No lo he probado mucho todavía, pero yo que vendo de un fortius, es otro mundo. Lo único que encuentro raro todavía es el balanceo que tiene, pero el pedaleo es supersuave y silencioso, es muy parecido a la realidad. ¿Nadie lo utiliza para hacer vídeos? En el golden cheetah me van pero me gustaría visualizarlos a pantalla completa.
Una cosa para los que usáis el NEO "a pelo" como yo......... Cuando hago rodillo no me gustan los programitas de simulación. Hago la sesión y punto. Tampoco me gusta meterle a través del móvil o el propio Garmin la potencia objetivo pues pierde la sensación de realismo al pedalear (Si bajas un poco la cadencia se endurece y luego cuesta volver a coger la cadencia). Pero ayer descubrí una cosa interesante....... Estaba trasteando el garmin durante el calentamiento y vi que podía cambiar la relación de marchas "virtual" del rodillo. ¿Qué es lo que hace esto? Pues hace que puedas ponerlo más o menos duro. Pero no me refiero a la pantalla que le metes resistencia (que tiene los saltos muy grandes), es mucho más realista y puedes decidir a qué dureza quieres que vaya con un desarrollo determinado. Por ejemplo, metes el 36-16 y lo vas modificando hasta que notes que la sensación en carretera es la misma. Luego lo dejas y ya no tocas las pijadas en el Garmin. Lo que modificas es el cambio de la bici y te ahorras esa sensación extraña de no ir fluido. Por cierto, si te gusta la pantalla de modificar resistencia, pero los saltos son muy grandes, puedes bajar el valor de esta relación y así podrás definir los saltos a tu gusto....
No te entiendo bien. Igual es que estoy espeso eh jeje. Ésto desde dónde lo haces? Porque algo parecido se puede hacer modificando la rampa desde la aplicación del móvil. Es lo mismo o lo haces de otra manera? Gracias
Si pudieras explicar un poquito los pasos te lo agradecería. También aprovecho para comentar si hay algún truco para apretar la piñonera, a mí me queda con un poquito de holgura. Gracias
Yo lo he usado con casette de 10, de 11 y ahora llevo uno de 8 en una flaca vieja que tengo solo para rodillo. El que peor me va el de 10. Los otros 2 genial. Sin problema. Y el de 10 tampoco me queda con holgura pero me salta. No sé el porqué. Yo creo que para la holgura una arandela como la que se monta en los de 10... No sé, como no he tenido problema pues no sé la solución.
Hola sintiéndolo mucho pongo en venta mi Tacx neo, lo pongo por aquí por si alguien le interesa: http://www.foromtb.com/threads/vendo-rodillo-tacx-neo-smart.1453187/ Gracias.
Una duda, lo acabo de sacar de la caja, no he instalado ni el piñon, pero al girarlo con la mano suena un ruido a roce metálico, es normal? Al montar la bici y enchufarlo desaparece? O lo devuelvo?
Grabalo y envialo al soporte de Tacx. Ellos te dirán si es normal. El mío si sonaba raro al girarlo con la mano, pero teniendo en cuenta que esta ahora mismo de viaje al SAT(por otro problema) lo mismo no es buen ejemplo
no, ni idea...es un rodillo que me interesa y veo que hay gente que lo devuelve por el mismo motivo...
Es un “fallo” un poco habitual, pero que no es más que algo que se desprende dentro por el viaje y que hace ese ruido, aunque es una putada, se soluciona muy fácilmente, ya que ellos mismos te mandan un kit para sacar el plato de el iman y limpiarlo. Se que siendo caro y nuevo no tendría que ser así, pero yo lo limpie , que se tarda 10 “ y asta hoy va de lujo, vamos, que no dejaría de comprarlo por esto . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decías que el ruido era exactamente igual al del video, y en el video lo que hace para solucionarlo es justamente abrir y limpiar.
Una pregunta, estoy indeciso entre el tacx neon y el kickr 2018, alguna opinion? Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, es cierto, en el vídeo simplemente abre y limpia, pero la sensación del ruido no es precisamente de algo sucio...