Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. flypiz

flypiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo sin fumar desde febrero, y una de las grandes ayuda ha sido el pedaleo en bici de 2 veces por semana, al principio no podía con mi cuerpo y ahora estoy medio en forma. Es muy difícil no pensar cuando terminas la escapada y te tomad unas Cañas con ellos, pero si piensas en lo bien que lo he pasado ratos antes, se te quitan las ganas. Animo al que quiera dejarlo.

2. Pepeperkins

Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

Me Gusta recibidos:
    191
    El fumador es como un alcohólico o un yonqui: JAMÁS debe volver a probar ni una sola calada. Sino, RECAES.
    Yo he sido fumador habitual desde los 17 años (no habitual desde los 13). A los 21 dejé de fumar. Volví a fumar a los 28. Entre los 28 y los 37, fumaba un año, me dejaba de fumar 6 meses, fumaba 6 meses, me dejaba de fumar 3, etc... a los 37 me dejé de fumar hasta los 43, que volví a caer. Desde los 43 fumando hasta hace 8 meses. De nuevo sin humo, y espero no volver a caer.
    (En las épocas de fumador era paquete y medio al día). Y sí, se nota Y MUCHO.
    Yo también me leí a los 37 el libro de Allen Carr (murió de cáncer de pulmón a los 72 años) y fue muy efectivo (ahora se lo he regalado a mi mujer, a ver si se deja el vicio). Pero lo principal es tener MOTIVACIÓN y la BICI ayuda mucho: es una gozada cuando llegas a un rampón en el que cuando fumabas te dejabas el alma para subir el último del grupo y cuando ya no fumas un tiempo, lo vuelves a hacer y, como decía un amigo que también se dejó de fumar, "respiro hasta ***********", y te mantienes en el grupo sin dificultad. ES LA MAYOR MOTIVACIÓN (eso, y no toser cada mañana al levantarte, entre otras muchas cosas). Si alguno habéis leído el libro de Allen Carr, el capítulo que más me impresionó fue "ventajas de fumar" (jamás he leído un capítulo más corto en un libro). Y lo que también me terminó de "convencer" para volver a la salud fue ver las fotografías en las cajetillas de tabaco... cuando me entraban ganas de fumar, cogía una cajetilla de mi mujer y miraba la foto... ¡ Y SE ME QUITABAN ENSEGUIDA!...
    Bueno, espero que este tochaco sirva a otros en su empeño de dejar el tabaco.
    SALUD Y PEDALES.

Última edición: 14 Dic 2011
  3. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
  4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Citándome a mi mismo os digo que sigo sin fumar... aunque ayer lo pasé realmente mal, el peor día. Menos mal que nadie a mi alrededor fumaba, porque hubiese caído. Hoy me siento fuerte otra vez.

Tan sólo llevo 10 días pero ya lo noto. Eso si, cuesta un montón...

Un saludo

Última edición: 15 Dic 2011
  5. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo de los pulmones negros me parece una tontería (quitando cuatro casos de fumadores compulsivos). Ten en cuenta que toda la población que vive cerca de ciudades tiene los pulmones negros sean fumadores o no y que los casos de cáncer por el aire contaminado son mayores que por el tabaco . Pero este tema no interesa.

Un saludo

6. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo animo a quien fuma que lo deje de inmediato. Y más aún a las personas a las que les gusta hacer deporte. Es una contradición y un sinsentido hacer deporte y fumar. Y que nadie me cuente lo del placer que se siente al fumar despues de montar en bici, por que es camuflar o no querer ver que es placentero por que se sacia un sindrome de abstinencia. El abuso del tabaco es una **** enfermedad. Y tarde o temprano se acaba abusando. Por último os diré que yo llevo mas de tres años sin fumar, y si yo, con lo enganchado que estaba (dos paquetes al dia) lo pude dejar, cualquiera puede.
    ¡¡Animo a los que lo habeis dejado y a los que lo vais a dejar!!

7. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    La pvtada es cuando llevas 16 años fumando, y no te levantas ninguna mañana tosiendo, ni te notas más ahogado que tus compis de bici (todo lo contrario, tiras de los que más) cuando de ellos sólo fuma uno (y ese sí que va último) y el resto no, y sabes que el tabaco es malo de narices, pero no tienes ningún síntoma que te haga decir: "si me lo dejo, esto uno o esto otro se me quitará".

¿Qué haces entonces? ¿Dejarlo porque es malo y ya? -Si, estoy de acuerdo. Pero no encontrarte mal, no ayuda, os lo aseguro.

A veces, cuando pienso en dejármelo (muchas veces) porque no me aporta nada (sí, falsa satisfacción), pienso en que cuando me lo deje sabré de verdad lo que he ganado, no antes.

¿A alguien le ha pasado ó pasa lo que a mi?

8. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si tío, a mi me ha pasado algo parecido a ti.

Yo me engañaba diciéndome: "bah, fumar es malo, pero yo como hago mucha bicicleta dreno y limpio el cuerpo y el sistema respiratorio, entonces si dejo de fumar no voy a notar nada".

Y ahora me he dado cuenta de lo limitado que estaba, por muy bien que me sintiera. En un mes he ganado 20 pulsaciones!!!! yo antes a 150 petaba y ahora llego a 168!!!! es como recuperar 20años!!! antes no me sentía cansando, me sentía fuerte, pero ahora veo que aun así estaba limitado. DEJALO, es mi consejo

LOS CICLOTURISTAS NO FUMAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

9. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues no lo notas , pero como dice el compañero estas por debajo de lo que podrías ser, esta claro que no estas a tu máximo nivel ni mucho menos, aunque estés a nivel de otro no fumadores estas mermado con lo que podrías ser. la decisión es tuya. yo sabría que hacer pues ya lo hice y te animo a que lo hagas tu, se valiente y adelante que la fiera no se como a nadie y solo el olor a tabacazo es una razón para dejarlo ya.

10. menat6183

menat6183 CarboNoNoEsRobella

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, hoy hace 9 meses que deje de fumar!!! Dia tras dia me doy cuenta de que fue una de las mejores decisiones de mi vida, es impresionante las cosas positivas que me aporta. Ahi os dejo la imagen de mi quitometro, programita que aqui me enseñasteis.

Saludos a todos que paseis Felices Fiestas y que al entrar en un nuevo año os de fuerzas para decir.....FUERA HUMOS!!!

9 meses!!!.jpg

11. Pebikers

Pebikers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema te surge sobre todo en cuanto te debas de parar por algo ( lesión , enfermedad , trabajo etc) el tabaco hace q te cueste un mundo volver a ponerte al 100%.
    De todas formas te estás engañando tú solo , te lo aseguro, yo despues de 10 años sin fumar NADA volvía a caer, y me sentia bien ,como tú, pero eso no dejaba para q me maldijera todos los días cada vez q compraba un pakete de cigarrillos o veía el cenicero encima de la mesita de noche.
    Ahora llevo otra vez diez meses sin fumar ni uno,despues de haber fumado DOS AÑOS, y si Dios quiere no me pienso volver a fumar ni un solo cigarro en mi vida, ahora que lo he dejado , no le veo ni una sola ventaja , NI UNA, no me parece un placer en absoluto un cigarro ni despues del café, al reves , me siento fuerte por ser capaz de no fumar, es otra maratón de la que participo y llevo un buen resultado

12. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, soy otro mas que se esta poniendo en plan para dejarlo, estube todo un año sin fumar por el nacimiento de mi hija, se fue al carajo la familia y la cague, ahora llevo dos fumando, con la ayuda de la bike que me acabo de comprar espero dejarlo definitivamente, yo siempre hice deporte en mayor o menor medida, pesas, montañismo.. pero hace 7 años que lo deje por la pareja y ahora quiero retomarlo en forma de mountain bike a ver que pasa, solo espero que el tiempo mejore un poco para la primera salida en serio ya que lo intente dejar hace una semana y me subia por las paredes no aguante ni un dia, es duro algunas veces y otras no, lo se por que de todas las veces que lo he dejado todas han sido distintas pero hay que tener cuidado y no fiarse de lo facil que fue esta vez y que por un cigarrillo no pasa nada, eso es la perdición. Animo a todos que no van a levantar el país a costa de nuestra salud, podemos y lo haremos, quizas no ganemos la guerra pero si ganamos unas cuantas batallas a lo largo de nuestra vida ya habremos ganado mucho, un abrazo.

13. modernlife

modernlife Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un año que lo deje y me siento libre os animo .

---------- Mensaje añadido a las 16:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:05 ----------

utilice unas pastillas zintabac

14. menat6183

menat6183 CarboNoNoEsRobella

Me Gusta recibidos:
    0
    De que sirven?? Que proporcianan esas pastillas?? En que dosis las tomabas?? Son caras?? Estas preguntas mas que nada es por si a alguien le interesa.
    Gracias y Saludos.

15. ManuCU

ManuCU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fumé desde los 17 años a los 27 años, y tras una salida con mochila a una montaña de mas de 3000 metros note lo ****** que estaba...cuando llegue a la cima sabia que no volveria a fumar nunca mas.
    Como datos os puedo decir que fumaba 2 paquetes diarios entre semana y los fines de semana podian caer 3.
    Ahora mismo llevo unos 2 años sin fumar y no paro de hacer deporte, la diferencia es abismal...
    Nadie sabe mejor que un fumador lo malo que es el tabaco y lo dificil k es dejarlo, pero los ex-fumadores son los que de verdad saben el gran regalo que se hace uno a si mismo al dejar de fumar y lo mejor es la risa que te da al recordar lo "ciego" que estabas...

Haceros un buen regalo para esta navidades... Y NADA DE EL DIA 1 DE ENERO LO DEJO!!

16. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Allen Carr escribió este libro para ayudar a los fumadores que no podían acudir a su exitosa charla Easyway. Desde aquella fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.

Quien sigue el método Easyway no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará del proceso. Cualquiera que siga sus instrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida.
    El método Easyway hace posible que el fumador deje de fumar:
    •Inmediatamente.
    •Permanentemente.
    •Sin emplear la fuerza de voluntad.
    •Sin sufrir síndrome de abstinencia.
    •Sin utilizar tácticas de choque, píldoras, parches u otros artilugios.

vídeo autoayuda en formato: Divx
    duración: 68 minutos
    tamaño: 695.17 mb
    idioma: Español
    todo el vídeo un solo link

Link ->> http://www.megaupload.com/?d=14CTBLXX

si es posible comenta y comparte tu experiencia GRACIAS.
    Saludos y buenas pedaladas :biker

17. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Cada dia que se pasa uno sin fumar, se le hace poco por no haberlo dejado antes... y al reves, cada dia que pasas fumando, es una gran perdida de tiempo por no haberlo dejado ya!!!!

18. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a XpReSS he recordado ese libro de Allen Car (Dejar de fumar es facil si sabes como) era el titulo si no recuerdo mal, libro con el cual yo deje de fumar ya hace muchops años y ya no me acordaba, dos cosas, el libro solo funciona la primera vez así que no la desperdicieis, si ya estais un poco mentalizados el libro os ayudara a hacerlo del todo y segunda no dejeis de leerlo por que ya sabiais su contenido, lo que busca y quizas de manera repetitiva y algo cansina a lo largo de los capitulos del mismo es mentalizar o machacar la mente como si se tratara de aprender bien la leccion ademas has de fumar durante todo el libro hasta el final y como todo libro o pelicula no os lo cuento jeje, suerte.

19. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3

Muy buen enlace compañero.:punky

Mil gracias.

20. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi el video este de Allen Carr me ayudo definitivamente, desde luego que es muy recomendable..!!!

Compartir esta página