Ramona no se , pero los críos de escursion preguntarán a sus profes@r " el tio feo ese que es ? Ante lo que responderán : Es el eslabón perdido de la evolución . En el año 2020 usaba una bicicleta con dos platos . Saludos
En el año 2050 las bicicletas tendrán una trasmisión compuesta por un plato de tres dientes y un casete con un desarrollo 1/150 El tamaño de el casete será similar a una rueda de 26" Y sólo tendrán una biela y un pedal . Pedalear con las dos piernas es un atrasó y un peso innecesario . Saludos .
Yo hace 15 dias cambie de bici, antes tenia una 27.5 con transmision 2x10 y ahora una 29 de 1x12. En lo relativo a la transmision me gustaba mucho mas el 2x10 q tenia. Ahora con el 1x12 me psrece mucho mas lento adecuar la marcha al terreno.en un cambio brusco de desnivel un cambio de plsto era mas rapido q bajar o subir 6 piñones. Ademas el cassette 11-51 me parece esteticamente bastante feo.
Todo es cuestión de acostumbrarse, yo he pasado de 2x11 a 1x12, y al principio como dices o como que estas un poco raro, después de tres meses parece que llevo con esta transmisión desde siempre y bien. Y lo de estético mas de lo mismo.
El único motivo por el que me pase a monoplato es: porque no se sale la cadena al cambiar de plato !!!!
Si no sabes ajustar un desviador ... Tienes un problema Yo de ti pasaría a una trasmisión S S , que así tampoco se te sale la cadena de el casete Cachondeo off Saludos
Mi opinion es que gastes lo que tienes ahora y después, ni lo pienses, MONOPLATO, seguro. Es solo mi opinion pero es mas comodo, mas limpio, menos ruidos.... Yo lo tengo clarísimo.
Si no es necesario ¿Para qué cambiar? Para mí no merece la pena. Salvo que hagas recorridos muy ratoneros y relieves continuamente cambiantes. En general no me gusta (y eso que llevo 1x). Prefiero el 2x o el 3x.
Yo cambié el 2x10 por 1x12 y encantado. Lo hice cuando tenía que cambiar casete, cadena y plato grande, que se iba un pico en la broma. También es verdad que había otros precios que ahora; maneta y cambio m8100; 92 euros. Casete m8100 (10-51); 78. Núcleo microspline para DT; 20. Adaptador a eje 135; 30. Cadena Slx; 23. Ahora está todo disparado de precios. Mi consejo es que gastes lo que tienes si va bien y cuando lo tengas todo reventado, echa números. Y si cambias, mete 12v y piñón 10. Saludos.
A no ser que tenga muy claro el terreno por el que me voy a mover, y elegir bien el desarrollo, me quedo con el biplato por flexibilidad. Además, con los megapiñones monopláticos, las patillas de los desvíos traseros que se ven tienen longitudes que dan miedo.
Ni lo pienses. Si puedes no aproveches lo que tienes, de cabeza al monoplato. Más limpio, no hay chupadas de cadena, cambias más rápido en los repechos imprevistos, menos rollos con el ajuste........ Después del freno de disco es el mejor invento para la bici de montaña. Es mi opinión. Saludos
La panacea de limpieza y casi cero ajustes es una fixi . No se por que los defensores de el monoplato no " evolucionan " Sarcasmo off. Saludos
Creo que la mayoría de la gente que defiende el monoplato habla con la experiencia de haber tenido 3x, 2x y después monoplato. Sin ánimo de polemizar, solo es dar una opinión honrada a alguién que pregunta y quiere que se le aconseje. No es custión de ver quien la tiene más grande. Mi opinión honrada, depués de tener 3x y 2x es que no hay color, otra cosa es el tema económico donde cada uno mira su situación. Gracias y un saludo para todos.
Enhorabuena ya puedes vender. Aprovecha mientras te llega el baneo. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Pues he probado todo ,actualmente tengo monoplato de 12 y lo que más me ha gustado y echo de menos es un biplato,mi opinión personal es que todo es marketing y no queda otra a veces que pasar por ahi