TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Ese cuadro, sí es 18" ?........... No parece para los datos que haz dado. Vas muy erguido y corta la distancia sillín-manillar para tí.

2. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy muy encogido... te puede acabar doliendo todo el cuerpo :)

3. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Pongo aqui una en ruta a ver que os parece, he revisado las medidas y salvo el manillar que va alto está todo como debería de estar
    en todo caso la talla es un pelin más grande de lo que me sale
    La verdad es que lo únicoque me suele doler son las muñecas y hoy con las medidas ajustadas no me han dado guerra

4. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Unos puños ergonómicos o antropométricos como estos te podrían ayudar con el dolor en las muñecas.

Adjuntos:

5. kaire

kaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    tengo unos asi en la otra bici, puedo probar a ponerselos, pero si la cosa sigue como hoy ya se ha acabado el problema
    me he encontrado bastante cómodo

6. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola..!!
    me interesan esos mismos puños (ya que tienen la protuberancia en el lado interior del manillar) ¿donde podría adquirirlos? (tienda on-line, soy de León...)
    Gracias..!!

7. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos a ver si me pueden ayudar, yo estaba reacio a los cálculos del famoso excel, pero ahora lo estoy haciendo casi al raja tabla, pues ahora que llevo unas cuantas salidas con la talla de mi bici correcta, realmente me sale una 18.7 tengo una 19, antes muy mal con la otra bici no aguantaba mas de 1 hora, una 22 por un vendedor enteradillo.

Bien la cosa es que la altura del sillín lo tengo dominado, lo llevo a la misma altura que me dice y voy comodo, el retroceso del sillín apenas lo he movido, pero me cuadra muy bien con la plomada desde la punta del sillín hasta el centro del eje pedalier, las vielas también me han cuadrado con la bici, llevo un 45, la altura del manillar también me cuadra unos 5 a 6 centímetros por debajo del sillín. Hasta aquí todo bien.

Ahora no se como se mide el antebrazo, si lo mido con el brazo hacia el interior me da 45 pero si lo hago del otro lado 47, con 47 la distancia desde la punta del sillín hasta el centro del manillar me da casi ok, por lo que la potencia seria correcta, pero con 45 cm me es un poquito larga.
    Luego si tiro la plomada desde la rotula hasta el centro del pedal yo solo es un lio, pues al aguantar la plomada ya estoy cambiando de postura, pero a ojo si miro desde la punta de la rodilla hacia el pedal si me cuadra.

Tengo 85 de entrepierna y ¿45 o 47? desde el dedo corazón hasta el codo ¿alguna foto de como se mide? y ya para terminar en la explicación de la extensión del trompo, no entendí un carajo, ¿como es para medir desde el codo hasta la rotula?

Muchísimas gracias y perdón por el largometraje que he puesto.

8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Muchas gracias por el Excel, sí señor, esta estupendo.

Por cierto, mido 1'94 y de entrepierna mide 91 centímetros, en teoría me correspondería una L, en cuanto hice el calculo me quedé anonado (desde los 15 o 16 siempre he llevado la XL), y tanteando un poco, para que sea XL ha de medir la entrepierna 93 centímetros, ¿realmente debería coger una L e ir apurado con la tija al máximo o es mejor una XL aunque tenga 2 cm menos de lo ''recomendado''?

Saludos.

9. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu medidas tu entrepierna, sale una 20" , normalmente las marcas desde que pasan de 19" dicen que son XL, yo mido 1.82 entrepierna 85 me sale una 18,7, tengo una 19" en XC, me extrañaría mucho que con tu altura fueras bien en una talla menor a 20", pero te digo depende de las marcas.

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    DEL CODO AL DEDO DEL CORAZON
    Mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón por detrás del brazo.
    Coloca el brazo apoyando el codo en una mesa con la mano extendida mirando hacia arriba y mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón.

Adjuntos:

• DCDC.png
      DCDC.png
      Tamaño de archivo:
      49,3 KB
      Visitas:
      295
  11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura deberías tener una 21.5", pero por tu entrepierna una 20" (eres paticortico). Así que prueba para ver en cuál talla te sientes mejor porque ante la duda se recomienda la más pequeña que en este caso es la 20".

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Es cierto lo que dices de las marcas. Por eso es que uno se toma las medidas, entra los datos en la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

13. MoisésDavid

MoisésDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar las dudas, muy amable, lo que dices del vendedor totalmente cierto, yo compre una RR 5.2 fuera de mi talla, ahora con mi talla correcta me duele menos el cuello.

14. Dsrledrada

Dsrledrada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Muchas gracias por la tabla, la verdad es que ayuda bastante.
    El caso es que he empezado hace no mucho en el mundillo del MTB con una RR. 5.2 y cuando llevo unos cuantos kilómetros me empieza a doler entre el cuello y los homoplatos. Buscando remedios o razones de porque me dolían fui a dar con esta tabla. He comprobado las medidas y me dice que la distancia entre el sillín y el centro de la potencia debía ser 52 cm y yo tengo una distancia de 58 cm. Entonces, ¿por eso me duele tanto esa zona? La potencia que tengo ahora es de unos 11 cm y he visto que venden una en el Deca de 6 cm, ¿debería cambiarla por esta? ¿No será mucho cambio?

Un saludo y gracias de antemano

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que sí es conveniente cambiar la potencia a una más pequeña. Hay otro detalle que debes tener en cuenta y es que el manillar no sea demasiado largo para la anchura de tus hombros. Se recomienda que no supere en 5 cms. a cada lado el ancho de tus hombros.
    Si reduces la potencia y tienes el manillar del ancho recomendado y persiste el dolor, deberás pensar en reducir la diferencia de alturas sillín-manillar para quedar un poco menos tendido.

16. Dsrledrada

Dsrledrada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como puedo comprobar lo de la anchura de los hombros respecto al manillar?
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

Salu2

17. lidif

lidif Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo un sillin duopower arrow(sin punta). ¿Como tengo que tomar las medidas de sillin a manillar?

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Qué tan abiertos te quedan los brazos ?

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La diferencia entre este sillín y el convencional no son más de 2 cms.... entonces, calcula.

20. Dsrledrada

Dsrledrada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá si que los llevo algo separados. Debería medirme de hombro a hombro y el largo del manillar?

Salu2

Compartir esta página