Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    61 días por aqui

2. Chanclaveloz

Chanclaveloz Triturapiedres

Me Gusta recibidos:
    8
    Animo, 11 dias llevo yo y ya desago el molinillo de mi trek y no es broma, menudo cambio de la primera ruta a la tercera que llevo, no se podria explicar.

3. elnuevotorek112

elnuevotorek112 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    1 semana!!!! Continuo....... Animos para todos......

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Dejé de fumar hace ya dos años y medio. En su día me puse en el móvil una aplicación que me muestra lo típico de dinero ahorrado y tal. Acabo de abrirla por aburrimiento y me he quedado helado:

He dejado de fumar 22150 pitillos. 22.150!!!

¿Que si yo era de fumar mucho? Paquete diario, el fin de semana tal vez un poquito más.

A veces no nos damos cuenta de la increíble cantidad de cigarrillos que fumamos a lo largo del tiempo... me he quedado de piedra con la cifra. No se si contar el número de cigarros que fumé en mis 15 años de fumador o mejor quedarme con la duda.

5. theangelo

theangelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A todos los que los estais intentando os doy un consejo; No se os ocurra decir "hoy me fumo uno que estoy de fiesta y por uno no pasa nada, lo tngo ya controlado, pasan los dias y ya no tngo sindrome de abstinencia... " ERRORRRRRR!!!! El no fumador ya no siente placer al fumar, al contrario detesta el tabaco. Meteros eso en la cabeza porque si no vais a recaer, nunca hay un solo cigarro detras de uno siempre viene otro. Espero que os sirva de ayuda.

6. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    116
    66 días

7. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Os voy a hacer partícipe de mi vivencia por si alguien se anima a dejar de fumar...

Tengo ahora mismo 43 castañazos. Llevaba más de 20 años fumando una cajetilla diária (e incluso otra más) y prefiero no hacer cuentas de lo gastado ni de lo ahorrado (dá igual, lo gasto ahora en otros vícios :whistle como la bici, en los perros,...)

Hará cosa de unos 5 años atrás dejé de fumar. En aquel entonces acudí al médico de cabecera que me recetara algo para ayudarme en el proceso de dejar de fumar. El medicamento que me recetaron fue el Bupropión (97 lerdos que me costó la cajita) y sólo pude tomar parte del tratamiento porque me empezó a dar efectos secundarios casi al final del proceso... Pero decidí seguir adelante sin ningún cambio en mi vida en aquel entonces. Costó un poco pero con algo de voluntad conseguí mi objetivo de dejar de fumar.

Engordé pasado 2 años (algo curioso ya que se suele engordar algo en el mismo momento de dejar de fumar) y con la vuelta a la bici es cuando estoy volviendo a un peso razonable para mi altura (1,87m). Ahora mismo estoy con 93 pero antes estaba con 98kg...

Hoy día, he recuperado bastante capacidad pulmonar, tengo mucho más aguante en ejercicios (a pesar de la tos asmática por esfuerzo que me entra a posteriori cuando paro, aunque poco a poco se va mitigando la intensidad), reconozco olores y fragancias que antes no reconocía, la comida sabe completamente distinto y, aunque no se suele decir, en la cama francamente se nota la diferencia para mejor :roll:

Si pudiera fumar tabaco de pipa (cultivado por uno mismo sin "******" añadida), lo haría pero como sé que el vicio de la nicotina es tremendamente fuerte y adictivo para mi cuerpo y mi cerebro, aunque pueda oler el humo del tabaco (y me chifla el de tabaco de pipa aromatizado), no puedo dar ni una mísera calada porque caería de nuevo y todo lo ganado se perdería. Y como lo sé, prefiero evitar todo tipo de tentaciones.

Así que ánimo para aquellos que están intentando dejar de fumar. Sé que cuesta dejarlo horrores pero las ventajas que uno obtiene dejando de fumar son muchísimas.

:bye

8. gaff_vader

gaff_vader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    71 días en la gloria!!!!!
    Ahorro
    No huelo a tasca
    Libre
    Y subo las cuestas más rápido y mejor, se acabó el mareo ese al coronar que pensaba que me llevaba al otro mundo.

9. circu

circu Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ánimo a todos, ni un cigarro más en la boca.

10. elnuevotorek112

elnuevotorek112 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    2 semanas sin humo, una gozada....

