Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches figura, efectivamente alterno la flaca y la trotona ya que los amigos con los que suelo salir todos realizan las dos funciones, personalmente me gusta mas la trotona, pues me da mas libertad y contacto con la naturaleza y una cosa muy importante es que casi no tengo contacto con los coches, que a la postre son el gran peligro, pero después de salir durante unos cuántos meses con la panda y la flaca, pues que es como todo, le coges el gustillo y la verdad es que note un avance importante en cuanto al tema del fondo, ya que los desarrollos son muy diferentes y el rodar también, ya que con la trotona el simple echo de mover el ancho de ruedas y es lastre que supone los tacos de la misma, pues que se nota y un montón, pero bueno, la verdad es que si salgo solo por las tardes por rodar un poco, suelo intercambiar un día con una y otro día con la otra, incluso en ocasiones, depende de las ganas de sufrimiento que tenga, ya que con la flaca suelo sufrir bastante mas, pero no lo achaco a la edad, jejejejeje solo creo que es cuestión de entrenar y hacer horas y kilómetros y te puedo asegurar que el progreso llegara, y en cuanto a lo que dices que con la flaca subías mejor y que con esta te cuesta mas trabajo, no lo achaque como te decía a la edad, ten en cuenta otros factores como la diferencia de peso entre una y otra, la anchura de los neumáticos, los tacos de la misma, la diferencia entre la cadencia de una y otra, son muchos factores, pero lo más importante es sentirte bien con uno mismo y veras que fácil es mover una ú otra.

Espero que la quites el polvo pronto y empieces a machacar ese sillín, que aunque más antiguo, no importa, lo que importa es que tu culo se sienta a gusto con él.

Un saludo y buenas pedaladas.

Última edición: 8 Abr 2011
  2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    el sillin no se ahora pero en su momento me pareció muy comodo, incluso pensé en ponerlo en la trotona pero decidí darle una oportunidad al selle italia que trae de serie, aunque tengo metido el Specialized Phenom Pro en blanco entre ceja y ceja...
    las sensaciones son distintas y las medias de velocidad ni te cuento jajajaja cuando empecé con la MTB decia yo **** que malo soy.... pero mire el grosor de las ruedas y el peso de la bici.... (y el mio) que no estoy igual que cundo andaba con la de carretera...
    bueno algun dia me decidiré a sacarla otra vez aunque compartir espacio con los coches me da mal rollo.
    Saludos y buenas pedaladas

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya estamos en el sétimo mes y 2 semanas sin el p....to humo en el pecho y aparte de encontrarme perfectamente, descubrí que tengo los dientes mas blancos y sin necesidad de acudir al dentista a por un tratamiento de blanqueante, la verdad es que dejar de fumar es ahorrar dinero por todos los lados y sentirte mucho mejor en cantidad de aspectos.

Buenas noches campeón, decirte que antes de salir con la de carretera, si te da mal rollo compartir la misma con los coches, busca una carretera que tenga una circulación mas bien baja y empieza por ahí, yo al principio hice esto y ahora me atrevo con la nacional que va desde Vigo a Pontevedra y la verdad es que es una carretera poco recomendable, pero es la única cercana que tengo para poder hacer fondo a un ritmo fijo y sin forzar ya que casi no tiene pendientes, pero si mucho trafico, de todas formas si tienes precaución y estas un poco atento a los demás como cuando circulas en tu propio coche, no tendrás problemas.

P.D. Por cierto supongo que tendrás ahorrado ya el dinerito para el Phenon Tupe Gel en Blanco, jejejeje, la verdad es que yo compre el Phenon tupe sin gel y estoy encantado, ya que puedo hacer km. sin problemas y en la flaca tengo el Tupe time y tan contento como con el otro, estos son los placeres de poder comprar cosas con el dinero del tabaco y no el placer de echar humo todo el día, jejejejeje.

