pues sin montar ya noto el cierre de compresión en baja y alta. Pero más o menos como en la lyrik. No se nota como en un ctd o rct3 esta claro. Pero a la hora de bajar en la lyrik si se nota. A ver esta

10. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    ¿Pero sin montar la puedes comprimir como para notarlo o la tienes sin presión de aire?

11. Digol

Digol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    Con presión. Pruebo en abierto y luegocierro las compresiones y pruebo y SI LO noto. A ver. No es un bloqueo pero si se nota. Parecido a la lyrik

12. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Strava:
    ¿la has pesado con o sin eje?..

13. Digol

Digol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    Con eje como viene. Y sin guardabarros

14. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    En la Deville pasa parecido, en parado no se notan mucho, pero en marcha si.

Ademas de que no me parece comparable a un CTD o RCT3, porque ahi en cada cambio le mete muchos clicks de golpe hasta llegar al bloqueo.

15. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Ya ya claro, pero me refiero de totalmente cerrado a totalmente abierto. Ahora ya me quedo mosqueado, o están mal en la mía o tengo la sensibilidad de un cactus. En la alta si noto que desde abierto del todo a cerrado del todo, si empujo fuerte desde el manillar hunde como 1 cm menos en cerrado, pero en la de bajas no noto ninguna diferencia. Será cuestión de ir probando en marcha.

16. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    En mi caso igual, con eje y sin guardabarros. 1280 gr con el tubo cortado a 18 cm.

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Es que igual a mano es dificil de simular el comportamiento.

Yo te diria que en un tramo no muy largo (para poder remontar rapido), con piedras y algun escalon/cortado, que pruebes con todo abierto y todo cerrado.

Aunque la lenta de abierta a cerrada, ya se tendria que notar frenando.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En la Lyrik rc2dh y la Totem que tuve pasaba lo mismo, los ajustes eran sutiles sobretodo en parado, pero después en marcha ya se notaban más.
    Los ajustes de compresión/rebote en alta y baja velocidad son ajustes dinámicos. Es decir, están pensados para influir en el comportamiento de la bici en movimiento, y no en estático bombeando el manillar en nuestro garaje.
    Yo os diría que no os rompáis mucho la cabeza al principio. Supongo que pasará un poco como en el CCDB, que al principio hay mucha gente que se ve sobrepasada, y es normal, porque son muchos ajustes y encima son poco user friendly. Pero poco a poco, haciendo pruebas en marcha en entornos controlados le iréis sacando el jugo a todos esos ajustes. Roma no se hizo en dos días!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si a alguno le interesa, yo ajusto mis suspensiones siempre de la misma manera. No es que se tenga que hacer así, pero al menos a mi me funciona.
    Empiezo con las compresiones abiertas y pongo primero un SAG adecuado y después busco que sea ligeramente progresiva (con los tokens). Sobre la marcha si veo que se mueve al pedalear cierro un poco la baja y si veo que a pesar de haberle metido tokens se hunde demasiado en impactos fuertes pues cierro un poco la alta.
    Normalmente con eso tengo un ajuste intermedio que me vale para la mayoría de las salidas y ya no suelo tocarle mucho pero si voy a hacer una salida muy pedaleadora cierro todavía más la baja, y si voy a un sitio con saltos más grandes que de costumbre cierro un poco más la alta.
    Con el rebote hago lo mismo, empiezo con el rebote abierto de todo y voy cerrándolo hasta encontrar el punto en el que va lo más rápido posible sin que me lance disparado al estirarse.
    Como veis siempre parto desde abierto y voy cerrando. Se puede hacer lo mismo pero al revés, partir de cerrado e ir abriendo. Pero en cualquier caso mi consejo es que siempre empecéis en un extremo. Esto es como adivinar un número del 1 al 100, si empiezas 1-2-3-4-5... al final aciertas seguro, pero como empieces 50-70-40-65-25-87-91... no acabas nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    @sitoMtb tenemos el mismo cuadro jejejej y me gusta como le queda mas esa durolux que mi fox 180. cada vez veo mas factible el cambio por la durolux, digan lo que me digan. Por cierto, muy pero que muy guapa si señor!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página