susto bicho

Tema en 'General' iniciado por gonzo, 24 Sep 2004.

1. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ofendido me hallo por pensar que puedo confundir una vibora con una culebra bastarda.

Bastardas de esas ahi por aqui a montones y de más de un metro, pero aparte de asustarte cuando se mueven o resultar desagradable si las pisas cuando estan tomando el sol no hacen nada grave. Muerden y pegan coletazos, pero no son venenosas ni tienen fuerza como para lesionarte, así que suelen quitarse de enmedio.

Grata sorpresa el éxito de este post tras el fin de semana, esta bien hablar de algo mas que ruedas u horquillas.

Mi voto finalista tb para un par de toros bravos que en plena pelea atravesaron la valla de un cortijo y resulta que luego nos los encontramos pegados al camino un poco despues, Ya se habian calmado, pero un ********** salio escopetao con la bici para arriba en lugar de seguir despacio y en silencio como los demas, y yo crei que ibamos a morir alli por su culpa. Pero los toros fueron mas impresionantes que traicioneros y para mi quedo claro que, al menos en el sur, él es el señor del monte y es una pena que se conserve solo para lo que lo usan.

2. Sabbath

Sabbath Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

3. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Sobre las víboras: hay que andarse con cuidado, pq se encuentran por toda España (yo incluso las he visto en la sierra de Madrid)
    No es mortal en adultos si se tiene una atención medianamente rápida. Pero ya me diréis que atención podéis tener a 30Km perdidos en el campo y sin poder usar la bici, pq se acelera el efecto del veneno...
    Lo digo pq juntándose varias condiciones (biker de poco peso, reacción al veneno, alguna insuficiencia,...) si podría ser fatal

es fácil distinguirlas pq son de pequeño tamaño, color pardo, y la cabeza en forma triangular.
    Lo mejor, llevar siempre el móvil encima.

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por cierto, mis experiencias con bichos han sido muchas, algunas son:
    - un grupo de perros que vino a por mi cuando iva rapidillo (un pibull, un rotbailer y un boxer) no me mordieron pq aparecieron los dueños, pero me tiraron de la bici provocandome múltiples lesiones. por supuesto denuncié a los dueños
    - una manada de vacas y toros que se pusieron a perseguirnos, y como ya han contado por aquí, no veais lo que corren y lo que acojonan
    - el mayor susto: haciendo una ruta nocturna por valpurgis (cuando estaba en ruinas e incluso hablaban de la existencia de fantasmas...) y en una bajada se nos cruzaron unos perros asilvestrados.

5. Toretto_Abry

Toretto_Abry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: A mi el bicho que mas me ha acongojado por el campo es un conejo, el cual se cruzo en el momento indevido, pase por encima de el y yo sali volando literalmente por delante de la bici, dolio bastante.

un saludo a todos :D :D

6. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo mismo, suelo tener más respeto que miedo a los bichos peligrosos, pero bueno, eso no quita que te peguen un buen susto alguna vez.

En mi caso, el que pudo ser más chungo fué con lo que por aquí llamamos vívora gallega, que en realidad es una vívora hocicuda o vípera latastei.

Este bicho es venenoso y peligroso (por lo que comentan más arriba), pero bueno, hay dos formas de distinguirla a la latastei y a su hermana la seoanei (ambas se dan en España, sobre todo en zonas secas o pedregosas) de las culebras "inofensivas" (morder muerden, que no te mueras porque no te inyecten veneno es otra cosa :mrgreen:):

1º) Las culebras suelen tener (al menos en Galicia) las pupilas redondas como nosotros, no rasgadas tipo gato. Esta foteja bajada de algún lado es de una culebra:

2º) La mordedura de una culebra está formada por varias hileras de dientecillos como agujas, pero las vívoras y demás bichos venenosos suelen dejar además 2 bujeros más grandes que el resto de punzadas que se corresponden con los colmillos huecos con los que inyectan el veneno (la de la foto es una vipera seoanei):
    [​IMG][​IMG]

Y para que las distingáis, ahí van un par de fotos, la primera de una seoanei y la segunda de una latastei:

Bueno, pues como os decía, hacía buen día, así que me paré y me eché de espaldas contra una piedra para descansar y disfrutar un poco del sol (igualito que una lagartija). Tal y como estaba se me ocurrió mirar hacia arriba y descubrí que la piedra ya tenía inquilina.

Creo que la vívora no se dió cuenta (o no me prestó atención) hasta que me aparté de la piedra, y bueno, mirándole el careto era fácil identificarla (gruesa, cabeza triangular, pupilitas rasgadas y el característico hocico puntiagudo hacia arriba).

Vamos, que tener un bicho venenoso tomando el sol enroscado a medio metro de tu cabeza no es lo que se dice una experiencia agradable :mrgreen:

Un saludo:
    Drakon ;)

Compartir esta página