Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo llevo ya tres años sin fumar. En su día me instalé el Stop Smoking, y aún sigue instalado aunque ya ni lo miro. Lo he abierto ahora por curiosidad y... ¡madre mía! En este tiempo me he ahorrado 4.110€ !!!

Pero ojo, que ese dinero ahorrado, es con el precio del tabaco cuando lo dejé, que costaba el Lucky 3,00€ en máquina. Ahora creo que anda por los 4,80€, por lo que si hacemos una cuenta de la vieja suponiendo subidas progresivas en estos tres años, me salen unos 5340€ de ahorro en estos tres años.

¡Para cambiar de bici cada año por una de gama alta!

(Y justo ahora que estoy pensando si comprarme una CX hago esta cuenta... ains... :D)

2. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo también me animo a dejarlo, llevo tiempo pensándolo pero no me decidía, pero al leeros me he animado, ya os contaré como va mi sufrimiento.
    Desde luego este foro no para de sorprenderme

3. Jorge F.

Jorge F. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ánimo jorgefermar, yo hoy hace ya 23 días que no fumo y muy pero que muy contento. Anímate.

4. souto81

souto81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    yo tambien llevo desde los 13 años fumando, y tengo ya 30.pero aunque ya fumo muy poco.tambien estoy pensando en dejarlo.

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    venga chicos que yo también llevaba desde los 13 y llevo 2 años y 4 meses sin fumar, no es tan fiero el Leon como lo pintan y por fin uno de mis compañeros que se lo lleva pensando 2 años lleva un mes y medio y este le daba por perdido....
    así que venga animaros que son 4 ratos y se pasa rápido.
    Allen Carr escribió este libro para ayudar a los fumadores que no podían acudir a su exitosa charla Easyway. Desde aquella fecha se han vendido más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.

Quien sigue el método Easyway no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará del proceso. Cualquiera que siga sus instrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida.
    El método Easyway hace posible que el fumador deje de fumar:
    •Inmediatamente.
    •Permanentemente.
    •Sin emplear la fuerza de voluntad.
    •Sin sufrir síndrome de abstinencia.
    •Sin utilizar tácticas de choque, píldoras, parches u otros artilugios.

vídeo autoayuda en formato: Divx
    duración: 68 minutos
    tamaño: 695.17 mb
    idioma: Español
    todo el vídeo un solo link

Link ->> http://depositfiles.com/files/wezjxk34m

si es posible comenta y comparte tu experiencia GRACIAS.
    Saludos y buenas pedaladas :biker

6. cambaral

cambaral Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No había visto este post. Llevo apenas un par de días registrado. Pues yo contaros que hace exactamente 32 días que lo dejé. Hace unos 6 años lo dejé durante unos dos añitos y volví por un sólo cigarro, ahora no pienso cometer el mismo error. Esta vez si os soy sinceros, no me está costando nada, creo que es porque me puse una fecha límite con bastante antelación y llevaba mucho tiempo mentalizandome, unido a la anterior experiencia y que ya sabía por lo que tenía que pasar.
    Mi consejo, para dejarlo, simplemente tiene que ser por iniciativa personal, nada que te digan o te aconsejen, tú ya sabes de sobra que es malo. Que salga de ti, y creedme, si quereis... PODEIS
    Mucha fuerza de voluntad, sacrificio y sobre todo Ánimo

7. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

Totalmente de acuerdo, tiene que ser por propia iniciativa personal, no vale que lo hagas por consejos, aunque estos vengan de la persona más cercana o importante de tu vida, es una cosa en la que tú solo tienes que ser el único en convencerte, solo así se logrará.

Hoy llevo 50 días justitos, y en lineas generales bastante bien, algún momento que otro de ataque de ansiedad, pero pasa al poco de unos minutos y sobre todo me ayuda el pensar en la bicicleta, en esos momentos en que estoy en una subida, al maximo de pulsaciones, boquedando como un pez y echando esputos por todos lados, jejejejeje, os aseguro que se me pasan las ganas de fumar ipso-facto.

