Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

1. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señoras y señores,llevo ya 2 dias sin fumar!!!!(es poco,lo sé,pero para mi es ya una pequeña victoria)
    La verdad que lo estoy pasando un poco mal,ansiedad,insomnio,nervios,atracos a la nevera.....
    Pero de esta no pasa,se acabó la nicotina en mi vida.Un saludete!!!

2. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo fumar fumo y un monton, vamos estoy escribiendo con un cigarro en la mano, ya he intentado dejarlo varias veces y no puedo, eso si segun termine de escribir salgo con la bici, y hasta que el cuerpo aguante

3. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchos ánimos y que de una pequeña victoria pases a una gran victoria, sin acordarte nunca más del :fumador:fumador

Yo lo dejé varias veces y ahora gracias a la bici lo he dejado definitivamente desde agosto.

En la última ocasión, para evitar la ansiedad... me ayude de unas pastillas llamadas Zintabac, por si necesitas ayuda de este tipo.

:bye:bye

:angelito

4. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Evidentemente lo mejor que se puede hacer es dejar de fumar, lo cual es tremendamente difícil, no nos engañemos, y todavía más en estos tiempos que corren de estrés y trabajo continuo. Por otra parte supongo que lo sabréis, pero al dejar de fumar el cuerpo deja de recibir una dosis de nicotina a la que estaba habituado, y con ello se producen unos desajustes cerebrales (menor producción de serotonina) que, dependiendo de cada persona, van a provocar que nos sintamos tristes, cansados (pues la nicotina también es estimulante) e incluso a veces se puede acabar con una depresión.
    Por otro lado está demostrado en la medicina china que fumar moderadamente tiene ciertos efectos beneficiosos para la salud, como por ejemplo: mayor claridad mental, circulación de la energía del pulmón, regularización del tránsito intestinal…

Todos sabemos que hay diferentes tratamientos para lograrlo, y que a todos se debe acompañar siempre la fuerza de voluntad. Sin embargo aquí me gustaría enfocar el tema desde otro ángulo: cómo seguir fumando, pero con muchos menos efectos perjudiciales para nuestra salud. Alomejor pensáis que esto no es ético, pero mi intención es aportar otro enfoque, otro punto de vista, sobretodo para aquellas personas que ahora mismo saben que es imposible que puedan prescindir del tabaco, por motivos personales, por tensiones, por no estar lo suficientemente mentalizado.

Supongo que la mayoría de vosotros ya estaréis al corriente del cigarrillo electrónico, pero por si acaso no viene de más mencionarlo. Al parecer mucha gente, con este cigarrillo, puede prescindir de los cigarrillos convencionales (o reducirlos al máximo). Como sabréis el perjuicio más importante que acarrea el hábito de fumar es que debido a la inhalación del dióxido de carbono con el alquitrán y los cientos de sustancias dañinas que contiene el cigarrillo, se merma la capacidad pulmonar, además de que a la larga pueden aparecer otras complicaciones más graves como enfisema y cáncer. Pues bien, con el cigarro electrónico eso se acaba, pues no se inhala “humo” ni alquitrán. Podéis ver este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=QfON1RhliXM

La “pega” que tiene este cigarrillo es que si bien su compra es asequible, luego el mantenimiento de las baterías, la compra de la nicotina y otros factores, hacen que cueste casi lo mismo que fumar los cigarros de siempre. Pero aún así los beneficios para la salud son indiscutibles, y esto es lo primero.

Otros cigarrillos que recomiendo son los “nirdosh herbal cigarettes”, que podéis adquirir desde Internet. Con ellos la dependencia psicológica que causa dejar de fumar casi desaparece. Y como no tienen nicotina pueden ayudar mucho en ese periodo de “mono” que necesariamente tiene que pasar cuando se deja de fumar (mínimo 6 meses).

Por último, a los que sigáis fumando, os recomiendo tomar un suplemento diario de vitamina C.

Un saludo

5. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una preguntilla:
    Estoy moqueando bastante y saco poyos a todas horas¿esto se quitará no?
    Yo no tomo pastillas para la ansiedad ni nada por el estilo.
    Debido a la agudeza del médico de cabecera,que me derivó a la enfermera por lo de dejar de fumar.
    Y ésta....pasó olímpicamente,luego dicen que si tu medico te ayudará y tal.
    Pues no que le digo,mira llevo mucho tiempo fumando y lo quiero dejar,vengo a que me eches una mano.
    Y coje la señora y me dice:pues para dejarlo,lo único es tener ganas de dejarlo.(se hace el silencio).
    Muy bien señora,así da gusto venir al médico a que te ayuden a dejar de fumar,adios y no se canse usted mucho.

6. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues yo también he dejado de fumar, esta es la tercera semana.

Solo espero poder aguantar porque estoy muy contento de haberlo dejado. He notado mejoría física y sobre todo "me respeto" más desde entonces.

Gracias al mtb!

Para mi, los 3 primeros días fuernon los peores, después se lleva mejor. En momentos de máxima ansiedad por una calada un chicle de nicotina y se acaba la sensación.

7. titotoma

titotoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Mi primer post en el foro, ha sido ver este hilo y sentirme identificado.

Yo anduve en escuelas desde Alevines hasta Aficionados que colgué la bici, no se muy bien porque empecé a fumar, cierto es que nunca fume mas de 10 cigarrillos diarios en 10 años. Pero bueno, hace no mas de 3 semanas que volví a coger una bici, esta vez de mtb, el primer día pensé q me no podría volver a casa por asfixia. Ni un solo pitillo desde entonces. La motivación q necesitaba era sentirme como hace 10 años encima de una bici. ¡Que gran satisfacción ser capaz de rendir 1h sin sentirse asfixiado!

Yo lo veo así de fácil, el tabaco no me aportaba nada, la bici me da vitalidad, energía, me faltan 3h para salir de trabajar y lo único q pienso es en llegar a casa y salir a rodar un ratillo. Si te entra el mono súbete a la bici.

Un saludo

8. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    1 MES SIN HUMO!!!!!
    Increible pero cierto,ni una calada,nada de nada,ni pastillas,ni chicles,ni tratamientos,solo yo,mis coj..es y mi bici.
    Y yo era de esos que decía...Ya dejaré de fumar cuando sea viejo.
    Todo gracias a la btt,el dinero mejor gastado de toda mi vida.
    Un saludete de uno que no cae mas en el vicio!!!

9. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de descubrir este hilo y tambien me siento identificado con vosotros, esto parece una reunion de alcoholicos anonimos!:)
    Yo hacia 5 años que colgue la bicicleta, tanto btt como la flaca y tambien no se por que, ni mucho menos tampoco se por que retome el tabaco, empece a comer mal, y a "practicar" vida sedentaria, a pillar un cieguillo en finde etc etc.
    El fumar esta claro que es nocivo para la salud fisica pero tambien para la salud mental, como alguien ha comentado antes; fumando te respetas un poco menos y esto va a mas, calada a calada, "ya que me respeto menos por que no jincarme una cervecilla mas y si lo acompaño con un bocadillo de chorizo pues mejor que mejor"
    Como alguno de vosotros tras un largo paron volvi a pillar bici, me ahogaba, llegaba a casa y el tabaco no me entraba, la bici fue la motivacion sin mas.
    Llevo una semana sin fumar, como mejor y sobretodo me respeto un poquillo mas ( gracias tabaco por aprender una cosilla mas de mi y gracias bici por hacer soportable la perdida del tabaco ).
    La bici es muy grande coleguillas

10. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también fumo. Desde que he empezado a salir a diario una horita con la bici fumo algo menos, pero no logro dejarlo. Me falla la fuerza de voluntad a pesar de las metas que me marco para abandonar el tabaco, me puede la desidia.
    Al menos mientras estás haciendo deporte no necesitas fumar, es un pequeño respiro.

11. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ganas de dejarlo tenemos todos, lo que hace falta es sacrificio, vamos que dejar de fumar no es tan sencillo como decir, ¡pues paso de ir al cine!
    Los que no han sido fumadores, o los que no han llegado a engancharse (aquellos que no pasaron de fumar por la tontería) muchas veces lo infravaloran el poder de un hábito incrustado y asentado.
    Esfuerzo y resistencia, para milagros los cuentos de la Biblia.

El moqueo puede ser por la alergia primaveral, o por el típico resfriado de cuando llega el buen tiempo y nos desabrigamos sin tener en cuenta que a ciertas horas puede soplar un poco de rasquilla.

