TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. tonitrao

tonitrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo una duda, he hecho lo de la tabla y meda 17.5 o 44 cm el problema lo tengo con trek que ellos tienen la 17.5 con 41.9cm y la 18.5 con 44.5 cm,
    Creo que tienen algo de talla virtual o algo parecido. Mi entrepierna es de 80.
    Gracias

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Cuál es la duda?......... Te sale 17.5" como talla recomendada y Trek la tiene........... y, entonces?

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Una pregunta en la medida del muslo cuando dice el polo anterior de la rotula a que se refiere en concreto a que parte de la rodilla?

4. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    He incluido gráficos descriptivos, dentro de la misma hoja de excel, sobre cómo se toman las medidas.

Última edición: 23 Sep 2011
  5. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    Creo que me la compre grande, si esta tabla es la definitiva.

6. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    De nuevo por aquí, según la tabla me corresponde una talla 18,76" o lo que es lo mismo, 47,65 cm. Según esto, que cuadro me viene mejor:

Cuadro A: 45 cm de tubo vertical (seat tube) y 57,8 cm de distancia horizontal (top tube horizontal)
    Cuadro B: 49 cm de tubo vertical (seat tube) y 59,9 cm de distancia horizontal (top tube horizontal)

¿A o B? Saludos.

Última edición: 24 Sep 2011
  7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias maquina!!

8. josecalibra

josecalibra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas foreros, yo queria aclarar una duda, es la siguiente; yo tengo de entrepierna 89cm y mido 186cm, de antebrazo 49,7cm, tengo una orbea 20" , lo tengo todo claro, como interpretar las medida y eso, pero que fiabilidad tiene la hoja de excel? cuando yo me la hago, me dice que en el retroceso del sillin es de 8,6cm y ahora llevo 9.5cm para ir algo comodo, no se si lo he explicado bien, llevo una bici media pulgada mas grande de lo que me pertenece y aun asi para ir comodo en el sillin tambien la llevo con mas retraso del que dice la hoja, que margen de error o aproximacion tiene la hoja? luego tambien hay que tener en cuenta el sag de la horquilla para lo del plomo, no se, si hay qlguien que me pueda explicar, creo que habremos muchos que resolveremos muchas dudas, gracias

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Cuando hay duda siempre se recomienda la más pequeña.

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por estatura eres 20.5" y por entrepierna 19.6", así que tienes la talla que te corresponde que es la 20". La talla y las medidas que da excel son recomendaciones o sugerencias de cómo debe ser tu bici, sinembago eso no impide que modifiquemos algunas en razón de ir más cómodos, pues en esto No hay exactitud a menos que te realices un verdadero y total estudio antropométrico o biomecánico especializado en ciclismo.

11. josecalibra

josecalibra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero, os seguire leyendo

12. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,haber si alguién me puede ayudar,no me deja introducir los datos y me pide una contraseña,mido 1,70 de entrepierna 81cm y de codo a dedo corazón 46,despues de muxo buscar he encontrado la bici que queria pero no se si es mi talla,la he encontrado en la talla m,y la bici es esta http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/8061/46060/ seria esa mi talla o seria mejor un s,ya que creo que estoy entre las dos.
    Otra de los opciones que tengo que tambien me ha gustado mucho sería una cannondale, esta http://www.cannondale.com/2012/bike...sion/rz-one-twenty/2012-rz-one-twenty-2-21307
    en esta tendría disponible tanto la s como la m.
    Abro la hoja del excel pero me dice que está protegida y no soy capaz de introducir los datos.

Última edición: 30 Sep 2011
  13. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    graciñas compañero, lo leeré con calma, buen finde

14. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado mirando un Avalanche GT 1.0 disc, pero dudo con la talla...

Mido 1.71 y 78 de entrepierna, y según las tablas de GT Avalanche las tallas son así:

Sizes
    XS: 15
    S: 16.1
    M: 17.9
    L: 19.4
    XL: 20.9
    XXL: 21.9

Si hago la operación de 78x0,21 da 16,38, me pillo la S de cabeza no?

Parece que tallan mas grandes que las demás marcas.

Gracias y saludos!

15. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, vengo de un corte ingles (que es de los pocos sitios que se que venden GT's), y he probado una talla M.

Parece que me va bien, la barra me queda a unos 2/3 dedos de la entrepierna, y no me sentía incomodo, aunque es cierto que no he podido probarla en marcha...

Lo malo es que la S no la tenían, pero si una 16 de orbea o b-pro, no recuerdo, y también me sentía comodo... la verdad es que estoy echo un lio.. a ver si me podeis aclarar algo.

Gracias y saludos!

Última edición: 30 Sep 2011
  16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu estatura eres talla 17.5" y por tu entrepierna eres 17.2", así que la bici que escoja NO debe ser mayor a estas tallas que son las recomendadas para tu cuerpo.

17. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he medido mejor, y hago 1,70/71, 77 de entrepierna y unos 40/41 de codo, he echo el excel, y me da que mi talla es una 16,9.

En esta marca es S:16,1 y M: 17,9, entonces imagino que lo suyo sería irme a la S no?, no me quedará muy pequeña?

Gracias por vuestra ayuda y saludos :).

18. jmromo

jmromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la talla mas pequeña, siempre tendrás vetajas y la podrás adaptar mejor a tu morfología, también as de tener en cuenta. Que la geometría de cada casa o marca es diferente, y dependiendo de ello adaptaras, según la longitud de tu tronco y brazos la medida del tubo horizontal. Eso si como ese ya no lo puedes elegir, tendrás que adaptar retroceso de sillín y longitud de la potencia, adaptar la altura de sillín es fácil. Pero encontrar la postura adecuada y el equilibrio en una bicicleta es otra cosa. Un saludo

Última edición: 2 Oct 2011
  19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Es correcta esta apreciación.

20. jmromo

jmromo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciases un placer. Un saludo

Compartir esta página