Lo único malo por decir malo, ( entre comillas),que realmente no lo es, cara al fumar, es que he engordado cuatro kilillos y no hay narices a irlos bajando, no como más, no tomo ningún tipo de chucherias etc, salgo un dia si y otro no en la bici, hago trayectos de 35 km o 2 horas más o menos, y no consigo bajar.

Pero eso sí, me encuentro fisicamente y psiquicamente muchisimo más fuerte y me digo...esa barriguita será cuestión de tiempo, el caso y lo importante es que noto como la fuerza está en mi.

De verdad, para los que los que os lo estais pensando en dar el paso..... el dejar de fumar,se nota y MUCHO. Y Evidentemente todo para mejor.

Última edición: 2 Oct 2012
  8. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si fumas no conduzcas

9. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ayer seis mese liberado de esa maldita lacra y ya nunca me acuerdo de el y eso que mi mujer fuma.
    Un saludo a todos y no os desanimeis que la lucha esta en el coco

11. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo ya llevo un poco mas de un año y ***** como se nota, es verdad que lo he compaginado con un incremento de la actividad fisica, pero es que ahora me veo 3 o 4 veces mejor que antes tanto en la bici como en el futbol. Asi que mucho animo a todos, q merece la pena y poder se puede, solo es cuestion de ser un pokillo cabezota.

12. paulkas

paulkas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    yo hoy empiezo mi decimo dia sin fumar despues de unos 22 años fumando y tras alguna intentona frustrada hace unos años.. nunca habia llegado tan lejos y nada, que ya ha pasado lo peor (creo) y cada dia mas contento... cada vez me acuerdo menos y entre la bici y la fuerza en el coco pues van pasando los dias casi sin darse uno cuenta y olvidandose del monstruito y contento que esta uno¡¡¡ jejeje animo a todos los exfumadores y fumadores...

13. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    52 días llevo hoy despues de fumar ininterrumpidamente desde hace 41 años. (Empecé a fumar a los 9 años). bueno el caso es que aún no me lo creo. Me acaba de dar un ataque de mono terrible hace un par de minutos y lo ahogué con medio litro de agua. ***** como cuesta...pero vale la pena.

14. g0m3z

g0m3z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo en ello, casi 2 semanas :)

15. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo después de 35 años fumando ininterrumpidamente hace tres decidí fumar solo 3 al día (desayuno, comida y cena) nadie apostaba por mi, que así es imposible que no aguantas que fumaras alguno mas y otra vez a empezar.
    Pues llevo tres años sin salir de los 3 diarios ni por fin de año ni por nada.
    La verdad que estos tres los fumo por que me gusta no por estar enganchado.
    No creo que esto afecte a mi capacidad pulmonar, lo que si me afecta son los 35 años fumando que no se si esto se limpia o siempre permanece latente.

16. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:

****, como te envidio, si yo fuera capaz de solo fumar esos tres o incluso hasta cinco pitillos al dia, despues de las comidas, cenas, desayunos,meriendas, etc, no dejaba de fumar nunca. Pero el caso es que me es imposible, y como solo le dé ahora mismo una sola chupadita y sin tragar el humo de un cigarro, a las doce horas ya me estoy fumando veinte seguidos.

Vereis.....

En el 2001 y no con pocos esfuerzos, dejé de fumar despues de casi 30 años haciendolo.

En el 2006 y por una boda de una hermana, al final de la comilona, cuando las copas y los cafés, es cuando viene el Padrino con los tipicos puros repartiendolos.

"Venga dice el", todo el mundo con un puro en la boca para la foto......

