TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La M siempre que puedas configurar las demás medidas recomendadas.

---------- Mensaje añadido a las 15:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:23 ----------

2. Adrao

Adrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya tengo encargada mi bici medida 20", mil gracias por el consejo, por el excell y por todo el trabajo que te habrás pegado.

3. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Sí, hace rato que hay un cretino malnacido suelto por allí, pero sus votos negativos me valen una mier**

4. alechu

alechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El problema que le veo a la M es que mis medidas segun la tabla me da 41,5cm, la M es de 44,5Cm y la barra horizontal casi me roza los...

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Ese es el riesgo que se toma cuando se pretende comprar una bici que no es de la talla que nos corresponde, así que o lo asumes o te buscas en otra marca una 16.5" o 41.9 Cms. y quedarás bien.

6. alechu

alechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Tiene k ser una d stas 2,¿en este caso no deberia escojer la mas pequeña Y llevar la tija 2cms mas alta? De distancia al manillar voy way...

7. xplendoor

xplendoor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

8. Vanluen

Vanluen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Carhervas!!

Me quiero comprar una bici de carretera, me venden 2: Una Merida road race, con shimano soras, talla M y una Cannodale caad3 r600 (creo que lleva shimano 105) talla 54. Yo mido 169cms y la entrepierna 0.75. En el excel me sale una talla cuadro 48,8 y un indice T/E:0,7 (que no lo entiendo muy bien, es que me estoy iniciando en esto, jejeje). El lío que tengo es que según que páginas te pone las referencias de talla con la altura, yo tendría que tener una M 51-53, sin en cambio, en los cálculos me sale 48,8 cual cojo? Podría cogerme una, o las dos? en caso de las 2 cuál sería la mejor opción?

Saludos y gracias por tu colaboración

P.d: A lo mejor es una pregunta tonta, cuando me mido la entrepierna, tengo que ponerme el culotte?

9. JorgeGT

JorgeGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Necesito vuestra ayuda para acabar de ajustar mi bici ya que no sé muy bien cómo hacerlo.

Mis medidas son:

Altura: 1,67 cm.

Entrepierna: 73 cm.

DCDC: 44 cm.

Antes de comprarme la bici puse las medidas en la tabla y me dió 16,1”. La bici que me compré es de 16”, Orbea Zenit '11.

Medidas de la bici.
    1 - TUBO DEL ASIENTO (C-C): 406
    2 - TUBO HORIZONTAL (EFF): 552
    3 - TUBO FRONTAL: 125
    4 - VAINA: 425
    5 - DISTANCIA ENTRE EJES: 1029
    6 - ÁNGULO FRONTAL: 70.5º
    7 - ÁNGULO DEL SILLÍN: 73º
    8 - ALTURA BASE: 748

La Potencia es de
    90mm 10º

Anclaje sillín recto.

Primero ajusto

Altura Sillín: 64,5cm

Retroceso: 4,6 cm (sillín está al máximo de retroceso de su zona de seguridad)

Lo que no me cuadra ahora es la distancia al manillar, se tiene que quedar a 49,7 cm y lo tengo a 47 cm.

La diferencia de altura ahora la tengo a +4 en vez de a -4.

Mis sensaciones en la bici es que voy muy erguido, también noto como si mi punto de centro de gravedad estuviera muy hacia delante, lo noto sobre todo en bajadas y las rodillas es como si no hicieran el movimiento limpio y noto unas molestias en los primeros kilómetros, aunque la plomada la llevo bien.

Hoy he probado en una pequeña salida a retrasar el sillín al máximo (fuera del rango de seguridad) y me he sentido mejor, en bajadas tengo más control, también freno mejor al tener más peso en la rueda de atrás, al aumentar la distancia al manillar es más maniobrable al hacer giros pero entonces la plomada de la rodilla me queda atrás aunque no he tenido ninguna molestia con las rodillas.

Qué me aconsejáis?

Cuál sería la manera mejor de conseguir esa distancia recomendada entre sillin y manillar? la tabla biomecánica me recomienda incluso reducir la potencia a una de 85 y la que tengo es de 90, esto es ilógico no? tendría que aumentarla en vez de reducirla no? Cuál sería la ideal? 110? 120? y grados?

Antes de cambiar la pontencía me recomendarías invertirla o quitar las anillas (2 espaciadores) que están abajo?

Podría jugar con el retroceso unos centimetros para conseguir un mejor centro de gravedad, cuál sería el máximo recomendable de retraso de la plomada sin poner en peligro mis rodillas?

Gracias.
    Un saludo.

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura y sobre todo en las bicis de carretera, así que hazle caso a excel con la recomendación de 49 cms.
    Ten en cuenta que debes configurar tu bici de acuerdo con las demás medidas recomendadas por excel, independiemente de que después modifiques algunas por comodidad o gusto.
    No es mucha la variación de la medida de la entrepierna si te la tomas con culotte o sin él, a menos que sea demasiado el relleno.

11. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que:
    1.- Cambia la potencia a una de 110
    2.- Quita las anillas para que la potencia quede más abajo, al menos hasta el mismo nivel del manubrio.
    3.- El retroceso puede aumentarse hasta en 1 cms. sin peligro de tus rodillas.

Que goces tu bici !!

12. carlinhospc

carlinhospc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias...

13. Vanluen

Vanluen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias campeón
    Por cierto, puede haber una casa que las tallas de los cuadros sean génericos, es decir, S.,M, L, etc. cual sería la que tendría que coger?
    Y otra cosa, si el fabricante no fabrica la talla 49, y está la 48 y la 50, cual tendría que talla tendría que coger?(lo siento, si soy un poco pesado, pero ahora que me estoy metiendo en esto, tengo tantas dudas...)

Saludos

Y muchas gracias, de nuevo

Última edición: 25 Oct 2011
  14. JorgeGT

JorgeGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Carhervas.

15. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, a ojo acerte con la talla jajaja, y eso que creia que me estaba algo pequeña, aunque me falla la distancia del asiento al manillar, por 5 cm.
    pero yo voy comodo aunque provare a tirarlo un poco adelante haver que tal.

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Cualquiera de las dos tallas.

17. bodyboard

bodyboard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias muy currado.

18. pinopi

pinopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena tabla para consulta!!

19. _chema_

_chema_ A mi me daban dos

Me Gusta recibidos:
    19
    Me voy a poner a comprobar estas medidas, he notado alguna molestia en las rodillas al alargar los entrenos, a ver si localizo el problema.

Gracia por las aportaciones

20. alechu

alechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes responder?
    Gracias

Compartir esta página