Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    +1 con constancia y ganas se consigue, ánimo!!!

2. Violines

Violines Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo decidi hace una semana a dejar de fumar...y la verdad, no he tenido recaidas, ni siquieras saliendo por la noche ni con unas cervezas, pero hay veces que te entran unas ganas de fumar que cuesta contener...pero bueno, en esos casos, intentas desviar la atencion a otra cosa y ya se pasara el "mono"

3. gustavobtt

gustavobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Un saludo gente de vez en cuando me paso por este hilo, yo casi un añito va hecer a mediados de octubre.A veces me entran ganas de coger el cigarro pero NO ,una noche he soñado que me compraba un paquete de tabaco xd , lo fuerte que puede ser este vicio.Lo bueno es que lo tengo muy claro NO quiero fumar mas en mi vida , con esa convicion lo deje y con esa convicion sigo.Los que lo estais dejando o intetais dejarlo animo y decir que con ganas se puede dejar (YO LO DEJE)

4. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Llevo 9 años y 8 meses sin fumar ... a dos cajetillas diarias de Marlboro que me fumaba, y un precio medio de 3 euros (cuando lo dejé estaba aproximadamente a 1,50) son más de 20.000 euros que no me he gastado. Tampoco los he ahorrado (cometí el error de no meter en una hucha lo que iba ahorrando) pero por lo menos me los he gastado en lo que he querido, y no en una puñetera droga.

Yo lo conseguí con ZYNTABAC, que te quita el mono de los primeros meses y cuando tienes que enfrentarte a él, ya es mucho más suave. Antes lo había intentado por activa y por pasiva, parches, chicles, etc... pero al final siempre recaía.

Mucho ánimo a los que lo están intentando dejar, el esfuerzo merece la pena y la recompensa es enorme (y no me refiero al tema económico, que también lo es)

5. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo ya llevo mas de un año... !ánimo!

6. Mole25

Mole25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Mucho ánimo a todos. Es una lucha muy desagradable al principio manguito, pero luego te alegras ...

7. gaff_vader

gaff_vader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Vamos esos temerosos, como un carretero fumaba, y esta nochevieja hacen 2 años!!!!

8. neofilo

neofilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, llevo 4 días sin 1 solo cigarro, parece que esta vez lo voy a conseguir!!!!!!!!

Podéis ver mi seguimiento y dejarme comentarios y ánimos en este blog que he creado para este evento.

http://hoy-dejo-el-tabaco.blogspot.com.es/

Estoy super contento y es un gran paso y gran decisión para mi.

PD: Hasta hace 4 días me fumaba la friolera de 3 paquetes de tabaco al día, lo primero que hacía nada mas despertarme era fumarme 3 o 4 cigarros para poder arrancar, incluso me despertaba sobre las 4 de la mañana solo para saciar al bastardo del mono, ahora entenderéis por que estoy tan contento.

9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Mucho ánimo compañero. Cuando el mono aparezca, que aparecerá, duro con él, que si se quiere, se le vence.

10. neofilo

neofilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro de que cuando aparezca le voy a partir todos los huesos de su cuerpecillo de humo. jejejej. un saludo. Animo a todos los que queréis dejar de fumar, realmente está todo en la mente y no es tan difícil como nos imaginamos, solo hay que tener un poco de fuerza de voluntad y muchas ganas de dejarlo.

11. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues otro que intenta dejar el vicio, no es la primera vez que lo dejo, pero espero que sea la última....

12. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    ESKIROL yo lo deje gracias a la bici, en mi caso de mono "fuerte" fueron exactamente dos dias, el segundo dia no tenia ya ganas de fumar, era mas la costumbre. es para que veas que no es tan largo el mono como dicen en muchos sitios. eso si, yo los dos dias lo pase bastante mal, lo que mas cuesta es apagar el ultimo, todo lo demas viene solo. y recordarte que si llevas dos dias sin fumar y te fumas uno... todo el esfuerzo lo tiraras por la borda.

13. Sevian

Sevian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 estupendo me alegro por tí

14. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    y que opinais de los Cigarros Electronicos para dejarlo?
    alguno lo ha dejado asi?

lo comento porque yo fumaba muchismo(2 paquetes al dia), y use de todo chicles, parches, un tratamiento carisimo que hice, y nada me funciono.

curiosamente un forero me ofrecio hace mas de 1 año estos cigarros electronicos pero no tenia mucha fe.
    ahora parece que se han puesto de moda y un compañero de trabajo que tambien fumaba mucho se lo compro y vi como dejo el tabajo.

yo decidi hacer la prueba y llevo 20 dias sin probar el tabaco, y me he bajado mucho la dosis, y deciros que la tos que me daba por las mañanas ha desaparecido, y la mejoria que he notado en tanpoco tiempo es abismal.
    hice la prueba de subir a mi casa corriendo(comentar que es un 4º y no me gusta mucho usar el ascensor), y no estoy ni fatigado, ni una tos y casi no me han subido las pulsaciones.
    antes subir las mismas escaleras pero andando era un suplicio, llegaba tosiendo, el pulso acelerado y no podia ni hablar.

por mi parte espero seguir asi y quitarme el tabaco de mi vida.

PD: no me dedico a la venta de estos cigarros por si alguien lo piensa, solo lo comento como otra alternativa para dejar el tabaco. alternativa que como he dicho me ofrecio un forero hace mas de 1 año, y que no cogi en ese momento

15. Masterjosema

Masterjosema Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo hice 2 dias 300 Km en bici en solitario por la ruta de Santiago, desde el Delta hasta Alagon ( el 2 de Septiembre) y no cai de nuevo hasta el 20 de Septiembre. Me he mentalizado para dejarlo mañana, aprovechando que tengo fin de semana fiesta y tranquilo. Acabo de tirar el ultimo.

