TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, tanto como 2cm... Un sillín "estándar" está entre 27-28cm de largo, y el Duopower mide 18cm, eso son 9-10cm de diferencia

Yo haría el cálculo tomando como referencia el punto "central" del sillín o a las malas la parte trasera teniendo en cuenta la diferencia en largo. O si necesitas por ejemplo un retraso de 7cm, pues con el Duopower, si tiras plomada desde su "punta", deberías medir unos 17cm de retraso para que más o menos la parte central del sillín quede en el mismo sitio que con un estándar.

2. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas,como pongo las medidas en la hoja de excel?,en las dos casillas en verde pongo mis medidas 80,5 de entrepierna y luego pongo la otra del codo que es 45,5 y le doy a insertar las medidas,pero donde tiene que salir las medidas en la bici,me pone error,alguien me puede decir como hacerlo correctamente?.
    Gracias y un saludo.

3. tonimanresa

tonimanresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    hola buenas tarde tengo una pequeña duda que me salta en este momento,
    Segun el calculo de bio necesito una talla 18,5, pero me he comprado o mas bien digo que me han vendido una talla 16 cuando pensabamos que era una talla 18, hablo de una trance, me he montado un ratito y no me he notado mal encima de ella, la tija la llevo sacada al maximo siendo de 350 y llevo una potencia de 100, y las senaciones no son malas la verdad, quiero probarla mañana en ruta, antes de devolverla o venderla, quiesiera saber qeu problmas me puedo encontrar, y si seria aconsejable cambiar potencia y tija con retraso, es que la bici esta perfecta.

Por cieto mido 178 y entrepierna de 84

gracias

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Apreciación correcta la de Shadow. Tuve un lamentable "dedus error" quise decir 12 y el 1 se quedó.

5. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo una pequeña dudila, voy a intentar hacerme con una Orbea Alma H50, mi duda está en que no se si la M corresponde a la talla 18. Mido 1.76, entrepierna 0.83 y codo dedo 45.5, pero no se pasar esos datos a la geometría del cuadro http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h50/
    ¿Cuál sería mi talla? M? S sería demasiado no?
    Por otra parte en MyO puedes cambiar la potencia tb que la pongo de 110?
    Gracias!

6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    De acuerdo con la hoja de excel y tus medidas, la cosa sería:

ENTREPIERNA 83 Cms
    CODO A LA PUNTA DEL DEDO DEL CORAZON 45,5 Cms

TALLA DEL CUADRO o MARCO 18,3 Pulgadas o 46.5 Cms
    ALTURA DEL SILLIN 73,3 Centímetros
    RETROCESO 7,1 Centímetros
    SILLIN MANILLAR 51,2 Centímetros
    DIFERENCIA DE ALTURAS 7,1 Centímetros

De acuerdo con lo anterior sería la Talla 18 QUE ES LA M ALMA H450 Orbea según la ficha técnica y para estar seguro, CON CINTA METRICA EN LA MANO MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA si te es posible, para que la configures según las medidas recomendadas. SUERTE !!

7. PajaroviL

PajaroviL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Puffff menudo crack estás hecho tu. Muchísimas gracias!

8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿Paticortico?, jaja. Que va, ¿cuánto tienen que medir para que tenga unas piernas dentro de lo aceptable para mi altura?
    Rectifico, mido 1'92 y la entrepierna 90 centímetros (medido con el metro láser que es mas preciso)

Al final he pedido Canyon, la XL. Gracias por tu aclaración pero finalmente pediré la XL xD

9. Rafasan

Rafasan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una potencia de 90mm.
    La distacia que me recomienda la tabla de excell es de 40mm más de la que tengo entre el sillín y el manillar, es decir colocar una potencia de 130mm.
    Por otro lado al introducir la medida horizontal de cuadro me recomienda una potencia de 89mm.

¿A qué le hago caso?

Saludos

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pon tus medidas y las de tu bici para poder opinar.

11. ikaros45

ikaros45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, me he comprado una Orbea Sate y el tío de la tienda, haciendo medidas respecto a mi altura y mi altura de entrepierna... me dijo que mi talla era una 22. Pero hoy la he probado a fondo y no me siento cómodo, la postura es rara y se me cansa mucho la espalda.

Mido 1.83 y de entrepierna 0.86.

Segun el excel (que solo me pide la altura de entrepierna) me dice que mi talla es una 18.9 :roto2:

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu entrepierna eres 19" (18.9"), por tu estatura 20" y obviamente que con una 22" (7.62 cms. de diferencia y es demasiado) vas mal y por eso el cansancio que sientes.
    Por eso es que lo recomendable es tómarse las medidas, entrar los datos a la hoja de excel, determinar cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

Piensa en cambiarla a tu talla

Última edición: 5 May 2011
  13. ikaros45

ikaros45 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso intentaré.

Entonces, mi talla es la 20'', no?

Voy mañana a hablar con la tienda que me la vendió. Pero no creo que me la quisieran meter doblada... de hecho me tuvieron esperando la bici 15 días de la fábrica porque no la tenían en almacén...

El caso es que el vendedor empezó a hacer cálculos con mis medidas y me dijo que lo mío es una 22''. Yo como no estaba muy informado, pues me fie de su opinión...

14. pepelino

pepelino Especializao

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENISIMO!

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Lo que se recomienda cuando se está entre dos tallas es tomar la más pequeña que sería la 19", pero si con la 20" puedes tener las demás medidas que te indican la hoja de excel pues esa es. SUERTE !!

16. josecalibra

josecalibra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber si para poner la bici ya con las medidas hay que tener en cuenta el SAG de las suspensiones en caso de la de montaña, es que dependiendo del SAG que tengamos puede variar bastante nuestras medidas.

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Lo normal es que las medidas recomendadas se configuren a BICICLETA PARADA. Las variaciones las puedes hacer de acuerdo con la posición en la que te sientas más cómodo.

18. josecalibra

josecalibra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he puesto mi bici parada pero si lo hacemos subido varian mucho las medidas, tambien hay que decir que todas las bicis y horquillas no tienen el mismo SAG. yo creo que para hacerlo bien hay que hacerlo subido o simulando que se esta subido. Por ejemplo, el punto que mas varia es el del sillin-eje pedalier. de hacerlo bajado a hacerlo subido hay una diferencia de casi 1cm. Yo solo lo digo como informacion para evitar lesiones. saludos

19. limox

limox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el esfuerzo

20. rahigmart

rahigmart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no soy capaz de introducir mis datos, ¿qué hago mal?

Compartir esta página