Enviado desde el Infierno

11. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues os cuento mi caso, yo antes fumaba tabaco normal, me propuse dejar el tabaco y después de 6 meses sin fumar, volví a fumar, pero tabaco de liar, la verdad es que yo entre semana me puedo tirar los 5 dias sin fumar, pero es llegar el finde semana............. y me apetece, no es dependencia fisica, es psicológica, yo lo asumo

pero.......... es que por mas que pienso y pienso, me gustaria dejarlo de una vez por todas, pero por otro lado pienso que por 10 cigarros a la semana, que ya se que es malo, pero bueno, tendré que tener algún vicio no? además yo mis cigarros los disfruto de buen vino y buena compañia

creo que no seré capaz de quitarme del tabaco, odio al fumador compulsivo, pero es que yo no tengo ese perfil, lo mio es mas como un consumo exporádico, que me daña, lo se, pero....... si no lo hago me quita calidad de vida, si, como lo estais oyendo ME LA QUITA

12. Joraique

Joraique Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa es que asocies el el consumo de tabaco con una actividad placentera. Pero una cosa no tiene que ver con la otra: de ahí a considerar que dejar de fumar te quita calidad de vida, es simplemente un autoengaño.

Salud

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Efectivamente, eso es un autoengaño. Te comprendo, a mi me pasaba lo mismo, pensaba "si dejo el tabaco no disfrutaré tanto cuando salgo el fin de semana". Tengo noticias para ti: es justo al revés. Créeme, yo era de los que no concebía una copa sin cigarro, era algo inconcebible, imposible. Para más inri, el día que había decidido dejar de fumar era, sin darme cuenta, el 150 aniversario de Guinness, toda una noche, mi primera sin tabaco, de bar en bar y de pinta de Guinness en pinta de Guinness. Esa noche digamos que la aguanté, pero ahora, no concibo beber algo y estropearlo con el tabaco. Con lo rico que está todo, ni me planteo estropearlo. Dices que te gusta disfrutar de un buen vino, pues lamento decirte que ahora no lo estás haciendo. El tabaco te quita capacidad de gusto y olfato, por lo que créeme, por mi experiencia, que si un día lo dejas descubrirás un mundo nuevo en el vino, y te darás cuenta que eso sí que será calidad de vida. Lo que tienes ahora es un engaño constante.

14. tebaroro

tebaroro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo a todos los que estáis intentando dejar de fumar. Yo lo hice hace casi 6 años y creo que fue de las mejores decisiones que he tomado. Me costó mucho pero al final lo coseguí. Qué liberación no depender del cigarrito...
    Si recaéis no pasa nada, hay que volver a intentarlo. Cuando al final lo consigues es una gran satisfacción.

15. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    El tabaco te proporciona esa falsa sensación de placer que te mantiene enganchado de alguna forma, en tu caso como lo que se entiendo como un fumador social. piensatelo las copas se disfrutaran igual o mas, al principio es raro pero te darás cuanta que te ata y domina mas adelante aunque sea el fin de semana.
    yo no soy quien para obligarte pero igual que no lo necesitas los días de diario TAMPOCO el fin de semana y si lo necesitas de verdad es que simplemente eres un fumador.
    un abrazo y animo a todos.
    yo me tire 27 años fumando y voy para 2 sin fumar y se lo que hay.

16. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    116
    72 días por aqui

17. stralis15

stralis15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hoy quiero volver a intentarlo,lo deje el dia 3 de Enero y volvi al mes de dejarlo.
    Durante ese mes y se que es poco tiempo,rodaba muchisimo mejor,no me faltaba el aire al subir.
    Desde que he vuelto me siento ahogado y no solo por fumar,tambien por sentirme esclavo de este vicio.
    Espero conseguirlo de una vez por todas.Ya os ire contando.

18. Joraique

Joraique Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco hay que dudar nunca que dejar de fumar es una decisión muy pero que muy inteligente. si a eso le añades el esfuerzo que para mucha gente representa, el nivel de autoestima crece, te sientes mejor y disfrutas de la vida. Si consigues ahorrar y como me pasa a mi, echarle una miradita cómplice a la G5 que me agencié con todo lo ahorrado, la sensación es superlativa, celestial, puro nirvana, vamos.

Salud

19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Mi consejo es que antes de volver a dejarlo, piensa primero en porqué has vuelto. Y mientras no lo tengas del todo claro, no lo intentes.

Luego busca asesoramiento. Los médicos de cabecera te podrán ayudar dandote ciertas pautas y una vez que tengas ya todo claro en tu cabeza, tira palante con todas las consecuencias.

Ánimo!

20. stralis15

stralis15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por el consejo,tengo muy claro por que volvi o eso creo.
    Tengo claro que debo de acabar con este remordimiento que tengo de haber vuelto a caer.

Compartir esta página