Bueno ya lo tengo preparado y en espera, lo raro es que en el correo que me manda Garmin me pide expresamente que no lo envíe en su caja original ya que eso invalidaria el seguro que ellos contratan (por hurto) en fin casi dosaños guardando la caja por si se rompia en garantia y ahora no la quieren.
Hoy he probado el neo 2t refurbished que me han mandado en garantía y... Sorpresa! Parece una cafetera el ruido que hace el condenao Es como si el disco rozase en algún punto al girar Alguno tiene o ha tenido ese problema y sabe como solucionarlo? Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Échale un vistazo a esta página, ponen los ruidos más comunes del Neo y el motivo. O si puedes sube un vídeo, a ver si te podemos ayudar. https://tacxfaqx.com/article-categories/whats-this-noise/
Ya conocia tacx faqx, pero ninguno de los ruidos coincide al 100% Pongo enlace al vídeo https://youtube.com/shorts/BvGtCHljJAc?feature=share Saludos! Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
No sabría decirte que puede ser el ruido, pero me pondría en contacto con el SAT para gestionar garantía, ya que no es normal.
no veas el ruidaco, no lo veo normal, ¿has probado de reapretar todos los tornillos del plato del rodillo y del eje?
Pues yo ayer probé el mio rebufished o como se diga y buff como va! El anterior 2t no rodaba tan fino, hasta parece más silencioso y todo. Muy contento estoy de momento y se ve como si fuera nuevo a estrenar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Después de leer 10 páginas atrás no he encontrado solución al problema que os planteo, que me ha ocurrido con el TACX NEO 2T smart. Os explico, hace cosa de un mes me llegó un Neo 2T, y monté la Orbea Gain de mi mujer que hasta la fecha estaba usando un Wahoo Kickr. Mi sorpresa fué que la pinza de freno tocaba con la carcasa de plástico del rodillo, no le dí mucha importancia ya que lleva unas pinzas de freno shimano mecánicas, muy básicas y además es cierre rápido con 135mm de ancho. Pensé (erróneamente) que era un problema puntual con esa bici y esas pinzas, pero mi sorpresa ha sido mayúscula hoy, al intentar montar una Venge Disc con pinzas Red hidráulicas del AXS, no he sido capaz ni de poder apretar el eje 12x142: Luego he probado con otra bici que tengo también con AXS de 12v, pero con pinzas Force, y esta aunque toca la pinza también en la carcasa, he podido poner el cierre: ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo habeís solucionado? Un saludo y gracias por adelantado!
Hubo un forero con el mismo problema, la solución fue poner 2 arandelas en la parte de la pinza. Te pongo el enlace al post https://www.foromtb.com/index.php?posts/27283566
Están avisados pero se ve que van desbordadísimos con las garantías. Tendría guasa que me reemplazaran un rodillo de reemplazo sin llegar a usarlo Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
A mi desde el soporte me dieron una bolsa con los adaptadores para eje de 12 y en ella venia una arandela pequeña para eso mismo Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Con una arandela puedo poner la Aspero que lleva pinzas Force AXS: Pero la Venge con las pinzas Red AXS le falta mas de 1mm y ya toca...: En fin, intentaré ponerme en contacto con Garmin para ver si puedo conseguir una arandela extra... a ver si encuentro el mail del SAT GRACIAS, un saludo!
A mí ya me da yuyu poner una, ( yo lo tengo así en una cube slt disc), pero poner 2, que tolerancia tiene el cuadro en esa zona? Supone abrir más de medio centímetro en un extremo
Parece como si tuvieras el eje doblado y el disco va rozando con los imanes... Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Yo tramité garantia por grietas en ls carcasa de plástico y me mandaron un reacondicionado mucho peor. Vaya mosqueo me entró.... Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Pero para abrir 5,34mm con 2 espaciadores el adaptador de 142 (y roscar tan poco...) mejor le pongo el de 148mm para eje boost, ¿no? La verdad que estoy bastante decepcionado, esperaba bastante mas de una marca como Tacx/Garmin... Mañana iré haciendo pruebas y os cuento, pero creo que lo voy a poner a la venta con menos de 500km!
