Talla Zapatillas Fizik

Tema en 'Material' iniciado por Ahogao1969, 1 Ene 2021.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.310
    Más estrechas que unas Northwave seguro, pero más anchas que unas sworks también te lo digo.
    Yo las veo "normales" estas Fizik.

Por cierto!
    Aprovechando la oferta, me cogí las Terra x5 y me gustan más que las x1 que devolví en su día.. Las x5 envuelven mejor el pie.

En contra, no me gusta que la suela sea tan lisa por debajo.
    Como no enganches el pedal a la primera, se escurre el pedal sobre la suela hasta el talón, con la sensación de dar una patada hacia adelante en falso!!

Luego leí que la suela era muy rígida y sin embargo a mí me parece que no lo es.
    Cuando me pongo de pie, siento que la planta del pie se dobla.

Pero por unos 100€ que he pagado, me parece correcto...

2. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola a ver si alguien me puede ayudar, uso talla 41 en shimano rc9 y he visto unas x1 en muy buen precio en numero 40 y 41.
    He medido la plantilla de las shimano y anda sobre 26.5mm
    Gracias

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.302
    Para 26.5 en fizik tienes que subir a 41.5 exactamente. Pero si te van tirando a justitas esas shimano pasa a la 42 de fizik.
    Es mi recomendacion.
    Lo mejor medirse el pie y pillar la talla que sobre 0.5 y en fizik si es 0.7 hasta mejor.

4. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Pensaba que era muy malo encalando con esta zapatilla...

Después de 7 años con las fizik X5 mtb me ha crecido el pie y tengo que pasar a un 47...

Mire unas dmt pero no abrazan igual el pie,y creo que voy a pillar unas ferox carbón,he visto las moradas o negras,quizás las negras he visto que envejecen fatal,el color acaba grisáceo...alguna opción sin saltar a los 300 de las infinito x1? Gracias

Última edición: 23 Mar 2023
  5. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.310
    Si me citas, siento no poder ayudarte.

Finalmente desistí también de las X5 y las tengo muertas de risa.
    No me las pongo ya que me no me gustan cuando hago distancias largas.

Al final he vuelto a la que considero la mejor zapatilla para mí, la Swork.
    Tengo las antiguas ya tocadas y me he pillado las Swork recon. De hecho, aprovechando una oferta que hubo, pillé 2 pares: uno normal y otro más ventilado para el verano.

En zapatillas prefiero ir sobre seguro y para mí es la mejor zapatilla.
    De hecho también tuve las Shimano xc90 y las devolví, nada que ver!

6. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Buenos días,lo dices por la incomodidad de que la suela resbale tanto? O por qué es muy estrecha o dura la suela? Me pasa igual,para una salida de 50 km en MTB genial,pero para más se me hace incómoda,el problema que he probado la fizik atlas o la dmt y parecen zapatillas de paseo "globero"

Quiero dar el salto a algo mejor,pero las sworks comentan que son más estrechas aún? Cómo hacéis para probar las zapatillas? En Granada no hay ni un número 47-48 en ninguna tienda y para pedirlas tengo que soltar el dinero,cosa que para eso pido online y fin....

7. ignacioer6

ignacioer6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas!!!!!

Tengo desde hace más de una año, unas TERRA X5 que como decís, son algo duras de suela.

El "problema" que tengo con ellas, es que hacen ruido. A medida que pasan los kilómetros, van haciendo ruido en cada pedalada. Descartado las calas y los pedales (las intercambio con otras zapatillas), creo que es del rozamiento entre la lengüeta y el resto del empeine del calzado. Con calcetín de invierno se "suaviza" el ruido.

¿Os ha pasado a alguno?

8. ignacioer6

ignacioer6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas!!!!!

Tengo desde hace más de una año, unas TERRA X5 que como decís, son algo duras de suela.

El "problema" que tengo con ellas, es que hacen ruido. A medida que pasan los kilómetros, van haciendo ruido en cada pedalada. Descartado las calas y los pedales (las intercambio con otras zapatillas), creo que es del rozamiento entre la lengüeta y el resto del empeine del calzado. Con calcetín de invierno se "suaviza" el ruido.

¿Os ha pasado a alguno?

9. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.310
    Yo tengo tanto las Swork xc6 como ahora las recon Swork y vent, que son idénticas pero con más ventilación para el verano.

Es cierto que la xc6 la noté muy muy ajustada al pie. En la tienda me quedé más de 20mn probando y dudando mucho si llevármelas o no.
    De hecho pensé que me estaban pequeñas en 48, ya que en otras marcas también he tenido 49.

El caso es que la chica que me atendió, me dijo que era mi número y al final me convencí.

Conforme las fui utilizando, tuve la sensación que me había equivocado y me apretaban demasiado!!

Así vi m final volví a ponerme las Northwave antiguas que tenía y me di cuenta que éstas que uno pensaba eran ideales, pues ahora ya me parecían demasiado anchas!!!

