Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. zanganetti

zanganetti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente conforme con tod@s , pero como cuesta dejarlo . llevo 5 dias , siempre he querido dejarlo pero acabo volviendo . en esto 5 dias no he cojido la bici porque tengo el pecho descojonao. llevo una semana con un catarro que no hay forma de quitar ( vaya tos !!! ) pero con el poco tiempo que llevo solo con subir a un 2ºpiso por las escaleras ya me doy cuenta de lo que gano !!!!
    ANIMO A TOD@S , QUERER ES PODER

agur

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues si necesitas una ligera ayudita o un extra de motivacion en la pagina 22 de este post dejo link para video autoayuda " es facil dejar de fumar si sabes como" que no hace milagros pero no veas si motiva ( o si los hace...)

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que si cuesta bastante dejarlo (4 mese desde el ultimo pitillo) ya que la ****** que nosmetemos para los pulmones esta tratada quimicamente y las grandes industrias del tabaco ya procuran meterle ****** al mismo para que sea mas dificil de dejar y te sientas mal sin meterte el humo en el cuerpo, pero tambien os digo que despues de un par de meses y la mente clara y comvencida de que el tabaco solo hace que matarte tanto de salud, como economicamente ( 365 dias por 3,45€ paquetito = 1.259€ año - como poco, imaginas que de equipaciones te puedes comprar, ó cambiar de bicicleta cada 2 años, etc, etc, etc) es bastante facil decir que no cuando te bienen las ganas de meterte un cigarrito entre pecho y espalda, ya que es un momento de debilidad pero que se supera en un par de minutos, solo tienes que ponerte a hacer alguna cosa que te distraiga y te aleje de ese pensamiento, como digo son solo dos minutos, luego ni te acuerdas de el.

Tambien deciros que la burra ayuda muchisimo pues cuando compruebas que despues de una ruta larga eres capaz de recuperarte en muy poco tiempo, pues encima te animas a continuar sin fumar.

Espero que todos aquellos que lo estamos intentando, logremos un finalfeliz y unos cuantos familiares, migos y demas, nos copien en este buen hacer.

Un saludo y animo.

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A todo esto, yo tengo una duda.
    Cuando empezasteis no teniais nocion de que era perjudicial?

5. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si pero en ocasiones se empieza cuando solo eres un chaval de 14 años y te crees que eres mas que los demas ó por darte notoriedad delante de las amigas, etc, etc. Luego cada vez se hace mas dificil dejarlo hasta que un dia cuando eres bastante adulto te das cuenta de lo adsurdo que es y los perjuicios que tiene y entonces es cuando realmente te lo propones.

Tambien digo que mas vale tarde que nunca y tratar de inculcar a los menores que tienes cercanos, lo importante que es no caer en esto de fumar.

Un saludo.

6. fanti

fanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    855
    Strava:
    +10, totalmente de acuerdo. Pero fijate que cuando empezamos a fumar de jóvenes y nos decían lo malo y lo adictvo que era el pu*o tabaco, tampoco le dimos importancia. Lo mismo que si le decimos ahora a un chav@l lo malo que es el tabacao. Aquí está lo ****** del empezar a fumar, cuando te das cuenta ya estás enganchado (adicto hasta las trancas). :cabezazo:cabezazo

Fanti

7. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues no lo entiendo la verdad.
    Con 19 años que tengo, nunca he tenido ganas y no ha hecho falta que nadie me dijera que es malo (es obvio, quien diga que no es idiota xD)
    No se como la gente hecha a perder parte de su vida por esto.

Un saludo

8. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con tu comentario, pero yo en mi caso lo que trato de inculcar a mis hijas con el ejemplo mio, que no es otro que hacerles ver lo facil que fue empezar a fumar con esa edad y lo costoso que puede llegar a ser dejarlo, ellas vieron los dias iniciales el mal humor que tenia y que en algunos momentos descargaba contra ellas por falta del pitillo, espero que asi lo puedan comprender mas claramente.

Un saludo.

9. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto que la gente hecha a perder parte de su vida por esto, pero las circustancias de la vida cambian y la informacion que se tiene ahora mismo es muchisimo mayor que cuando yo empece a fumar con 14 años, ahora tengo 46 y creo que es cierto que parte de mi vida se fue por tener entre mis dedos un pitillo, pero en aquel entonces a mis amigos y colegas, en la television en blanco y negro que tenian nuestros padres, salian anuncios en los que se veia un tio a caballo por unos parajes maravillosos y que despues de cabalgar descendia de su caballo y sacando un pitillito decia que FUMAR ES UN PLACER y nadie nos decia ni en los paquetes ponia, QUE FUMAR MATA, QUE ACORTA LA VIDA, QUE PROBOCA CANCER, ETC, pero lo dicho, tienes toda la razon al afirmar que la gente hecha a perder parte de su vida.

Un saludo y felices pedaladas.

10. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si vain, yo creo que también tiene un componente genético-psicológico. Amigos míos tontearon con el tabaco a los 14 años como yo pero algunos no cayeron y otros sí, (quizás teníamos más predisposición a las adicciones).
    De todas maneras cuando tienes 14 años te da igual todo, no piensas en los riesgos, con 14 años te subes a una moto sin casco o te pones a hacer un caballito como un **********. Con 14 años te subes a una valla de 4 metros de altura y haces el mongol en ella... en fin, ya me entendéis.
    De todas maneras a lo de que si no sabíamos lo malo que era. Cuando yo tenía 14 años ni te advertían, es más te lo anunciaban en todos los lados, te vendían tabaco suelto en todos los frutos secos y kioscos, en las discotecas había fiestas de luckie de chester.... en eso los tiempos han cambiado para bien, y a partir de enero esperemos que mejor aún y que prohíban fumar de verdad en todos los lugares públicos.
    saludos

11. Bowsers

Bowsers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se decide a dejar de fumar. Hoy es el primer día, poco a poco. Fuerza de voluntad...

12. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte, muchos ánimos, mucha bici y sobre todo FUERZA, no es tan difícil, pasadas 2 o 3 semanas se te acaba olvidando, ya lo verás

13. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que olvidarse lo que se dice olvidarse, pues eso que no, pero poder empezar a decir que no quieres un pitillo cuando te lo ofrecen y poder decir que no cuando de repente te lo pide el cuerpo, ó poder decir que no cuando estabas acostumbrado a fumartelo ( despues de comer con el cafe, despues de cenar, cuando estabas con los amigos tomando una cervecita, etc.) pues si que es verdad que no es tan dificil, solo es cuestion de eso 2 o 3 semanas, despues pasaran los dias y te sentiras como un campeon y diras 4 meses sin tocar un pitilo y me siento como un toro.

Un saludo y buenas pedaladas.

P.D. CON TANTO TEMA DEL TABACO CASI ME APETECE FUMARME UNO - JEJEJEJE.

14. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +10 TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO 100*100 REALIDAD.

15. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    ******, pues yo creo que los 14 años me los salte xD
    Pues nada, mucho animo y fuerza de voluntad a los que lo estáis dejando.

16. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues si necesitáis una ligera ayudita o un extra de motivación en la pagina 22 de este post dejo link para vídeo autoayuda " es facil dejar de fumar si sabes como" que no hace milagros pero no veas si motiva ( o si los hace...) yo esta semana cumplo los 6 meses. deciros que en unos días se pasa la parte física y con la bici y el vídeo (que te ayuda a comprender el enganche de la nicotina) lo conseguiréis fácilmente.

17. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Que tienes 19 años lo he visto enseguida, es mas hubiera dicho que tenias alguno menos.
    Tu crees que puedes entrar en un post donde la gente està luchando contra su adicción al tabaco y echarles media bronca, que si no sabiais que era malo, que si patatin o patatan.
    El tabaquismo es una enfermedad, y si hay un grupo de gente, compañeros tuyos de este foro, que estan luchando contra esto lo unico que deberias hacer es dar animos o callarte.

Salu2

18. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    XpReSS muy agradecido por tu ayuda, el video es francamente bueno y merece la pena dedicarle una horita que dura, sobre todo a los que estamos comenzando a dejar de fumar y nos sentirnos tal, hay que pensar como dicen en el video que desde elmomento que dejamos de fumar nos sentimos muy bien.

Recomiendo el mismo a todos y el enlace lo teneis en la pagina 22.

19. carloxtron

carloxtron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco creo que tengas que reprenderle nada ni mucho menos mandarle callar. En su post no veo que tenga intención de ofender a nadie y desde luego su tono es cordial.
    Saludos

20. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    espero que os sirva igual que me sirvió a mi.
    un placer compartirlo

Compartir esta página