Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanta razon tienes, nos convierte en esclavos del mismo.

Un saludo y buenas pedaladas.

2. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Me encanta este hilo.
    El mes de Abril de este año va a hacer 4 años que dejé de fumar, nunca he hechado las cuentas, pero en este tiempo seguro que me he ahorrado unos eurillos, ya que fumaba un carton a la semana, mucho menos he hechado la cuenta de lo que fumé en mis 16 años de fumador, me tiraria de los pelos y sobre todo lo que mas he notado es que respiro mucho mejor, huelen las cosas y el sabor de la comida.
    Por si os sirve de ayuda yo estube leyendo el libro "Dejar de Fumar es Facil", nunca me lo he leido entero, por que para mí en un coñazo y una comedura de coco, pero en los momentos en que me venian las ganas, me servia de ayuda hecharle un vistazo.
    Mucho animo a todos y entre antes lo dejeis, vuesta cartera y sobre todo vuestro cuerpo os lo agradeceran.

3. Fulminator

Fulminator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo varios años sin fumar, de hecho la Orbea Alma me la he comprado con el dinero del tabaco. Una cosa que creo que es importante. Lo único que hace que tengamos ganas de fumar es la adiccion a la nicotina, si no fuera por este componente, sería imposible que a alguien le gustara tragar humo que ademas sabe mal, cuando tenemos ganas de un pitillo es que simplemente el nivel de nicotina en la sangre ha bajado de cierto nivel y hasta que no lo reponemos notamos "Ganas". Una vez fumado el pitillo nos quedamos tan panchos. exactamente igual que a alguien que no fuma y no siente esa necesidad, pero con menos dinero y salud. Yo he llegado a disfrutar con el mono sintiendome cada vez mejor y mas limpio y viendo como se jodia el **** gusanillo del tabaco. Y no siento ningunas ganas de volver a fumar, es mas; No soporto el humo del tabaco. Así que ánimo, si nacisteis sin fumar, volved a ese estado.

4. Fulminator

Fulminator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hummm.... Una cosa es dejar el tabaco como un sacrificio y otra como una liberación. no lo necesitas para nada

5. ldiego

ldiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor. De los mejores hilos de foro mtb...

Y animo a los que estais dejandolo.

Yo ya:

1 año, 2 meses y 2 semanas. En este tiempo he dejado de fumar 8.831,84 cigarrillos y me he ahorrado 1.722,21 Euros

Saludos

6. GEZUS

GEZUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Cinco años y dos meses... Una de las mejores decisiones de mi vida

7. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo llevo desde febrero y la verdad es que me ha costado poco y eso quite fumaba un paquete al día
    Simplemente me puse una fecha para dejarlo y según se acercaba me iba mentalizado a que me quedaba pocos días de fumar
    Así que os ánimo a todos a que toméis la decisión.
    Además voy guardando el dinero para pillarme una specialized

8. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    81 días

9. menat6183

menat6183 CarboNoNoEsRobella

Me Gusta recibidos:
    0
    Quitometro 1 Año.jpg

Aqui dejo la imagen de mi quitometro. El lunes pasado hize 1 año sin humos. Que cambio de vida desde ese 19 de Marzo de 2011. Solamente deciros a los que estais intentandolo que yo lo deje por que me di cuenta de que me estaba ahogando yo solito. No fue facil el primer mes lo pase fatal, el mono o sindrome de abstinencia o sease como se llame esa sensacion me corroia por dentro, pero sabeis que?? Mis ganas de luchar, de ganar salud y alargar mi vida fueron la clave para superar ese primer mes. Los que ya lo habeis dejado me entendereis y los que no y lo estais intentando solo deciros que es una de la mejores decisiones que tomareis en vuestra vida.

Hubo un forero que escribio esto que me impacto basante:

""Hace pocas fechas falleció mi padre de un cáncer... mi padre compartía UCI con varios enfermos terminales, entre ellos una chica de unos 40 años que se moría porque le faltaba el aire en los pulmones, era increible ver como aquella chica peleaba por llevar algo de oxígeno a su cuerpo para mantenerse con vida. Los familiares se asustaban con cada espasmo, en cada momento que notaba que se ahogaba, menuda agonía... Pensaos mucho lo del tabaco, ójala aquellos que fumais hubierais visto lo que yo vi esos días. No vale la pena fumar, de verdad.""

TUYA ES LA DECISION!!!

Saludos a todos los seguidores de este hilo.

10. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    a mi tambien me impacto bastante la verdad... espero que sirva para los que aun estan dudando, aunque no se por que dudan pues es una respuesta sencilla... quieres morirte antes? a que no... pues ala a dejar de fumar sin pensar nada mas.

11. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Idiego, un placer leer nuevamente y poder comprobar que lo que nos propusimos hace nada menos que un año y pico lo fuimos consiguiendo no sin esfuerzo, pero si con mucho animo y con muchas ganas, me alegra muchísimo saber que algunos de los que en aquellas fechas comenzamos con esta aventura continuamos por el buen camino, solo quería saludarte y mencionar que tanto tu como nuestro querido amigo XpReSS siempre tuvisteis palabras de animo hacia los demás.

Un saludo y buenas pedaladas.

12. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola, casi me da vergüenza decirlo por la cantidad de veces que lo he intentado sin éxito, pero estoy en ello otra vez: llevo 10 días sin fumar. A ver si de esta va...

Un saludo

13. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    89 días por aquí, mañana 3 meses ya

14. skalamandravk

skalamandravk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy lo que llaman mi colegas un fumador social, y es que solo fumo cuando me junto con gente y nos tomamos unas cervecitas o una copa, pero cada vez que me he fumado un cigarro y al dia siguiente he cogido la bici, en mitad de las rampas duras me acuerdo del jodio cigarro que no veas, siempre digo que no lo vuelvo a probar

15. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno gente, pues yo llevo ya 2 meses y medio, no lo estoy pasando excesivamente mal, tambien decir que lo fui dejando poco a poco, pase a fumar 3 ò 4 cigarros al dia a dar el salto, algo que me ayuda bastante es no parar de hacer ejercicio, el cansancio me ayuda a no acordarme, una buena actividad ha sido iniciarme en el running los dias que no puedo salir con la bici, en una hora estas listo, no tiene tanto preparativo y realmente se nota. Yo nunca habia practicado este deporte y aparte de ayudar enormemente a mejorar mi condición física, he notado mucha mejoria enciama de la bici. Para no aburrirme, llegar a unos objetivos y notar la mejoria, me han pasado un plan de iniciación al running muuuuuy sencillo y muy adictivo, pues notas desde el primer día la mejoria, con muchas pautas de descanso y ademas no te destrozas al principio, terminas en un mes y medio aprox. corriendo 40 mints sin parar.

Si alguno quereis probar y creerme que mola y os ayudara a seguir dejando la ****** del tabaco y tener otra motivación más, me dais vuestro mail y estare encantado de pasaros el planning. Un saludo

16. menat6183

Me Gusta recibidos:
    0
    Verguenza por que??.....Los fracasos no tienen que darte verguenza, te sirven para reforzar mas aun tus ganas por liberarte de la colilla. Ten fuerza y aguanta hasta que lleves un mes, superado este tiempo seguro que podras dejarlo. Yo el primer mes pensaba que el mono se me comia y en los momentos puntuales que me pasaba eso me ponia a pensar esos 30 dias que llevaba i lo mal que lo habia pasado los 10 primeros dias, la misma consciencia me decia que no hechara por la borda todo ese sufrimiento y tambien me hacia pensar en las mejoras de esos 30 dias sin fumar....Ya no olia a colilla, las toses matutinas amainaban, ya no me levantaba con un ladrillo en el pecho, en un mes me habia ahorrado 150€....i una larga lista de mejoras. No hay ninguna sola cosa negativa que nombrar al respecto de dejarse de fumar.
    Amigo rodaballo ten fuerza y en los momentos de debilidad piensa en la calidad de vida que vas a ganar.

Yo tengo 29 años y fumaba desde los 14, son 18 años de mi juventud hechandole ****** al cuerpo.

Animo amigo. Espero que dentro de unos dias nos digas que llevas 30 dias sin fumar.

17. menat6183

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y sige firme!!! Porfa pasame ese plan de entrenamiento y lo probare. Mi correo es menat6183@hotmail.com . Gracias

18. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ahora mismo te lo envio!! un saludo
    y resto de MP´S también enviados, suerte!!!

Última edición: 29 Mar 2012
  19. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas futuros fumadores pasivos!

Levaba sin fumar un añito y algun mes y desde navidades ya estoy otra vez tonteando con el tabaco, y lo peor no es eso, lo peor esque me intento engañar a mi mismo partiendo un trozo para no fumar tanto.

Desde hace un mes y medio aproximadamente estoy saliendo de nuevo con la bici ,desde que en diciembre que hice el parón. Estoy saliendo tres dias a la semana y salgo a correr algun dia pero los dos cigarritos al dia no me los quita nadie. Haber si consigo de una vez por todas con el tabaco y no volver a caer, aunque por dos cigarros al dia no pasa nada (tipica frase de los que vuelven a engancharse a la nicotina).:wall

Malditas navidades!!!

un saludo y nos veemos por las sendas!!!!!

P.D. Si alguien sabe de algún remedio para lo mio que no dude en postear.:pc3

20. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Dos cigarrillos al día no es nada, si puedes mantenerte en eso no pasaría nada por que siguieras
    Pero si de verdad quieres dejarlo tienes que ser tu el que lo decida.
    Sólo cambia tus dos cigarrillos por algo que te guste mucho, no se, por dosbombones por ejemplo ;-)

Compartir esta página