Pues la probaremos a ver q tal.... Si...me he explicado mal,me refería que se queda igual la lyryk a 180 que la durolux a 170...ósea q es un cm más alta.
De todas formas, yo pensaba lo mismo, pero la tengo montada de momento en 180 en la Dune y voy muy bien, pensaba que lo iba a notar más. También es cierto que debido a mi peso se me queda en 170, ya que no extiende a 180 con los 70 psi que llevo.
Estaría bien medir el AC real porque con el sistema que lleva de muelle negativo que varia lo que se estira según la presión que le metas no sabemos con cuanta presión midieron para los datos de catálogo.
La verdad es que es mi candidata, para cuando vuelva a montar la rune esta primavera,y cancri muelle atrás!!!!
Pues habra que esperar....estoy esperando que me llegue nueva bici y la montare en esta directamente. Tengo muchísimas ganas de catarla..pero no quiero tocar nada de momento. En cuanto la pruebe ,comentaré q tal
Seguimos con las impresiones de la horquilla. Ayer estuve haciendo unas bajadas y me encontré con una situación típica de frenada fuerte con entrada en giro y piso bacheado tipo agujeros muy seguidos. En esta situación noté una sensación muy extraña y nada agradable, como sensación de descontrol, de poca absorción y un tacto en las manos como de "holguras" o rebote de muelles. Difícil de expresar. Me quedé un poco desconcertado al principio, pero rápidamente me di cuenta de que lo que había ocurrido realmente es que la horquilla había hecho varios topes seguidos. Como voy probando configuraciones, ahora mismo la tengo sin ningún token y le bajé la presión de aire porque hasta ayer me resultado practicamente imposible hacer topes. Tengo que volver al mismo lugar cuando pueda porque es una situación que la puedo reproducir cada vez que quiera y eso no tiene precio a la hora de ajustar reglajes. Lo primero que pensaría es que habría que abrir el rebote, pero no lo creo porque creo que está bien regulado (aunque nunca se puede asegurar nada), con lo que me quedan las siguientes opciones por probar: Cerrar la compresión en alta (estaba abierta del todo) Subir presión de aire (tenía demasiado sag en mi opinión) Mantener presión de aire y colocar un token ¿Por cuál empezaríais de las tres para eliminar dicha situación?
yo cerraría un punto al menos la compresión en alta. El "abierto del todo" no siempre es bueno si sigue pasando con ese click mas de alta, token al canto
Lo mas importante es ir de una en una, para poder sacar conclusiones acertadas. Y para mi lo mas importante seria ajustar el sag, eso es fundamental para un buen funcionamiento de la suspension. Una vez hecho esto, ajustes finos con compresiones y tokens si procede.
Los topes en las horquillas Suntour de aire/muelle son algo escandalosos, la verdad. Yo probaria metiendo un token y/o subiendo 5psi. La compresión en alta afecta a más cosas y la suelo dejar como recurso para cuando voy a hacer una bajada cañera (baches o escalones grandes, saltos, etc...) que la cierro un poco.
Sí si, eso ya lo había leído, no me importa. De hecho es lo que me hizo darme cuenta (junto a la anilla) de que habían sido topes lo que había ocurrido. Yo también pienso que primero debería jugar con la presión de aire y si es necesario, con tokens, porque lo que me ha parecido es que cerrar la compresión en alta cambia el tacto (más seco) ante los impactos, pero tengo la sensación de que el tope llega igualmente. Esto lo tengo comprobado en un sólo impacto (una recepción de un salto por ejemplo), pero claro, igual en esta situación que no es un un solo gran impacto, sino varios seguidos con la horquilla ya bastante hundida debido a la frenada, sí que frenaría o retardaría dicho tope... ¡madre que jaleo!