Última edición: 8 Abr 2011
  4. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches campeones/as, espero que a día de hoy todos los que estamos intentando dejar de fumar continuemos con esta buena decisión, solo quería escribir unas palabrejas para recordaros lo bien que estamos sin el cigarrito en la boca y con los bolsillos aunque vacíos por la situación económica que atravesamos, pero al menos algo más llenos que cuando fumábamos, ayer mi mujer como recompensa a esta ardua labor que empecé hace ya unos meses, me regalo unos guantes para el veranito y me dijo que eran fruto del ahorro por haber disminuido el consumo de tabaco diario, la alegría que me dio fue doble, la primera me gusto y fueron los guantes, pero la segunda me lleno de ilusión el pensar que por fin estaba dando los pasos necesarios para intentar dejar de fumar, así que espero poderos dar pronto una buena noticia y deciros que, una mas se unió al club.

Un saludo, buenas pedaladas y fuerza para los que estamos dejándolo y más fuerza para los que queréis intentarlo.

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues no sabes cuanto me alegra que se una a nuestro club ya solo la falta que nos deje unas palabas, yo se que la animarás y que lo consegirá con tu ayuda, consiguió no ganar la guerra aun pero si una gran victoria, asi que pañante!!!!
    ayer salí a subir y no veas... para ser mi primera subida decente acabé supercontento por el resultado. me lo pasé pipa con un dia de bici de los buenos, por lo menos a mi me lo pareció, ya se que no era un gran puerto pero si me lo dicen hace un tiempo ya os digo que ni de coña lo hubiera ni intentado, osea que se va mejorando y estoy mas animado cada vez. esto engancha mas que el tabaco....jajajja

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Allen Carr escribió este libro para ayudar a los fumadores que no podían acudir a su exitosa charla Easyway. Desde aquella fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.

Quien sigue el método Easyway no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará del proceso. Cualquiera que siga sus instrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida.
    El método Easyway hace posible que el fumador deje de fumar:
    •Inmediatamente.
    •Permanentemente.
    •Sin emplear la fuerza de voluntad.
    •Sin sufrir síndrome de abstinencia.
    •Sin utilizar tácticas de choque, píldoras, parches u otros artilugios.

vídeo autoayuda en formato: Divx
    duración: 68 minutos
    tamaño: 695.17 mb
    idioma: Español
    todo el vídeo un solo link

Link ->> http://www.megaupload.com/?d=14CTBLXX

si es posible comenta y comparte tu experiencia GRACIAS.
    Saludos y buenas pedaladas :biker

7. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya voy para los 2 meses ,dia 21 cumplo,jaja.
    Y como XpReSS estoy alucinando sobre todo en las subidas , yo sabia que la bici era sufrir pero os aseguro que sin tabaco no se sufre siempre, sino cuando le das caña,(antes casi siempre iba con el carazon en la boca).
    Ahora empiezo a saber lo que es disfrutar de la mtb. , antes sufria demasiado en algunas rutas para disfutarlas de verdad.
    Y eso que llevo sin fumar relativamente poco.
    Animos a los que esteis pensando en dejarlo, espero que mi experiencia os anime.
    Un saludo a todos y en especial a XpReSS y a Carmacasu que veo que no bajan la guardia y siempre estan dandonos animos.

8. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    uetam, muchas por tus agradecimientos y gracias por continuar contándonos tus experiencias ya que cuando alguien las lee, le pueden servir de ánimos para continuar con el esfuerzo inicial que supone el dejarlo, ya que como muy bien dices tu, la mejora la notas en relativamente poco tiempo y te puedo asegurar que si continuas con tu empeño de seguir sin fumar, veras como esas cuestas que ahora todavía parecen puertos aunque ahora ya llegas sin jadear es decir UF,UF, UF, aaaaaaaaaaaaaaa, UF,UF,UF, después te parecerán una ridiculez como muy bien nos lo cuenta XpReSS y lo contento que esta, pero ten en cuenta una gran verdad, el bichito lo seguimos teniendo dentro de nosotros y en el momento que cometamos el error de pensar que por FUMARNOS uno no pasara nada, echaras por tierra todo lo ganado, olvidemos el maldito tabaco y no seamos esclavos del mismo.

P.D. XpReSS, ya veo que lo tienes siempre presente el tema del video y en cuanto pasa un poquito de tiempo una subidita no viene mal, eres un fiera y creo que poco a poco lo estamos consiguiendo y somos mas gente, tendríamos que abrir una encuesta con los ex fumadores y el tiempo que llevan sin el vicio, incluso poner para los que tuvieron recaídas, hablamos tranquilamente de esto, un saludo muy especial para ti y muchas buenas pedaladas.

