Tacx Neo Smart

Tema en 'Material' iniciado por kolau, 28 Jun 2016.

1. robbie

robbie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Os ha pasado alguna vez que hace un "pico de potencia" de un segundo? Sube la resistencia a tope durante un segundo y vuelve a la establecida.

2. jbdelpino

jbdelpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Bueno se ve esto medio parado...
    En general hablan de si cmmprar o no comprar...

Me gustaria saber de las experiencias con el, en mi caso acabo de comprarlo, pero eso si ya usando unos asi que sabia mas menos las prestaciones y a l que iba.

El Punto es que me llego y sucede que encuentro que me marca menos potencia que en los otros,
    para llegar al FTP calculado en los otros rodillos me cuesta un monton y de hecho mayor esfuerzo en todos los aspectos,
    alguien a pasado por esto he leido unos foros y varios han coincidido con esto pero ninguno da algun tip de solucion,
    a parte de bajar las estimaciones y usarlo con los valores que da con la consiguiente problematica d eque los historicos que llevas no tengan relacion alguna con lo que esta mostrando este.
    Tambien la idea es usarlo con Golden Cheetah alguna experiencia, por lo menos en donde lo probe funciono pero como cometne ahora me encuentro con este detalle qeu va a menos.

Saludos.

3. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Casi un año con el, al menos 4-5 h/semana, siempre grabando los datos del rodillo y los de los medidores (powertap p1 o 4iiii) por separado y siempre han sido clavados. No se si el rodillo con el que lo comparas era tambien un Neo pero si es así y este te da datos mas bajos envialo de vuelta porque la medicion deberia de ser perfecta, o casi.

De lo unico que me arrepiento es de no haberlo comprado antes y aguantar el bkool casi un año de mas. Silencioso, preciso y aceptablemente realista en cuanto a sensaciones. Lo he usado con Zwift, Trainerroad, GoldenCheetah, las apps de Tacx, VirtualTraining (Rouvy) y Edge 820 con 0 problemas. El unico susto fue con una actualizacion que se puso farruca pero se solucionó sin grandes problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jbdelpino

jbdelpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias por la respuesta, seguiré probando ayer hice otro tes y los valores están mas cercanos creo que fueron malas sensaciones.
    Ya realizando algunos test con programas de realidad virtual y fueron muy aceptables.
    hoy realizare un test que lei por ahi,
    saludos

5. manotari

manotari Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, comentarte que yo vengo del elite turbo muin con misuro y en el test de zwift daba 211w. Cuando cambié al tacx neo volví hacer otro test y me salieron 188w, una diferencia de más de 20w y diría que cuando lo hice con el Neo estaba más fuerte.

Esta claro que el misuro inflaba los datos, ya que soy un matado. El Neo con respecto a la potencia tiene un indice de error de +-1, por tanto seguramente el rodillo que tuvieras anteriormente no te midiera correctamente la potencia.

saludos

6. jbdelpino

jbdelpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola,

Realize el test y varias pruebas con la nueva version de TACX UTILITY
    y la variacion de acuerdo al test que encontre fue minima para mi tranquilidad
    asi que esta dentro de los rangos, asumo que la anciedad de probarlo la primera vez
    mas recien despues de 24 hrs de hacer una carrera de 100km me habianpasado la cuenta
    factor que no habia considerado a medida que ha pasado la semana he notado que lo
    siento mucho mejor...

Cambiando de tema ahora estoy usando un programa para VRL que esta enmodo beta pero
    lo he encontrado muy bueno y se los recomiendo vale la pena.

http://www.bigringvr.com/

esa es la pagina para smarttrainner esta muy bien, solo permite bajar 3 rutas pero on line puedes hacer las que estan
    en la pagian sin problema, esta ingles pero es super intuitivo.

saludos

7. manotari

manotari Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Perfecto, habrá que probarlo.

Por cierto las 3 rutas son mundos virtuales o son reales.

Son llanas, de montaña y que duración tienen?

Gracias

8. jbdelpino

jbdelpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Disculpa no me exprese bien, puedes hacer muchas mas rutas, si estas online sin problemas,
    y solo puedes tener offline 3.

Todas las rutas son Reales, y cuando la terminas tienes la opcion de publicarlas en
    strava directamente si vinculas tu cuenta.

No tengo anda que ver con el sw. Lo comente por que es de muy buena calidad la imagen y hace un uso
    de ancho de banda optimo.

La mayoria de montaña la mas larga de 40 km, la que hice fue de 18 km en subida me mande 1hora ufff... con las tripas afuera.

Pero si deseas llano la aplicacion te permite controlar el maximo / minimo de pendiente que deseas hacer de esa manera puedes setearla para que la uses en esos dias en que solo deseas pasear y sotar piernas sin tanto sufrimiento.

saludos

9. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    A alguno os cruje el neo? En el mio se oye un grrr grrr grrr al pedalear
    Suena como a roce de un plastico

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

10. Strider2

Strider2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    A mí el neo me va bien, pero me cuesta mucho más mover los desarrollos que en carretera. Poner plato grande y piñones pequeños me es mucho más difícil que en carretera. Por lo demás, muy bien.

11. jbdelpino

jbdelpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Con respecto a esto creo que es comun, tambien me cuesta mover mas los desarrollos en el rodillo.

12. jbdelpino

jbdelpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Me nace una consulta para quienes hacen uso del Neo, es si utilizan la app Tacx Utility .

Si la usan como la aplican, en o personal me subo la rodillo conecto el pc y le doy.

Pero no he probado cargando esta aplicacion y asignando valores y luego enganchar con el programa X en el pc ¿ o esto no se usa asi.?

Siempre pense que era un aplicacion para test y actualizaciones y probar las cualidades del rodillo tipo de asfalto etc...

¿ Por que planteo ?
    Por la actualización nueva en donde aplica dos funcionalidades que hacen que el rodillo:
    • se ponga mas pesado como para ciclista con piernas poderosas y
    • la otra para mantener independiente del desarrollo un nivel de watts fijo.
    No coloco el nombre por que de memoria no me lo se, pero si ponen este seteo en esta aplicacion debe ser para setear antes el rodillo.

Saludos

13. manotari

manotari Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, yo solo lo he usado para actualizar. Luego uso el zwift para estar más entretenido.

En cuanto al crujir del Neo, por suerte no me cruje, eso sí el desarrollo incluso a veces los pedales me cruje un poco.

14. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Alguien sabe de tienda física en barcelona q lo tenga o se pueda pedir?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Lo distribuye comet, en cualquier tienda te lo podran pedir.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

16. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Muchas gracias, ya he contactado con ellos. Otra pregunta tengo un ANT + USB del BKOOL, q tendré q vender junto al rodillo, pero tengo también un ANT+ de Garmin q no utilizo. Es necesario esta llave para el funcionamiento del Neo?

17. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo creo q te va a hacer falta una antena ant en el pc o en la tablet para recibir los datos del rodillo

18. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    La antena Ant plus de Garmin no le va bien? Cuál es la q tienes? Gracias

19. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo no tengo el neo pero yo uso una generica

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

20. nemomaya

nemomaya Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Mañana me llega el Tacx Neo, una pregunta, el núcleo EDCO sobre el que hay que montar el cassette viene montado no?-

Compartir esta página