Yo contacté con garmin y me enviaron la famosa arandela de 2mm El tema es q después de usarla un tiempo noté que el cuadro estaba como más abierto de lo normal y al poner la rueda de nuevo, no asentaba correctamente en el rebaje de apoyo que tiene el cuadro Me explico, al estar más abierto, en el lado opuesto a la pinza el buje se pasaba hacia arriba, no quedaba apoyado en el alojamiento de la patilla Tienes q llevar la rueda al sitio y embocar el eje pasante No es complicado pero al poner y quitar rueda no va sola al sitio como antes No creo q esos 2mm afecten al carbono pero no me parece una solución para un rodillo de 1300€ Al final me cambiaron el mío porque media watios de menos y el nuevo lo vendí Ahora súper contento con mi Kickr Y mira q le di vueltas y leí reviews antes de pillar rodillo y el Neo me parecía el mejor Ahora después de haber usado los 2 a la vez, contento del haber cambiado El Neo es más sofisticado técnicamente y ofrece más prestaciones, sobre todo lo q sería gamificacion (videojuego y simulación) pero adolece de fiabilidad y robustez Solo con leer este tema, es para asustarse Si eres de los muchos afortunados que no les ha dado problemas, es el mejor rodillo. Pero como entres en la dinámica de problemas y cambios es para loquear Para mi que me ralla cualquier ruido o cosa extraña, no es una buena elección Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Duffaux, Yo ya vengo de tener 2 Kickr, uno para mi mujer que usa Shimano y otro con núcleo XDr para mis 12v, uno lo tenía antes de la declaración del estado de alarma y el otro lo compré justo en Marzo, (y todavía los tengo) ya que en su día desmontar Cassette, cambiar núcleo y volver a montar cassette me parecía demasiado incordio para el uso intensivo que le dimos durante el confinamiento (yo solía hacer 2 sesiones al día y mi mujer 1 y había que cambiar 3 veces todo, no solo las bicis...). Primero de todo no compré el TACX NEO 2T porque no estaba disponible cuando adquirí mi primer Kickr (enero 2020) y en marzo 2020 que acababa de salir estaba todo agotadísimo. Además no me convencía la solución del TACX NEO 2 (versíon anterior) para el eje pasante de mi bici, con unos adaptadores que presionaban el cuadro en vez de roscarlo, y el eje de la Venge es cónico por el lado de la llave y no veía un buen apoyo en el cuadro, en enero 2020 había muy pocas opciones para eje pasante (usando tu propio eje) y núcleo XDr, de hecho el BKOOL air ni tiene todavía la opción del núcleo (que yo sepa). Total que después de un año y de un par de amigos que tienen el 2T y están muy contentos, me di cuenta que con el TACX el cambio de núcleo/piñonera era muy sencillo, ya que sacando el adaptador del eje sale el núcleo entero con la piñonera, y tardas menos en esa maniobra que en el cambio de bici, así que pensé que solo con 1 rodillo podríamos arreglarnos en casa (mi mujer sigue haciendo rodillo unos 5 días por semana). De todas formas quería comparar entre uno y otro, ya que con el Kickr he hecho burradas (3, 4 y 5 horas seguidas) y solo tuve un problema de sobrecalentamiento en unas series muy exigentes que eran 2x 20x30seg x 400w y dejó de ofrecer resistencia a la 30 repetición, cosa que no me ha vuelto a ocurrir porque desde entonces tengo un pequeño ventilador que está enchufado desde atrás y a parte de refrigerar el volante con los imanes me sirve para dar aire por la espalda... En fin, que todavía no he podido probar el 2T, ya me he mosqueado bastante que después de 1 mes de tenerlo en casa (lo ha usado mi mujer), "esperando" el núcleo (con los núcleos XDr de TACX también se puede escribir un post) tenga ese problema con la pinza del freno... (lo comento en post a parte). Gracias por los comentarios y un saludo, Raúl