TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo una gran duda a la hora de elegir talla mido 1,80 y 84 de entrepierna ,bicicleta rueda 29 haibike greed sl talla 44 o talla 48?
    viedo las geometrias la 29 tiene el tubo orizontal tan largo como la greed 26 talla 49 ,no se q hacer

http://www.haibike.de/produkte_detail_de,68114,8434,detail.html

2. miguel635

miguel635 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas.

Con la tabla de tallaje del foro me sale que tengo una talla de 18,5. Voy a comprarme la Spark 50 y estoy entre dos tallas, la 17,7 y la 19,3. Asi que 0,8 para cada lado jeje. ¿Que talla seria la mia? En principio una M, pero el otro dia la probé y me da la sensación de que llevo el sillín muy sacado.

3. miguel635

miguel635 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Una pregunta, la talla en pulgadas se saca multiplicando por 0,21 o 0,22? ya que según por lo que multipliques la entrepierna te puede hacer cambiar de talla

4. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

tengo una gran duda pero es para bici estática, mi mtb ya la tengo regulada con esta tabla de excell, pero resulta que tengo una estática y claro, no se puede regular el retraso del sillín.

tirando la plomada, pues está a 11 cm de retraso...demasiado? yo llevo según la tabla 7 cms.

Gracias por la ayuda!

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Apenas estoy retomando el camino después de la breve enfermedad y el fallecimiento de mi madre.

Excúsenme quienes no haya tenido respuesta a alguna inquieteud que me hayan planteado, pero vuélvanla a escribir y me pondré al dia.

6. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OH¡ que chulada este excel, por fin me entero de cual debe ser mi talla de bicicleta (aun no tengo jeje) en mi reciente presantacion en el correspondiente hilo de este foro precisamente esta es una de las cosas a las que hacía mencion y la buena solucion que hay en el foro.
    gracias.

7. JFernando

JFernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recibe mis condolencias por el fallecimiento de tu madre. Un abrazo.

8. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups¡ eso no lo habia leido, perdon.
    Recibe tambien mis condolencias.

9. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    recibe mis condolencias un abrazo,una pregunta que no tengo claro,mido 83 de entrepierna,y 45 de codo,mi pregunta es la siguiente distancia entre manillar y sillin 50,7 y un retaso de 7 cm,entonces tendria que medir desde la punta del sillin al manillar 57,7cm y si no fuera asi que pasaria si mi sillin no tiene mucho retroceso para darme esos 7 cm, entonces primero que haria el retroceso del sillin esos 7 cm y luego los 50,7 seria asi, saludos.

Última edición: 19 Feb 2012
  10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Gracias por tu abrazo.
    Una cosa es la distancia de la punta del sillín al manillar que da 50.7 cms., otra diferente es el retraso de 7.1 cms. y en ningún caso se suman.
    Te adjunto el gráfico de tus medidas recomendadas para que puedas observar y tener claridad

Adjuntos:

11. josecalibra

josecalibra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mis condolencias compañero, ahora propongo una duda que tengo con el retroceso, hay sillines mas largos(28)cm y otros mas cortos(26) evidentemente la plomada varia de montar un sillin a otro, y mi pregunta es la siguiente, para qué medida de sillin se ha realizado los calculos? como veis la diferencia es de 2 cm. si los superpones uno encima del otro se ve que la diferencia esta en la punta y no donde nos apoyamos. saludos y gracias de antemano.

12. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Muchas gracias por tus condolencias.

Las medidas de retroceso de la hoja de excel son una guía, pero cuando los sillines sean largos especialmente en la punta, hay que tomar como base la medida que te dé la plomada.

13. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Buenas noches y felicidades por este magnifico post, practicamente lo he leido todo.

Paso directamente a contaros mis elucubraciones, altura 174 cm, entrepierna 82 y dcdc 49 cm, tengo una turner Flux 17", Excel, me cuenta que mi talla es la 18" (me lo temia) pero he ido adaptando este cuadro y asi ha quedado:

------------------Excel--------Flux
    Talla-------------18"...............17"
    Altura sillin------72,5 +-1.........73,5 cm
    Ret. sillin---------6,9 cm...........6 cm
    Dist sillin/manillar-54,7 +-1........56,5 cm
    Dif. Altura s/mani--6,9...............5,5 cm (Manillar doble altura con retroceso en los puños)

Personalmente la encuentro un poco corta, me siento algo encogido, aunque me voy adaptando, ¿que opinais? ¿que mejorariais vosotros?. En turner no hay talla 18, pero la 19" es 1,5 cm mas larga de tubo horizontal y 5 cm más alta de tubo vertical, ¿estoy mas cerca de la 19 que de la 17?
    Gracias por vuestras aportaciones y disculpad el ladrillo.