Yo insistí mucho en que no, que no podia, etc, etc, pero el tio insitió más, si solo es echar una bocanada por la boca todos juntos para la foto......
    El caso es que finalemnte despues de mucho insistir me deje convencer, habian pìllado el puro todo el mundo, los que fumaban , los que no fumaban, mujeres, etc, etc.
    Encendí el puro y le di una chupada... me supo realmente asqueroso del todo, además jamás en mi vida de fumador habia fumado un puro, sacaron dos o tres fotos y lo aplasté contra el cenicero.

No sé que ocurrió, no se lo que pasó,,, pero al dia sigueinte que iniciaba un viaje de vacaciones en moto con un amiguete, en el primer bar de carretera que paramos para echar un descansillo, vi una maquina espendedora de tabaco, y como un automata me compré un paquete de Marlboro y me lo fumé entero y todo seguido en apenas una hora.

El resto...pues el resto de lo que pasó, finalizó el pasado dia 12 de agosto de este año donde eché mi ultima calada.

No sé que tiene o hace el tabaco en nuestro cerebro y en nuestra mente que por mucho tiempo que llevemos sin fumar, algo, en la más pequeña y recondita celula de nuestro cerebro queda el recuerdo del tabaco y esa pequeña y hijoputa celula nos hace volver a fumar a los que hemos sido fumadores,

Por eso..el tabaco si se deja,,,,de golpe y total... y a ponerse a rezar...

Por eso compañero digo que te envidio.

17. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Joserram
    yo envidiaría al que no ha fumado jamas, por que jamas tendrá esa sensación de ser un ex-fumador y no tendrá la sensación de poder recaer en ningún momento. si empezamos así mal vamos, hay que estar alegre por dejarlo y sentir que no queremos volver a hacerlo, una cosa es que tengas sindrome de abstinencia y otra añoranza del tabaco.
    espero lo pienses por que de verdad merece la pena eliminar la nicotina y el riesgo real de un cancer de garganta pulmones o estomago, el riesgo esiste y aunque no le toca a todo el mundo ... y si te toca a ti ?

Jordibtt

si no lo dejas nunca nunca te limpiaras por poco que fumes...aunque no te afecte o asi lo pienses nunca mejoraras y lo peor de todo es que es un falso triunfo pues no lo has conseguido, sigues siendo un esclavo del tabaco, se que cada uno hace lo que quiere con su cuerpo eso esta claro pero aunque siempre es mejor fumar poco que mucho has ganada una batalla pero la guerra esta apenas empezando y el riesgo de fumar mas es grande, lo digo por experiencia de ser un fumador habitual o social o de cantidad reducida a un fumador a secas hay muy poco, intentalo que ademas por la cantidad puede que te sea mas facil.

espero os sirva de algo este tocho.
    saludos

18. elcaballeroandante

elcaballeroandante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo a todos......
    Mi quinto mes de EX-fumador...
    No se muere nadie por dejar de fumar, por no hacerlo... si.
    Hechadle ******* y venced al bicho que os engancha, y va pudriendo vuestro cuerpo y vuestra mente, poco a poco.
    El hombre es el único animal racional. Pues REACCIONA.
    Si yo lo he conseguido.....tu tambien puedes...

19. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te quito la razón. 0 cigarrillo son muchos menos que 3. Pero por esa regla de tres tendría que dejar asta de beber cerveza pues lleva su cantidad de alcohol y eso tampoco aporta nada.
    Por otra parte estas seguro que si no me fumara estos tres cigarrillos al día mejoraría mi capacidad pulmonar? si fuera seguro dejaría de fumar.

20. Boidon

Boidon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No había visto antes este hilo.

Empece con la bici de montaña hace un par de años y rápidamente me di cuenta de que iba asfixiado a causa del tabaco, así que lo deje sin mas. Las mejoras que experimentas tanto al hacer cualquier deporte como en la vida cotidiana motivan mucho, o al menos es lo que me paso a mi.

Ya son dos años sin fumar y ni me acuerdo de ello, así que ánimo que no es tan difícil.

Compartir esta página