16. pepe53

pepe53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo escrbí el ocho de Septiembre del 2011 Pues ya han pasado tres años y un mes sin fumar solamente en una boda hace dos años me fumé un cohibas del numero 1 sin darme cuenta y después nada de nada, animo que no es tan duro,

Última edición: 18 Oct 2013
  17. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por los ánimos, la verdad es que no es la primera vez que lo dejo, la 1ª estuve 2 años sin tocar un cigarro, la segunda 1 año y pico, y la 3ª unos 8 meses, vamos, que soy un licenciado en esto de dejar el tabaco y un ............ y más, en volver al puñetero vicio. La verdad es que esta vez esta siendo la más dura, desde las ocho horas desde lo deje he empezado a sufrir mareos, parece que van remitiendo pero no hay manera de quitármelos, ni azúcar ni nada.

Lo que no he entendido es que hoy despues de 3 días sín fumar, vale, no espero milagros, lo que me ha extrañado es que no podía con mi alma desde el primer kilómetro mucho peor que antes fumandome paquete y medio de Winston, no se si sera debido a que el cuerpo se este adaptando a la falta de nicotina o que, pero me subían las pulsaciones que daba gusto, agotamiento, y para finalizar un ataque de tos infernal que me hizo pararme para relajarme y poder toser agusto sin caerme, apartir de ese momento no me quedo más remedio que bajar mucho el ritmo e ir tirando muy poco a poco, lo raro es que las pulsaciones apenas bajaban, la verdad es que me he acojonado un poquillo y no se si esperar un par de días a ver si se me aclimata un poco el cuerpo antes de probar otra vez.

18. MiguelitoMLG

MiguelitoMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,yo ahora mismo tambien ando intentando quitar de este asqueroso vicio,ya tengo el cigarrito electronico y a ver que tal :)

19. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hola,
    Este hilo me gusta bastante, la verdad. Me gusta leer tanto compañerismo y apoyo entre todos.
    Yo como dice el compañero de arriba tb tengo un Máster en dejar de fumar. 3era vez en este año. La 1era no cuenta casi, la 2 estuve 3.5 meses y esta llevo 15 días. Y parece q es la definitiva, siempre lo parece...Jeje. Pero esta estoy muy tranquilo y concienciado.
    Mi método es el C2C, q le leí a otro forero, el "con2cojones"...:D:D:D
    Mi única ayuda, y eso lo hago siempre q lo intento, es comprar un cigarro mentolado de la farmacia. Sí! Ese de plástico típico de los abuelos....:)
    Es lo q mejor va en los días/momentos de mono. Lo demás no lo veo claro, pero luego lo comento.

El tema Mono, 72 horas ni más ni menos. Hay q evitar los primeros 7-10 días lo q Asocies con fumar, sea café, té, Birra, cubatas... Etc. Xq no estás fuerte. E ir introduciéndolo poco a poco.
    Dejo pasar 1 semana más, llevamos 10-17 días. Lo dejamos en 15 días aprox, en esta 2fase del proceso empiezo a meter deporte, deporte, deporte.. De manera gradual y a ritmo bajo.

Ahí es cuando te das cuenta q estás más "quemao q la moto de un jipi"...:D:D:D
    Eso es lo único q me hace reaccionar en mi caso, imagino q a otros les sucederá lo mismo.
    Y de aquí en adelante es todo el deporte q se pueda y mucha fuerza de voluntad. Yo ahora me he propuesto un reto a corto, q es aguantar mínimo 6 meses. Mi período crítico son los 3 meses, si alcanzo ese objetivo me auto regalo algo. En este caso el GPS de la bici...:D:D:thumbup:

Respecto al cigarro electrónico, no soy nada partidario. Se está vendiendo algo q no se sabe q efectos secundarios tiene. Eso de q es inocuo?? Yo no me lo creo. O acaso te pasas el día chupando vapor de una cazuela?? Pues eso....
    En la BBC ya han sacado artículos de hongos en la boca provocados x estos chismes. Che! Si el cigarrillo de plástico de la farmacia cuesta 0.9€ y te hace el mismo papel para los ataques de ansiedad. Y encima sin vapor ni NICOTINA, x muy poca dosis q metas es nicotina igualmente. Y el tema es no darle al cuerpo eso q te pide...

En fin, no os doy más la vara. Ser fuertes, mucho ánimo a los q como yo estáis en la batalla. Y los q no, a q estáis esperando?????

Saludos

20. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Absolutamente normal, tu cuerpo las está pasando "*****" por el proceso de desintoxicación, es normal que se te dispare la tensión, que te baje la misma, que los latidos del corazón te atruenen en la cabeza y un sin fin de cosas raras, que te harán creer que estás peor que cuando fumabas, pero cuando te ocurra esto, tranquilo......es el "bicho" que está muriendo por su falta de alimento "nicotina", piensa que con estos sintomas, son los mejores indicios de que estás ganando la batalla, no la guerra porque esta es de muy largo plazo pero si la 1ª batalla, y esta no es moco de pavo.

Mucho ánimo, y bebe todo el agua que puedas, sobre todo si en algún momento te viene ya no el mono sino un "gorila", metele agua al cuerpo.

Despues de 40 años fumando pasé de solo poder hacer 700 metros en bici la primera semana con unas arcadas y vomitos tremendos a en menos de siete meses hacerme tiradas de 100 km, y empecé en esto de la bici con 50 años.

SI SE PUEDE.

Última edición: 19 Oct 2013

Compartir esta página