TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Entonces no queda de otra que vayas donde un biomecánico con bici, zapatillas y culotte para que te haga las mediciones del caso.

2. EnocKas

EnocKas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por el aporte. Excelente documentacion!!!!

3. P@killo

P@killo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la plantilla, habia visto mucha información, pero esta tabla es buena, buena.
    Saludos.

4. jabitxo69

jabitxo69 Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas noches a todos. Necesito que me ayudeis ya que ando bastante perdido. He mirado la hoja excell y segun mis datos (entrepierna 83cms y altura 1.81cm y brazo 43cms) me correspondería una bici M-L. Lo cierto es que llevo poco tiempo con la bici y me he decidido a comprar una nueva ya que la que tengo es de cuando tenia 10 años menos. Mi eleccion va a ser una BH zenith 7.9 y la verdad es que no se que talla tengo que elegir. He mirado este link http://www.zollingersport.ch/WebRoot/Store/Shops/zshop/MediaGallery/BH_0020_2012b.pdf y mirando las medidas me da que necesito una L pero no tengo claro si con la M también me iría bien.
    Según la hoja me corresponde una M-L pero mirando las medidas del cuadro de la zenith no lo tengo nada claro ya que creo que me vendría mejor una L.
    Seat tube
    SM 390
    MD 430
    LA 470
    XL 510
    Podrías ayudarme antes de tomar una mala decisión?
    Muchas gracias a todos de antemano.

5. jabitxo69

jabitxo69 Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Según el cálculo de la hoja la medida del cuadro es la entrepierna por 0,22 y ahi surge mi duda ya que en cantidad de páginas dice que es la medida de la entrepierna por 0,21 con lo que cambia de llevar una M a una L.

Última edición: 4 Sep 2011
  6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura eres talla 19.5" y por tu entrepierna 18.3", en término medio diría que una 19" viene a ser recomendable que son 482 mm y la más cercana es LA 470 sin conocer el detalle de la geometría porque no está en la Web. SUERTE !!

7. jabitxo69

jabitxo69 Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias por la respuesta. ya os contaré que tal cuando la estrene.

8. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola que talla me aconsejais de esta tabla para para 192 de estatura con 90 de entrepierna y 52 de brazo

Adjuntos:

9. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    estoy entre la 21 y la 23 y no se por cual decantarme...no saldra mucha tija en la 21? no tendra el tubo de direccion muy largo la 23?

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura eres 21" y por tu entrepierna 20" (19.8" da excel), creo que la 23" te queda grande.

11. cosmo73

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias carhervas....estoy echo un lio..jeje
    alguien con mis medidas puede dar su opinion?

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues es una duda sencilla pero que me quita el sueño...jeje

Resulta q por mis medidas me corresponderia una talla M con la tija sillin sacada a tope o una L con la tija mas metida.
    ¿Q talla os pillariais? ¿M o L?

Para mas info mido 1,79 de alto y con patas laaargas de 85 mm.

Gracias por los consejos!

13. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Os quería hacer unas consultas (quizás algo complicadas) respecto a las medidas de mi bici, con las que espero que puedan ayudarme. Voy a explicar y detallarlo todo lo mejor posible (perdón por el tocho):

No me encuentro del todo cómodo en mi bici y las medidas que me recomienda el programa de Excel son muy diferentes a las de mi bici así que me dispongo a cambiar la tija, manillar y potencia para adecuarla todo lo posible a mi persona (y de paso hacer mejoras estéticas). Al montar en bici suelo tener dolores de lumbares (desde que cambié la horquilla y subí un poco el manillar ha mejorado un poco la cosa pero a veces me sigue doliendo; también sufro de dolores de rodillas (posible condromancia rutuliana) y se me duerme el dedo meñique de la mano izquierda. El problema es que ando muy perdido respecto a las medidas que debo ponerle a cada componente y el programa de Excel solo me ha liado más.

Mido 1,83 ; tengo 83cm de entrepierna y de codo a dedo corazón 49cm.

La geometría de mi bici es la siguiente:
    TALLA 20
    1 - Tubo del asiento (C-C) : 495
    2 - Tubo horizontal (EFF) : 610
    3 - Tubo frontal : 130
    4 - Vaina : 425
    5 - Distancia entre ejes : 1077
    6 - Ángulo frontal : 71,5º
    7 - Ángulo del sillín: 73º
    8 - Altura base : 794
    -Biela : 175
    -Potencia : 105/10º
    -Manillar: 620

Llevo una talla 20 cuando el Excel me recomienda una talla 18.3 (según me dijiste es porque soy "paticorto")
    La distancia de punta del sillín a centro del manillar es de 61cm (teniendo el sillín adelantado todo lo permitido), cuando según el Excel debería ser de 54.7cm.