9. owakamur

owakamur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo llevo desde el 24 de enero sin fumar y no noto mucha mejoria es normal?.

Matizo, no noto mejoria encuanto que no noto que haya recuperado olfato( tambien se junta que soy alergico y ahora mismo ando con la rinitis), la boca la tengo seca y el aliento me sigue oliendo fatal, y con la bici llevo solo un mes o asi (unos 280km, en plan paseo), pero enseguida se me pone el corazon en la boca y las piernas que parecen de otro, no se si asustarme o esta mas o menos dentro de lo normal, por que nunca habia dejado de fumar y empezado con la bici al mismo tiempo.

Pd tengo 31 años y llevo como 10-12 de vida sedentaria.

10. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    owakamur creo que aun es pronto pero paciencia que en breve empezaras a notar cosas, es mucho tiempo de sedentario. procura ir saliendo sin ir a tope y alargando un poco las rutas debes hacer fondo aerobico iras notando mejoria en tu respiracion al mismo ritmo y esfuerzo, enhorabuena por tu decision
    P.D yo es primer dia que hice deporte creí que mi corazon era una tamborrada de semana santa, seguramente peor que tu, y ahora soy capaz de correr mas de media hora a ritmo mas que vivo, lo mas importante no abandones y se constante.
    un abrazo compañero y adelante y como decimos por aqui Saludos y buenas pedaladas

11. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    owakamur, en primer lugar darte la enhorabuena por tomar tan acertada decisión, pues lo mas difícil ya lo hiciste, el resto es cuestión de tener paciencia y veras que poco a poco esa sensación de que la boca te sigue sabiendo mal y el aliento peor, desaparecerá, también decirte que empezaras a sentir como esa cuesta que se te hacia tan difícil y que llegabas casi sin aliento, ahora cada día que pasa eres capaz de subirla con un menor esfuerzo y que cuando la terminas aun tienes pulmones para continuar, pero tienes que darle tiempo al tiempo, ó acaso cuando empezaste a beber y a fumar algún porro y a tirarte en el sofá y ha comer lo que te apetecía sin cortarte un pelo tal y como dices en el otro post, te cambio el cuerpo de un día para otro ó de la mañana a la noche empezaste a ver que casi no podías respirar por que te fumaste un paquete y medio de tabaco, pues ahora ocurre lo mismo pero al contrario, salvo que tiene una gran diferencia y no es otra que ahora poco a poco empezaras a sentirte mejor y con mas ganas de hacer cosas, dale tiempo y ve contando en este post tus experiencias, ya que las mismas pueden servir de ayuda a mas gente.

Lo dicho al principio enhorabuena por esta acertada decisión.

Un saludo, buenas pedaladas y fuerza a los que lo estamos dejando y mucha mas fuerza a los que lo quieren intentar.

12. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo casi dos meses y lo del olfato y gusto tampoco he notado mucho ya que segun habia oido era mucha la mejoria en este aspecto,ha sido en lo que no he notado practicamente nada.
    El aliento perfecto, la boca nada seca.En ese aspecto he notado un cambio radical.
    Otro cambio radical ha sido en la mejoria con la bici, espectacular ,pero espectacular de verdad. Otra cosa es si tu empiezas con la bici despues de tantos años sin hacer deporte.La bici es un deporte duro(aunque no fumes) y necesitas un tiempo para adaptar tu cuerpo a este nuevo esfuerzo,tus pulsaciones mejoraran rapidamente si eres mas o menos constante y lo de las piernas ,pues yo aun me acuerdo de cuando empeze ,algunos dias despues de rutas duras tenia la sensacion de que me habia metido cuchillas en los cuadriceps.
    Sin darte cuenta cada vez vas a estar mejor,y la sensacion de superarse y llegar a limites que ni te imaginabas es comparable a la satisfaccion de haber dejado de fumar.
    Te animo a que a tu ritmo sigas con la bici y a no volver con el tabaco , vale la pena!!!

13. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

uetam, tengo que aplaudirte por que lo has clavado, es tal cual como lo cuentas y en cuanto al tema del olfato y el gusto, solo darle algo mas de tiempo y veréis que es verdad ya que al final poco a poco se recupera y bastante.

