Yo he leído por algún sitio que estaban trabajando en unos adaptadores para eje de 15mm, del estilo de la Fox 36 que puede llevar tanto eje de 20 como de 15, pero bueno, son rumores... De todos modos, semejante horquillón se merece un eje de 20. Yo tengo los casquillos para mi DT240 en el cajón de los repuestos, por si acaso
Acabo de vender una e13 trs+ con casquillos para eje de 15 y de 20. Míralo bien....q seguro q si que hay.
Iré a la tienda y que me mire despiece. Alguien ha pesado la horquilla? 2.3kg creo que es mucho si una Fox 36 está sobre los 2.0kg, no? Me refiero que debo estar equivocado y miré mal el dato.
Yo la veo como una horquilla de 180mm y siendo así pues no me parece tan pesada. Que se pueda capar no quita que haya que construirla para el recorrido máximo. Además el sistema de muelle negativo pues añade peso sobre una de aire... Desde luego que si eres un weigth weenie ésta no es tu horquilla. Suerte
Bueno...conforme le he ido metiendo candela,parece que se undia bastante en tramos con desnivel y algunos tecnicos en curva...parece que al frenar en exceso de delante y con el peso tirado delante...se undia mas de lo que me gusta. Solución...le he metido 95 psi (85kgs)y ahora si que si,parece que voy ajustandola poco a poco y no puedo estar más contento. La ruta de hoy no tenía mucho tema,era más de dejarla correr, pasar por encima de todo y de lujo...que manera de tragar. A ver si el lunes la meto por sitios más heavis y algún salto y ya decido si poner el token. Cuando la tenga a mi gusto 100% pondré los setings,por si es de ayuda.
Alguien de aquí que haya probado esta y la mattoc?en breve me tiro al río y viendo que puedo poner eje 20 a mis ruedas no descarto la durolux tampoco
Tienes bien ajustado el sag...??? Meter mas presion para evitar hundimientos no deseados no deberia ser el metodo...Mejor jugar con las compresiones en hidraulico o token para hacerla más progresiva...Eso es lo que yo haria....Y con todos los respetos hacia tu ajuste
Más bien soy un weight wiener Tienes toda la razón, @edgar_rua. Por prestaciones, longitud y demás tiene un peso muy razonable. Y están a un precio que mamma mía... Aquí se cumple también lo de "el tendero es tu amigo". Un saludo!
Toda la razón ray...pero llevando 30% de sag y con todo cerrado,seguía algo blanda para mi gusto. Ahora con esos 10psi de más...ni lo he mirado,a veces me guío más por mis sensaciones que por la teoría...en la pike llevaba 20% y un token y en la metric y la vengeance igual(sin tokens)...ya probé lo q comentas. Creo que desde q empecé darle caña,se ha ido soltando y he tenido q variar alguna cosilla...porque eso era mantequilla pura,menudo tacto ...pero me van duritas P.D...el finde q viene iré iré riudarenes...he quedado con Chullas,si vas...molaría conocerte,sería un lujo compartir unas birras. Llego justito después de la lesión...pero a disfrutar
El SAG en las horquillas es algo relativo, yo también prefiero llevarla hinchadita para que mantenga geometría bajando, después es cosa de quitar tokens para aprovechar el recorrido. Además muchas veces decimos 30% de SAG y marcas como FOX recomiendan 20% delante... @xanty lo mejor para evitar que se hunda es meter un poco de presión (+5psi por ejemplo) y un token. En vez de sólo aumentar presión.
Por eso...esta claro que cada uno tiene q buscar su feeling con sus componentes,para mi el llevarla así,me da un plus de seguridad....como que tengo la bici más en mi poder,me permite meter más peso delante en algunas situaciones,apurar más la frenada,etc...y subiendo,no se mueve tanto. Ya has probado alguna??...o sigues esperando?? @edgar_rua
Yo si tuviera que elegir entre la matoc y la durolux ahora mismo, no se que haría. Creo que tiraría hacia la durolux, ya que siempre me a gustado el dh, y e tenido bici de dh, y ahora como no tengo, pues tendría la.Enduro un poco más bruta. Ósea una Enduro más tirando hacia el dh que hacia el all mountain. Aunque claro, la matoc va muy bien y por el momento me sobra, y no noto carencias por ningún lado. Ya veremos