Intentando asemejar las medidas a las que me indica el Excel, había pensado poner una tija recta (ya que la actual tiene un poco de retroceso) y una potencia un poco más corta que la actual (pero de cuánto??), y un manillar que... (ni idea, pero que sea rojo xD), no tengo ni idea de si ponerlo recto o de doble altura. En realidad ni siquiera sé si debo hacer caso a lo que me indica el Excel, ya que me cuesta imaginarme con el manillar tan cercano a mí torso.
    Ahora mismo en el tubo de la horquilla tengo 3 espaciadores debajo de la potencia y otros 3 arriba. No quise cortar el tubo aún hasta que estuviera seguro de las medidas. Con esto quiero decir que si quisiera podría subir o bajar la pontencia un par de dedos más.

Ayuda por favor!! Que llevo un mareo con el tema...
    Si lo desean, puedo hacerme una foto subido en la bici para que puedan ver la pustura que llevo actualmente sobre ella.

Gracias de antemano.

Última edición: 6 Sep 2011
  14. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Te cuento mi caso que es muy parecido, mido 1,80 y 83 de entrepierna, y con la talla M que en mi bici es una 18" o 46 cm voy con la tija al límite, creo que en una L hubiera acertado más, no es bueno ajustar tanto en las medidas. Pero lo mejor es que te montes en las dos tallas, que pongas el sillín a su altura y después decidas.

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tanto por tu estatura como por la medida de la entrepierna eres talla 19" (procuro no referirme a L, M o similares sino a medida en pulgadas).

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Como tú mismo dices: "Llevo una talla 20 cuando el Excel me recomienda una talla 18.3" y entre ellas hay 2" de diferencia o sean 5.08 Cms., los cuales se reflejan en toda la geometría.

Cuando se tiene una bici más grande que la talla recomendada resulta casi imposible adaptar todas las medidas a las sugeridas por excel.

17. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, por favor, necesito una mano.

Mi chica va a comprarse una bici MTB. He visto el excel este y está muy bien, pero hay una cosa que no entiendo. Éste, diferencia entre hombres y damas, pero esa diferenciación, ¿a que se refiere? Es decir, si para las medidas de mi chica el excel dice que para hombre es 15,6" y dama 14", ¿quiere decir que según sea bici de tipo chico o bici de tipo chica?, ¿o directamente quiere decir que si esas medidas son de un chico que coja la 15,6" y si son de chica coja una 14"?

De todas formas, a ver, las medidas de mi chica son 1,57 de estatura, 71 de entrepierna y 42 codo-dedo. ¿que me recomendais?

Añadir unicamente que prefiero que sea una BTT normal, y no de esos modelos adaptados a chicas, porque encarecen mucho.

Gracias.

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Debemos tener en cuenta que tanto las tallas y medidas para hombres como para damas que nos dan estos cálculos SON RECOMENDACIONES pero que finalmente cada quien trata de adaptar su talla y medidas de acuerdo con su mayor comodidad.

Pues de acuerdo con estudios de antropometría del ciclismo debe haber diferencias entre una MBT para hombre de una para mujeres, sinembargo es más común que las chicas usen bicis de hombres pero al menos una talla menor de la que sería recomendable para un hombre que tenga sus mismas medidas, principalmente por razones de las diferencias corporales que existen entre los dos. De hecho, hombres y mujeres no tenemos las mismas dimensiones y proporciones corporales.

Tienes razón al afirmar que las bicis "diseñadas" o "adaptadas" para chicas suelen ser más costosas sin ninguna justificación, tan solo por ligeros cambios en la geometría y que a veces son mínimos.

Personalmente en los casos de las damas, prefiero recomendar una talla intermedia entre la de hombre y la de damas (que resulta de la hoja de excel), que en este caso sería una 15", pero obviamente si tiene la oportunidad de probarlas sería la 14" frente a la 15" para ver en cuál va mejor acomodada.

SUERTE !!

19. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Carhervas, una duda rapida que no me solucionan y es urgente. Un amigo va a comprar un cuadro 29er al chino, pero no sabemos que talla pedir exactamente. El mide 1'89 de altura y no sabemos si es lo mismo en una bici de 26" que en una de 29". En la Lapierre Tecnic700 que usa ahora tiene la 51 por si te sirve de algo.

Muchas gracias y un saludo.

20. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmente de acuerdo con Carhervas.

Compartir esta página