Saludos

12. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuatro cigarros al dia pero no soy capaz de dejarlos, acepto consejos

13. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esos 4 seguro que son los cigarros llamados.....despuesde.
    despuesde>desayunar,comer,media tarde,cenar.
    Son los mas jodidos de dejar sobretodo,por el factor cabeza.Yo lo que hice para dejar estos,fue comprarme un paquete de puritos que cuesta 1 euro en el estanco.{venian 20 puritos asi que imaginate los buenos que eran}
    Y en vez del cigarro,me encendia el purito y me lo fumaba{eso si me tragaba el humo lo menos posible}.Cuando te estas quitando,te fumas lo que sea con tal de ver humo saliendo de ti,pero los puritos esos estan malisimos,asi que en 3 dias les coji asco.Y ahi fue cuando deje realmente de fumar.Un dia 22 a las 09*00 cuando apague el ultimo y apestoso purito.
    Decir que llevaba fumando desde los 13 y es muy muy ******,porque siempre has estado fumando y parece que te falte algo de ti,de tu manera de ser y hacer las cosas,pero la verdad....Merece la pena muy mucho el dejarlo,todo son ventajas,respiras mejor,mas aguante,mejores sabores{vale,esto dependiendo de como cocine la mujer puede ser malo}y ya ni decir los euros que dejas de gastarte.Pero lo mejor no es eso,lo mejor es cuando dices....YO YA NO FUMO!!!Y la gente te felicita y los que te quieren tienen una sonrisa en la cara cuando lo dices,eso no tiene precio!!!

14. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    probare lo de los puritos y vermos si tengo suerte, gracias

15. skuter

skuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me he tirado 15 años fumando y vamos , eso que dicen del mono,chimpance y demas animales son tonterias y excusas baratas, yo me lo plantee y dije mañana lunes voy a comprarme la bici, pues el domingo por la noche me fume el ultimo pitillo y el paquete a la basura ,a tomar por saco!! no veas como se nota en los ascensos,poco a poco he ido tirando ****** de los pulmones y cada dia subo y subo mejor,animo compañeros!

16. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo 1 semana y la verdad es que no me esta costando tanto como yo creia. Bueno la verdad es que me han sacado una muela y con el dolor se me olvida el tabaco, espero que con este empujon lo logre, por lo menos el dolor habrá valido la pena. Animo

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    1 semana y decir que no te ha costado tanto!...ánimo de todos modos.

18. peperr2

peperr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos pues yo fumaba desde hace 20 años eso si algunas veces mas que otras pero desde hace unos años fumaba unos 6 ó 7 cigarros al dia y el fin de semana nada, solo fumaba en el bar o en trabajo, ahora hace 4 meses que deje de fumar radical " de un dia para otro dije se acabo" , eso si yo no he tenido ansiedad ninguna , claro alguna vez me apetece algun cigarro pero me doy la vuelta y se acabo, tambien es verdad que hace 15 dias me fume un cigarro en una comida familiar y casi me mareo , no lo he vuelto ni a querer probar, y lo mejor de todo esto es que el otro dia en el reconocimiento de la empresa me hicieron un electrocardiograma, analiticas y demas pruebas y el resultado es que he bajado de pulsaciones de 65 a 50 en cuatro meses, eso si haciendo deporte de 1 a 2 horas diarias 6 dias a la semana, y encima he perdido 12 kg.
    Bueno perdonar por el tocho pero no sabia como explicarlo en menos palabras, lo que esta claro es que ademas de ganas hace falta mucha voluntad , y una cosa que creo que ayuda mucho es hacer deporte ya que como tu mismo te vas viendo como mejoras eso te anima cada dia mas, animo a todos y apaguemos esos cigarrilos.
    Un saludo a todos.

19. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estube 16 años fumando, desde los 14 hasta los 30, al principio no me afectaba e incluso hacía deporte sin notar nada. El problema vino posteriormente con los años de inactividad, los dos paquetes diarios y la bronquitis asmática crónica que tengo. Entonces si que lo noté y me decidí a dejarlo. Me compré unas pastillitas mágicas y lo dejé en una semana. Transcurrido un tiempo me compré una MTB y ahora me lamento de cual sería mi rendimiento si me hubiera cuidado un poco, pero ya se sabe "mas vale tarde que nunca" y no me arrepiento en absoluto de haber dejado esa ******.

Saludos.

20. WOLFDARK

WOLFDARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos yo a dia de hoy sigo fumando y salgo muy poco con la bici,
    creo qe es por culpa de tabaco,
    sufro mucho las subidas prolongadas de pocos kilometros,27,35.
    y tengo mucha rabia porqe no me deja disfrutarla como deveria,
    pero no soy capaz de dejar el puñetero tabaco,
    e probado de todo,pastillas de dos tipos distintos,ipnosiss, y no hai manera.

Compartir esta página