El caso es que decidí volver a las S y con el tiempo cedieron y simplemente me parecen perfectas.

Ahora con las nuevas Swork recon, me parecen idénticas, pero más anchas de delante.
    La suela es idéntica y es muy rígida, más que las Fizik, pero lo prefiero mil veces, es un mundo.

Ni siquiera las Shimano XC90, no hay color. No sé deberían de comparar, no están al mismo nivel. Las Swork son mucho mejores zapatillas en general.
    Y es una inversión a largo plazo, las xc6 llevo más de 3 años con ellas y monto 5 veces por semana...y no se han roto.

Hoy por hoy, las zapatillas les doy mucha importancia. Se nota un mundo a la hora transferir tu pedalada!

10. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Es cierto que hace algún roce en el tobillo?

Es lo más comentado en el foro de la zapatilla... No sé si son modelos anteriores o el de este año.. el modelo de bike24 es el de este año?

tuve unas fizik de carretera wide y las vi demasiado anchas...

Gracias

11. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.310
    A mí me incomoda en la zona del empeine. Se me clava la lengüeta. Es muy rígida y el final de la lengüeta, (donde harías el nudo de los cordones en unas zapatillas de calle, para que me entiendas la zona) se me clava y es horrible el dolor que provoca.

No digo que sea mala zapatilla, pero a mí no me va bien. Y como pega lo de la suela, que me parece mal pensada en la zona de la cala, ya que el pedal desliza que da gusto.

Si tienes tantas dudas, busca una tienda que no te ponga pegas para su posible devolución.

Última edición: 28 Mar 2023
  12. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    me acaban de llegar y a falta de probarlas van como un guante... los clavos de la puntera pone que hay que apretarlos.. pero viene sin herramienta.. es necesario dejarlos puestos si no hay barro?

13. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Estoy mirando unas zapatillas de carretera fizik. No me queda muy claro como talla esta marca. El pie mide 27 cms, ¿según el tallaje de Fizik sería una 42 o 43?
    Muchas gracias.

14. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    A mi me parecen medio número más grande de lo normal, al menos las de ancho especial, overcurve.

15. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    EXPONGO MI CASO

LAKE T45 283'5-286mm

He comprado unas fizik VENTO INFINITO CARBON WIDE (HORMA ANCHA) T45 290mm

La cuestion es que en Fizik T 44'5 son 287mm

DE ANCHO NECESITO LO QUE TIENE LA 45, metatarsosn anchos y plantilla llevo. Pero es que en Fizik la 44'5 Tien tambien la misma anchura que el 45 segun fabricante. 111mm.

Me da la sensacion que tocando o a la vista me quedan las 45 de fizik un pelin largas, la t44'5 que se pareceria mas a las LAKE de largo con 287mm quizas serian mas precisas pero....los 290mm seran demasiado??? a Ojo o al tacto por fuera...parece que son mas que 3mm

ME EXPLICO??? GRACIAS!

16. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    cada 1/2 talla + el siguiente numero coinciden en anchura en el modelo WIDE pero la diferencia son + 3mm en tabla. A LA VISTA Y AL TACTO por arriba parece mas de 3mm....eso me mosquea.... ya que una cosa es pasarte 4-5mm y otra 1cm o 1'5

a ver si me podeis ayudar. GRACIAS!!!!

17. aulux

aulux Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola buenas pregunta sobre la horma de las Fizik. Tengo 290 mm de largo y 103 mm de ancho, supuestamente y según tabla mi talla sería la 46 normal, que hace 297 mm de largo y hasta 113 mm de ancho. Pero mi duda es sobre si esa anchura es real. Es decir, mi pie no es super ancho, pero sí es tirando a ancho, y escucho por ahí que la horma de Fizik es estrecha. Según tabla debería de ir a zapa normal, pero igual mejor si voy a versión ancha?

Gracias

18. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Te has cogifo las medidas en la tabla d efizik? Yo tengo la 45 en versio wide ( ancha). Media talla me vendria mejor ya que mantiene la anchura , que es la que necesito.

No exageres en la talla, midete la anchira y sigue la tabla.

19. sargarai

sargarai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    POR SI ALGUNO OS INTERESA, CAMBIARIA O VENDERIA LAS FIZIK 45 WIDE. Recien compradas y 3 puestas en calle 2 en rodillo. SI ALGUNO LE INTERESA QUE ME DIGA.

20. aulux

aulux Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas

mi pregunta era de como debía de interpretar la tabla de tallas. Tengo un pie tirando a ancho con 103 mm. Según tabla de Fizik las zapas de anchura normal me sirven, pero como la gente comenta que la horma de Fizik es estrechita, pues no me casa con lo que indica su tabla. Por eso preguntaba si con 103 mm de ancho debía de ir a zapa de anchura normal o ancha.

Compartir esta página