PD. Mis condolencias a Carhervas.

Última edición: 23 Feb 2012
  14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Gracias por tus condolencias.

Haz hecho un buen trabajo, ahora pruébala para que sientas cómo vas.
    Eres talla 18" por estatura y por entrepierna, así que nada de 19". Cuando no conseguimos la talla que corresponde porque el fabricante no las hace siempre se recomienda tomar la más pequeña.

15. elkpotro

elkpotro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno, muchas gracias, eh colocado las medidas tal cual y voy perfecto muy comodo!!!

16. magrao

magrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola CARHERVAS,haber se me puedes echarme una mano...estoy mirando este cuadro,yo hago 88 de entrepierna
    Tubo superior (proyección horizontal): 600 mm
    Tubo de sillín: 500 mm
    Vainas: 423 mm
    Pipa de dirección: 120 mm
    Ángulo del tubo de sillín: 73°, tubo de dirección: 71°, longitud entre ejes: 1075 mm
    me puedes enviar por email la hoja es que soy un poco pardillo(te envio la direccion por privado)
    gracias por todo...es un grande trabajo!!

PD. Mis condolencias a Carhervas.

17. Emilio13

Emilio13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir. Impresionante!!!!

18. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola, mi cleta es una doble suspensión, y las medidas que indico a continuacion están tomadas desmontado, ¿alguien mas confirma la afirmación de Krakkreel?

Mis medidas en --Excel--------Reales Turner-Flux
    Ret. sillin---------6,9 cm...........6 cm
    Dist sillin/manillar-54,7 +-1........56,5 cm
    Dif. Altura s/mani--6,9...............5,5 cm (Manillar doble altura con retroceso en los puños)

La diferencia de retroceso del sillin es 0,9 mm menos, si la afirmación de Krakkeel es exacta, al montar el amortiguador retrasaria la distancia y ajustaria la diferencia aproximandose a la medida del Excel, ¿Que opinaís?

Si retraso el sillin esos 0,9 mm, (ya lo tengo retrasado a tope, no sé si podre apurarlo un poco más) aumento la distancia sillin/manillar en la que me excedo en 2 cm y pasaria a excederme en 3 cm, es esto o recortar potencia. El manillar es de doble altura, con retroceso de 6º convertido a cm, aprox. 2 cm, tengo que restar este retroceso de 2 cm a la distancia sillin/manillar, si es así esta corrección ajustaria la medida real a la de Excel ¿que os parece?.
    Puesto que la doble altura es de 1,5 cm, ¿tendría que restar es 1,5 cm de la diferencia de altura sillin/manillar?

Estas son mis dudas, y aunque no son existenciales si me gustaria resolverlas. ¿Quizás? todas estas medidas sean tan aproximadas las reales a las de Excel que solamente tengan importancia en mis pensamientos, aún así, me gustaría contrastar con vuestras opiniones. Agradezco vuestra participación.

Alfonso.

PD: Mucho ánimo para Carhervas, pues son días tristes para él, pero todos los dias amanece y la vida poco a poco reclama sus derechos.

Última edición: 24 Feb 2012
  19. chaopato

chaopato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CARHERVAS! ante todo felicitarte por tu excelente trabajo en este foro. El caso es que necesito de tu ayuda porque me encuentro perdidísimo, te cuento; quiero comprarme specialized ( o la camber expert o stumpjumper fsr comp ), mis medidas son: 1.70cm de altura, 81cm entrepierna, 44cm del codo al dedo anular; he visitado cinco tiendas distribuidoras de esta marca y en dos de ellas me recomiendan la talla S ( teniendo en cuenta la peculiar geometría del cuadro de estas bicicletas, según ellos), otra la M y en las dos restantes me comentan que cualquiera de las dos tallas se adaptarían a mis medidas con las modificaciones pertinentes.
    Personalmente al probar las dos tallas( solo encima de la bicicleta, no salí al campo) me encontré cómodo en las dos, quizá la talla S en camber me pareció un poco pequeña; el uso que lo voy a dar es tanto XC como rutas por caminos de piedras con subidas y bajadas.
    Muchísimas gracias de antemano compañero.

20. chaopato

chaopato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis condolencias carhervas! no me había enterado por no leer mensajes anteriores. MUCHO ÁNIMO!!!!

Compartir esta página