TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Gracias por tus palabras.

Por estatura eres 17.5" y por entrepierna 17.8", así que la talla ideal sería una 17.5". No me refiero a tallas subjetivas como S, M o similares porque lo que interesa es la medida real de la talla que se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.

2. luis311271

luis311271 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por eta hoja escell

3. chaopato

chaopato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por su ayuda.
    Un saludo.

4. chaopato

chaopato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes de nuevo Carhervas, perdone que le vuelva a molestar; ayer me comentó que mi talla es la 17.5, el caso es que me ofrecen una specialized stumjumper talla M del 2011 a un precio inmejorable, el problema es que ni yo ni el propietario sabemos si dicha talla corresponde a las 17.5 pulgadas; sería usted tan amable de indicarme si me iría bien la talla M de este modelo?
    Muchas gracias y un saludo.

5. joaquinr3

joaquinr3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

6. magrao

magrao Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola CARHERVAS,haber se me puedes echarme una mano...estoy mirando este cuadro,yo hago 88 de entrepierna
    Tubo superior (proyección horizontal): 600 mm
    Tubo de sillín: 500 mm
    Vainas: 423 mm
    Pipa de dirección: 120 mm
    Ángulo del tubo de sillín: 73°, tubo de dirección: 71°, longitud entre ejes: 1075 mm
    me puedes enviar por email la hoja es que soy un poco pardillo(te envio la direccion por privado)
    gracias por todo...es un grande trabajo!!
    Gracias por enviarme la hoja.
    PD. Mis condolencias a Carhervas.

7. la araña

la araña Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias CARHERVAS, la tabla ha sido decisiva para mi elección.
    Saludos

8. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Sí te sirve porque la M que dices tiene 445 mm y la talla 17.5" equivale a 444 mm. Suerte !!

9. chaopato

chaopato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un millón de gracias carhervas, un trabajo excelente el que realiza.
    Saludos.

10. BentoKing

BentoKing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Chapó. Me acaba de dar la medida que creia que llevaba y he acertado. Mido 1,74cm, 79cm de entrepiernas y 45 de antebrazo. Talla M o 18".

Saludos.

11. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tu aportación llevo tiempo buscando algo de esto.

12. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola carhervas a ver si me puedes ayudar por que tengo un lio de la leche. Yo llevo el sillín con un retroceso de entre 11 y 12 cm. y según la tabla debería ser de 9,6 cm. He visto que hay otra forma de mirar el retroceso, que sería tirando una plomada por la rodilla con la biela del pedalier en horizontal y tiene que coincidir con el eje del pedal, me imagino que ya lo conoces y me entiendes lo que te digo. El problema es que si pongo las medidas según la tabla no me coincide con la línea de la rodilla y el eje del pedal.

He probado a pedalear con el sillín con retroceso de 9,6 y con los 11,5 y la verdad voy más cómodo con ésta última, pero en ninguna de las dos noto molestias. He visto que la posición del sillín es importante para prevnir lesiones, por eso me gustaría llevarlo en la posición mas idonea. Quiero cambiar la potencia, pero primero necesito colocar bien el sillín para elegir la longitud de ésta, así que si me puedes echar una mano te lo agradecería.

Unsaludo.

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Aunque vayas cómodo yo te recomiendo que lo dejes en 9.6 que es lo recomendado............ hay lesiones que solo se sienten a largo plazo.

14. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, muchas gracias.

15. nigrom666

nigrom666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os planteo una duda, he comprao un mtb y calculando con el excel la altura de mi pierna es 76 Cm, mido 1,67 y mi brazo es de 47 Cm.
    Segun el Excel la bici debería ser de 16,7" pero la mia es de 17,3"
    No es mucha diferencia, pero dejando el sillin a la altura recomendada el manillar me queda un poco por encima del sillin 2 cm o así.
    Sería recomendable bajar el manillar? He visto que quitando los separadores que hay debajo de la potencia podría ganar 2 o 3 cm y aun no sería suficiente para los -5 cm recomendados. Le doy la vuelta a la potencia?
    Dejo la foto de mi bici, un saludo y gracias

thump_7492624bici.jpg

16. noru01

noru01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Lo primero, gracias por el estupendo trabajo realizado.

Mido 1,79, de entrepierna 80 y el antebrazo 47. Casi seguro que me voy a comprar la Orbea Master Sport 2012. En la mayoría de los sitios, me están diciendo que me compre una talla L (una 20 de orbea según la tienda), pero en el excel me sale 17,6 pulgadas, por lo que imagino que debería coger una 18 como mucho.

A ver si me podéis ayudar un poco.

Gracias.

17. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Sí, escoge una 18"

18. noru01

noru01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

Ayer estuve en la tienda y me subí en la 18'', y tenía que estar casi encogido; me lo dijo el chico de la tienda y mi mujer. Probé la 20'' y la verdad que mucho mejor. Espero no arrepentirme luego cuando esté rodando, pero creo que voy a coger la 20''.

Espero no equivocarme. Gracias por vuestra ayuda.

19. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Puse esto en el post de mecánica pero puede tener una respuesta por aquí.

¿Qué más hay que tener en cuenta cuando por altura estas entre dos tallas de un fabricante?

Lo normal es que recomendeis la talla más pequeña. Pero yo no tengo claro. Ya me paso con una Trek que era mi talla y la tuve que cambiar por una más grande que en teoría no me tendría que ir grande. Pero yo me encontraba más comodo con la talla mayor.

Mis medidas son 177cm, entrepierna 82.7cm y antebrazo 46.5cm

Ejemplo:

http://salsacycles.com/bikes/el_mariachi_frame/#

Yo mido 177cm y el cuadro "el mariachi estaría entre la M y L La distancia entre manillar y sillin es M(600mm) y L(620mm)

En este otro caso Surly http://surlybikes.com/bikes/ogre

Estaría entre una 18"(599.3mm) y 20"(616.3mm)

Me imagino que ya os pasaría a vosotros. Esto es una locura, cada fabricante que ves te entran más dudas.

Quiero comprar un cuadro suelto y me estoy volviendo loco. No se como hacer. Ademas lo quiero comprar por internet y no puedo probar su posición.

No quiero pifiarla. Algún consejo ¿Otra medida del cuadro que tenga que tener en cuenta para elegir bien la talla?

Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Saludos

20. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Para Fósforo:

Tu talla y medidas recomendadas de acuerdo con tus medidas de entrepierna y DCDC son:
    TALLA DEL CUADRO o MARCO 18,2 pulg o 46,2 cm, es decir, una 18"
    ALTURA DEL SILLIN 73,0 ±1 cm
    RETROCESO 7,1 cm
    SILLIN MANILLAR 52,2 cm
    DIFERENCIA DE ALTURAS 7,1 ±1 cm

La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.
    El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada.
    La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.
    La diferencia de alturas es la mayor altura de la punta del sillín con respecto al centro del manillar.

Compartir esta página