14. owakamur

owakamur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los animos, la verdad es que no me ha costado nada por que esta vez, no lo he dejado por el ahorro, ni por que no le gusta a mi novia, ni por lo que sea, lo he dejado por que queria dejarlo y pienso que es lo mas importante, para poder dejarlo, veo a la gente fumando y no me dan ganas de fumar y por otro lado tampoco repudio a los fumadores como pasa a algunos, simplemente yo ya no fumo, y claro esta cuanto mas libre de humos este mejor, pero no quiero volverme un ex-fumador kiskilloso.

Ahora bien mi preocupacion esta basada en el tema de enfermedades, llevo una racha, ( la que quiza ha sido definitiva), de compañeros, amigos y conocidos, con problemas de leucemia y cancer, algunos de ellos no se habian puesto un cigarro en la boca, en toda su vida, y de ahy mi preocupacion, me aterroriza pasar mis ultimos dias entre cables, con terribles dolores, de un hospital a otro, de radioterapia al quirofano, en una burbuja aislado, etc... prefiero vivir lo que me quede en la ignorancia y disfrutar cada momento.

Seguiremos pedaleando y disfrutando de la vida mientras podamos.

15. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira compañero, si piensas que te tiene que pasar algo es mejor que no salgas de casa, mi experiencia propia me dice que lo mejor es vivir el presente y no pensar en el pasado y no mirar mas lejos que del día de mañana, yo tuve un infarto hace poco tiempo y si fumaba, comía todos los días fuera por motivos de trabajo, tenia colesterol y claro todas las papeletas y por suerte puedo contarlo y ahora disfrutar de una gran afición como es la bicicleta, otro conocido de mi mujer y mío le dio también un infarto y por desgracia el no puede contarlo y la gran diferencia entre el y yo es que el no fumaba, hacia deporte casi a diario y se cuidaba en la alimentación, pero yo pienso que nuestro final esta marcado desde el primer día que nacemos y no le des mas vueltas, así que piensa que si querías dejar de fumar y lo estas haciendo es una gran decisión y muy acertada, pero no pienses que por dejar de fumar estas libre de que te puedan pasar las cosas y lo mejor es no obsesionarse y disfrutar de todo lo bonito que nos ofrece este mundo desde que no levantamos por la mañana.

16. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    carmacasu tiene razon , deja de fumar por que quieres hacerlo y disfruta el momento. siempre correras menos riesgos de un cancer de garganta pero ya sabes que la genetica tambien existe, tu mismo lo dices gente que nunca fumó y tubo un cancer.... reduce los factores de riesgo y disfruta de la vida aporta el granito de arena dejando el tabaco haz un poco de deporte que siempre viene bien y disfruta de tu familia ,amigos/as y de la bici sin pensar que por que hayas sido fumador vayas a morir. eso son estadisticas de riesgo, corres mas riesgo y estaras peor por que respiraras peor fastidiaras tus pulmones y tu corazon correras mas riesgo de enfermedades muy graves. tu ya tomaste la decision de eliminarlo de tu vida, se consciente y continua con ganas y te sentiras bien por que haces "lo correcto".
    saludos y buenas pedaladas :)

17. owakamur

owakamur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que me vuelva a enganchar, pero como todo hay gente que despues de 30 años de dejarlo se han vuelto a enganchar, y nada mientras el cuerpo aguante pues seguiremos dando el toston por esta parte del planeta, animos a todos los que lo siguen intentando.

18. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    sabes como te aseguras de no volver a engancharte? .... no fumando jamas. asi te ahorras el mal trago de dejarlo otra vez la nicotina engancha a la primera y aunque tu organismo no lo necesita tu cerebro lo recuerda por eso hay ese riesgo. asi que si no vuelves a dar una calada el riesgo es cero despues de los años que sean. animo a todos los que estamos dejandolo y alos que que lo estan pensando en hacerlo tambien. podemos !!!!!

19. uetam

uetam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy dia 21.
    2 meses sin fumar, la cosa va bien.

20. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es perfecto el plan funciona y cada vez te sientes mejor, enhorabuena uetam.

Compartir esta página