Talla Zapatillas Fizik

Tema en 'Material' iniciado por Ahogao1969, 1 Ene 2021.

1. David MH

David MH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Por si os sirve, yo llevo medio numero menos en fizik que en shimano.

2. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Me sorprende, que modelo tienes en ambas marcas??cuál es más ancha?

Si alguien vende un 48 que avise

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Última edición: 21 Ene 2022
  3. David MH

David MH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    MW7 , ME4 en shimano, Vento X3 en fizik. Shimano 44, fizik 43.5 Por tanto fizik es mas grande para la misma talla.

4. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    buenas, en las que son wide (horma mas ancha) se nota mucho la direfencia..??
    Me he probado las 41 a secas...pero sin la wide, con el ancho me quedarian algo mejor...
    Alguno me puede ayudar
    Gracias

5. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Mi gozo en un pozo. En sidi talla 45. En mavic 45 1/3. He pedido en fizik talla 44. Me quedan pequeñas. Lástima.

Se hace lo que se puede y un poco mas

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.384
    Ánimo!, no pasa nada, ya encontrarás algo de tu medida. :p

7. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Alucino con los precios de los cullotte en la web

8. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días

43 en sidi y 41,5 en fizik. Me quedan iguales y la talla es la misma 267mm. Llevo un 42 de calle habitualmente

9. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.302
    Yo lo mismo, pero en vez de sidi, con spiuk. Tambien digo que si me comprara otras fizik pediria media talla mas, la puntera es estrecha.

10. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo que probarlas que solo me las he puesto en casa pero seguramente y viendo que media talla más son 3mm tan solo tal vez optaría por ello por el tema puntera que citas.

11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.302
    Es que al probarlas, y sobretodo con dias de calor que se hincha el pie, es cuando me di cuenta del detalle. De largura y empeine y todo quedan bien, pero son esos dias, dependiendo del calecetin, y mas de 3h o mas de 80-90kms cuando noto machaque en un dedo. Ya les he pillado el punto, bastante sueltas y calecetin ni muy fino, ni muy gordo.

12. abaroa37

abaroa37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Buenas compañeros! Acudo a vosotros a pedir opinión. Desde hace un año uso zapatillas minimalistas para la calle y me estoy acostumbrando a tener espacio suficiente a lo ancho en la zona de los dedos. Aunque en principio con mis 9,6-9,7 cms de ancho de pie las hormas estándar me debería ir bien, este verano lo he pasado realmente mal cuando he hecho marchas largas con mucho calor, con zapatillas Luck y Rapha tallas 44. Por lo que estoy buscando zapatillas de horma ancha.

Pedí unas Lake de carretera y mtb en talla 44, a muy buen precio, ya que se supone que son de horma generosa aun siendo la horma estándar, sin tener que ir a la wide. Pero al probármelas siento que me quedan justas de largo. Ya no quedan a ese precio en talla superior.

Y tenía entendido que Fizik eran estrechas, pero al ver que hay versión Wide (solo para carretera, ¿verdad?), he empezado a mirar tablas, y resulta que la versión estándar es para hasta 109mm de ancho, lo que creo que es bastante anchura, para nada estrecho. De hecho, las Lake estándar son más estrechas: 102mm.

En conclusión, ¿diríais que las Fizik estándar pueden dar ese plus de comodidad a los que busquemos hormas tirando a anchas? ¿O mejor ir a la versión Wide? Y en cuanto a tallaje, veo que en general se debe coger una media talla menos que en Shimano, Mavic... Yo uso la 44 en todas las demás marcas para mis 27,7 cms de pie. En Fizik entiendo que 43,5, ¿verdad?

¡Muchas gracias!

13. abaroa37

Me Gusta recibidos:
    428
    Alguien con unas Fizik estándar talla 43 o 44 podría decirme cuánto mide la plantilla de ancho? O sí son tirando a anchas?

Tenía entendido que Fizik tallaba bastante estrecho, pero al mirar la tabla de tallas de la web me indica que las estándar en talla 43,5 son indicadas para pies de hasta 10,9 cms de ancho. Me parece que es muy ancho. Normalmente, las plantillas en esa talla no suelen pasar los 10 cms.

Alguno me puede echar un cable, que estoy a un click de hacer el pedido...

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Con ese ancho y modelo wide iras bien seguro. Las estrechas ni se te ocurra.

Es mi consejo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. abaroa37

Me Gusta recibidos:
    428
    Con estrechas te refieres a los modelos estándar, ¿verdad? Es que es lo que me mosquea. Según la tabla de Fizik, las estrechas o estándar en talla 43,5 sirven para pies de hasta 10,9 cms. Eso es una barbaridad, para nada concuerda con que las Fizik sean estrechas, ¿no?

Adjuntos:

16. lalolerma

lalolerma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    A mi las Fizik me parecen muy estrechas si tienes el pie ancho. Yo compré hace un año unas de horma estandar y tuve que devolverlas porque eran muy muy estrechas.

17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.302
    Son estrechas. Yo llevo unas en una talla menor que las demas y de largo perfecto, incluso margen, pero me las tengo que poner flojas del empeine.

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Exacto, el modelo estandar es estrecho, te pueden poner lo que quieran en la web, para pies anchos, hay que ir a las wide... y hay que decir que las wide estan bien conseguidas, de hecho tuve unas.

19. abaroa37

Me Gusta recibidos:
    428
    Gracias a todos por la información! Tenía fichadas unas a muy muy buen precio, pero son las de horma estándar, por lo que voy a esperar.

20. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Te aseguro que las fizik standar son muy estrechas. Acabo de devolver unas.
    Mirate la versión ancha, las sidi que también tienen versión ancha y las nortware, que tallan más grande.

Se hace lo que se puede y un poco mas

Compartir esta página