Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Que te confirmen los chicos, pero la Auron es bastante ruidosa también. En general es algo que se lee bastante por ahí de horquillas Suntour, que son bastante escandalosas.

Los ruidos suelen venir el 95% del muelle negativo y del hidráulico (que es bastante potente, y suena). Si te suena como a roce metálico es el muelle, yo a la Auron lo que le hago es abrirla y embadurnar todo el muelle y su vástago de grasa, aprovechando la recomendación de las 100h de uso, abrir, limpiar, engrasar... Y así siempre va fina. Por el "chof chof" puede que sea el hidráulico, el sonido es como cuando exprimes un brik de zumo de los pequeños, algo así como "shhhh shhhh shhhhh" , y se arregla en gran medida abriéndole un poco el rebote.

Mientras no te haga "clonk", "clack", etc... Sonidos como de golpes metálicos y así, pues es normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Yo ando también mosca con los ruidos....como nunca había tenido una horkilla así....si que he leído lo del muelle,que golpea y hace ruido...pero parece que se valla a desmontar...jijijiji
    Por otro lado...la horkilla va de lujo,el zonas rápidas con turrón va muy bien...pero ahora que empiezo a bajar por sitios más comprometidos...no se si es cosa mía,que aún voy cagao y con el freno de mano puesto...pero en pasos lentos técnicos,veo q se unde en exceso....
    Llevo 85psi para 85kgs y las altas en el 3 y las bajas a 5 clicks desde cerrado...
    Puede que sea que meto mucho peso delante...entre que voy cagaete y la bici nueva...por lo demas...de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    En la mía suena el hidráulico, pero sólo si cierro mucho la alta velocidad, si no, la verdad es que es bastante silenciosa. Creo que sonaba más al principio y que se ha ido quitando.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. pol reing

pol reing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    nadie sabe si son compatibles los retenes que pregunte?? dice que es clave para comprarla

5. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    No te puedo ayudar compi, la verdad es que ni idea.

6. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Por cierto, ¿cuántos con la Durolux nueva sois de Madrid o cerca?. Lo digo por hacer un día una quedada y poder resolver todas esas dudas de comportamiento, porque lo único malo de tanta "exclusividad" es que cuando notas algo en la tuya, nunca puedes comparar con otra si es normal o no!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Buena idea sito....eso es cierto,con otras horkillas,preguntas a cualquier compañero de ruta o comparas el tacto y arreglao.
    Pero con esta y por el foro...es más complicado y las con las regulaciones que lleva.
    Yo soy de Valencia....ósea,que no podría ir,pero si lo hacéis...ya comentáis.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No entiendo por qué ha de ser clave cuando es más fácil y rápido conseguir cualquier repuesto de Suntour que uno de FOX... Sólo hay que mandar un email y tema resuelto.

Lo que preguntas sólo se sabrá probando. La marca te va a decir que pongas los originales, y seguramente además te dirá que usar repuestos de otra marca podría ocasionar problemas con la garantía.

Por si a alguno le preocupa, los retenes de mi Auron tienen unas 300h de uso (3mil Km) y simplemente están perfectos, como nuevos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. El ruso 67

El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

Me Gusta recibidos:
    215
    Los retenes de marzocchi siempre estaban dando muchas vueltas a los restos de marcas como fox y RS etcs...

11. Digol

Digol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    Gracias Edgar sito y demás! Me habéis dejado más tranquilo. Donde puedo ver los vídeos de como engrasar el muelle y vástago negativo? Un saludo

12. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Y ya de paso....que tipo de grasa es aconsejable poner en el muelle negativo,para mitigar el sonido??
    Gracias

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Mirate el video de cambio de recorrido, el muelle negativo es el que apoya en esos casquillos. No tienes pérdida, demontas las botellas, desmontas la pata del aire, y el muelle que te encuentras ahí lo engrasas a discrección, con un pincel engrasas el vástago que va por dentro y con los dedos el muelle por fuera, a discrección.

Para eso vale cualquier grasa que no dañe juntas ni retenes. Yo ahora mismo estoy usando la Park Tool PPL-1.

"Safe for elastomer forks and hidraulic shock seals", vamos, que no estropea las juntas/retenes.

Me consta que la gente de Suntour France usa grasas y aceites RSP. Que tienen gama específica de suspensiones.

La RSP es esta:

http://www.bike-discount.de/en/buy/r.s.p.-supreme-bike-care-rsp-slickkick-fork-fat-50g-225782

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Eres JRANDE

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Que podias esperar de Edgar sinó....???

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eres grande @ray

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    Que podías esperar de ray si no....???

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  19. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Buenas tardes, chicos!

Hay forma de que la Durolux R2C2 fuera para eje de 15mm? Algún reductor o similar? Es que tengo ruedas nuevas y no quiero cambiar buje delantero.

Un saludo!

20. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    No hay adaptadores para tus ruedas? Deben de haber. Hoy por hoy casi todas tienen

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página