Hola. Gracias por la info. Voy a mirar en tienda a ver que me dicen. Alguna habrá en Madrid que venda suntour
La R2C2 para 26 no existe , podéis ver los modelos exactos en el catálogo de Suntour, página 75 http://issuu.com/why_gbr/docs/srs-0915-2k16-final-x1/75?e=2234906/30203277
Jodo, pues vaya desilusión mas grande podrían ponerlo bien en la web No me va a quedar mas remedio que comprarme una 27.5 al final
Bueno, sinceramente para eso me compro una lyrik de aire y le pongo un cartucho tuneado. Lo de la R2C2 era porque me gustaba la idea de llevar un cartucho de DH en una horquilla de Enduro, que el cambio de recorrido es muy sencillo y volver a aire para quitar algo de peso por un precio razonable. Lo malo de llevar muelle es que todo te parece chicle despues, sobre todo con eje de 15
Yo supongo que en mi caso es que peso demasiado para este deporte donde no creo que haya ningún pro que pase de 80 Kg. Yo en mi mejor media estoy 15 kg por encima
Buenas duroluxers, vuelvo a solicitar vuestra ayuda para un problemilla con la horquilla. Hace unas semanas me hice con una durolux RC2 de 2014 (supuestamente recién revisada) que tube parada hasta ayer a la espera de que me llegaran otras cosas para montarla. La sorpresa ha sido cuando me disponía montarla y compruebo que la horquilla había perdido parte del recorrido y además, el que le quedaba se notaba demasiado duro. Supuse que había una fuga de aire, comprobé la presión y noté que tenía poco aire, por lo que le di algo de presión con la bomba hasta que recuperase el recorrido total (unos 65psi), sin embargo a esa presión la horquilla quedaba excesivamente dura y no hundía como debería. Como no parecía fugar aire por la válvula ni por la parte superior, la lógica me decía que lo debía estar perdiendo hacía la parte baja y acumulándose en las botellas, de ahí que el tacto quedase excesivamente duro... y efectivamente, tras vaciar el aire de la cámara por la válvula me puse a desenroscar la tuerca del inferior de la botella y comenzo a salir el aire que se había acumulado. De momento no he seguido desmontando, pero me temo que el diagnóstico es pistón o junta tocada y tocará cambiar ambas Que, por cierto, ya podía llevar una tórica normal y no la junta esa rara, que además me parece que no venden suelta... ¿alguien más ha tenido este problema? ¿se os ocurre alguna otra causa posible para la pérdida de aire? ¿algún sitio donde hacerse con el pistón+tórica? (he mirado en aplbike pero no lo tienen listado) Gracias
Es la de recorrido fijo verdad? El piston deberías poder conseguirlo sin mayor problema a través de cualquiera tienda que las trabaje, pregunta a @aplbike.com De todos modos, a mi me pasó en la Auron y era que la junta se había quedado seca y no sellaba bien, la limpié, engrasé bien y después eche un poco de aceite dentro de la cámara y problema resuelto. Si no lo das solucionado envia un email a través del contacto de la web de Suntour en Europa, que te contestarán.
en enduro no se, pero creo que se dijo que jared pesaba 75, en dh si se de varios altos como yo de mas de 1.90 y pesan parecido a mi + o - 85 que ya es poco para la altura Yo tambien voy con muelle y que te voy a decir... odio la de xc porque va con aire
A mi me paso algo parecido en una 2012, perdia el recorrido al usarla. La envie a MountainLab y como nueva (tenia un par de toricas petadas). Ahora la disfruta felizmente Diegokona.
Doy fe En la última revisión que le hice, la pasé a 180.......espectacular. Sae 10 y cambio de una torica. La mejor horquilla que he probado.
Gracias por las respuestas He desmontado, limpiado todo bien, que la grasa estaba bastante roñosa, y vuelto a montar tras lubricar con un poco de grasa de teflón la cabeza del pistón y, de momento, parece que no pierde, aunque mañana comprobaré si sigue estando todo bien. De momento no le he echado aceite porque no tenía a mano el que dice suntour (5ml de 80wt) ¿vosotros habeis echado esa densidad o otra diferente? ¿algún problema por echarlo desde abajo (antes de poner el pistón) y no desmontar la parte superior? Por otra parte, la grasa ¿mejor de silicona o de teflon? En los vídeos de suntour no especifica... Como curiosidad, mi durolux no lleva el sistema de "roll-pin" para ajustar el recorrido, sino que trae dos topes plásticos de 1cm cada uno y, para compensar el espacio que ocuparía el pin habitualmente, diría que uno de los muelles es algo más largo. No se si es algo común para todas las de 2014 o es porque la mía es de las que venía de serie en las mérida one-sixty (para los OEM conspiranoicos ). A ver si aguanta así y, sino, tocará buscar pistón nuevo.
buenas................como van esas durolux??? ya queda menos...ya esta la bike de camino a casa,a ver si llega y la monto,que tengo unas ganas de catar esta horquilla..... el tema de los reductores...se sabe ya si hay en alguna web?....si no,pues a 180 de momento
Pues el caso es que mande un mail a sountur Europa....me contestaron que de donde era y que buscará mi distri....les conté el rollo de bh y ni han contestado. Ahora buscando.....si veo un correo distinto,que es de un servicio técnico francés....luego les mandaré uno....gracias