TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias :clap CARHERVAS por la respuesta.

Todo correcto con lo que dices. Pero por eso pregunto si tengo en cuenta otra cosa para la talla.

Ahora tengo una TREK COBIA de 19" (que en teoría no es mi talla) de 29" y me siento cómodo.

Anteriormente tuve otra TREK creo que la 4500 esta de 26" en talla 18"que era mi talla pero estaba incomodo por eso cambie de talla y aproveche para pasarme a 29".

Cierto es que la demás medidas las pongo a ojo las revisare.

Por ultimo si no os es molestia que talla me iría mejor en este modelohttp://www.singularcycles.com/gryphon.html

O este otro http://www.singularcycles.com/swift.html

Última edición: 3 Mar 2012
  2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que en ambos casos sería la Medium

3. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Muchas gracias CARHERVAS.

Saludos

4. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    A ver si me puedes echar una mano por favor que estoy desesperado.llevo todo como pones en el excel menos la altura del manillar que le llevo 2 cm mas alta.
    El caso es que cuando me pongo en el rodillo tengo unos dolores terribles debajo de la rodilla en el musculo que esta al lado de la espinilla,pero normalmente en la pierna derecha muchas sesiones ya las tengo que dejar del dolor y ya no se que hacer.
    Lo unico que noto raro que cuando pongo la altura del sillin como viene en el excel hago lo del talon y me queda un poco alto o da la impresion que se me mueven las caderas.
    El caso es que con la otra bici nunca tuve ningun problema y lo llevaba a la misma altura.
    A ver si me podeis echar una mano please que estoy ya hasta los huevos xd.
    Un saludo y gracias

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

Pon tus medidas de entrepierna y del codo al dedo del corazón y una foto montado en tu bici para poder darte una opinión con claridad.

6. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Muchisimas gracias por echarme una mano que estoy ya un poco desesperado en vez de disfrutar muchos dias lo paso mal.
    la altura de la entrepierna es 84 y la distancia codo al dedo corazon 48.
    la altura del sillin lo llevo hasta un poco bajo segun el excel a 73 mas o menos lo curioso es lo del talon que le pongo y da la impresion que para llegar bajo las caderas

A ver si las imagenes estan bien echas.
    Un saludo

Última edición: 5 Mar 2012
  7. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    No soy un experto pero me atrevería a decir que vas un pelin alto.

8. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi también me lo parece. Parece que llevas la pierna totalmente estirada y eso es un error, tiene que estar ligeramente flexionada en el punto más alejado de la pedalada.

9. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Hola amig@s.

Voy a pare al enduro depues de muchos años con un rigida.

Tengo casi decidido adquirir una Lapierre Zesty, pero tengo una duda enorme con la talla, espero que podais ayudarme.

Mido 1,87 y de entrepierna 91-92 cmts.
    Segun la excell de biomecánica mi talla sería una 51 (20").
    Según la tabla que aparece en la tabla inferior para referencia según la altura, para 1,87 y 92 cmts de entrepierna seria una talla 53 (21")

La Zesty se vende en talla L(50) y en talla XL(54) y tengo muchísimas dudas sobre cual realmente debo elegir, teniendo en cuenta que para enduro suelen utilizarse potencias más bien cortas.

Por las referencias que ya me ha dado algún compañero, mi talla sería la L(50) pero no quiero confundirme en algo tan importante.

Os dejo la tabla de geometrias a ver si me podeis hechar una manita:

geo_zesty_alu_1.png

Mil gracias de antemano y un saludo!!

Edit: La distancia del codo a la punta del dedo corazón son 49 cmts.

Última edición: 6 Mar 2012
  10. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues no se llevo la altura y retraso del sillin como indica el excel.
    PUede ser la longitud de las vielas? a ver si doy con el tema que ya llevo un tiempo con este royo y hoy me ha estado doliendo toda la mañana.
    Un saludo

11. angeljsp

angeljsp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, verás, tengo una duda con que talla de MTB elegir, en la tabla de Excel, me sale una de 19,6 pulgadas. Yo lo veo más bien pequeña, por lo que he podido leer por aquí, ya que mido 1,96cm y he visto que mucha gente tienen una 22 con menos estatura que yo. La bicicleta que he elegido es una Orbea Sate, con que si me podéis ayudar lo más pronto posible os lo agradecería, ya que voy a elegirla esta misma tarde! Un saludo.

12. marcelomtb

marcelomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por echarme una mano que estoy ya un poco desesperado en vez de disfrutar muchos dias lo paso mal.
    la altura de la entrepierna es 84 y la distancia codo al dedo corazon 48.
    la altura del sillin lo llevo hasta un poco bajo segun el excel a 73 mas o menos lo curioso es lo del talon que le pongo y da la impresion que para llegar bajo las caderas

A ver si las imagenes estan bien echas.
    Un saludo

Vas alto, se ve claramente en la foto. Baja un pelín el sillín y no te obsesiones demasiado con las medidas, al final tus sensaciones son las que te van a dar la medida definitiva.
    Nota: Cuando a mi me ha pasado lo mismo he tenido durante un rato largo la sensación de que me había pasado bajando el sillín y que estaba demasiado cerca de mis rodillas, pero al darme un poco de tiempo me acostumbraba y rodaba sin problemas.

Última edición: 6 Mar 2012
  13. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola,compis estoy mirando una radon de 29 ,la talla m tiene un tubo de 46cm y mi actual trek tiene un tubo de 49,5cm ,mis medidas son 84 de entrepierna,186 cm de altura y 50cm de codo al dedo ,creo que la bici actual me viene grande y llevo una potencia de 90mm ,creeis que la radon en talla m seria mi talla,tendria que sacar la tija 22cm y al ser de 27,4 de diametro ,flexara mucho ,la fsa que llevo actualmente flexa algo ya que peso 90kg,que me decis ,saludos y gracias

14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Menudo lío, porque por tu estatura deberías tener una 20.5" pero por tu entrepierna sería una 18.5", así que 2" de diferencia o 5.08 cms. hacen una buena diferencia (si las medidas están bien tomadas) y tal vez sería mejor buscar una 19.5" que es la talla intermedia. No me refiero a tallas subjetivas como S, M, L o similares sino a medidas precisas: La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.

15. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    gracias ,si se como medir la talla de la bici de todas formas mi actual trek pone que es 19,5" y 49.5cm ,pero la noto un poco grande y le he puesto una potencia tres centimetros mas pequeña para ir bien,por eso creo que siendo el tubo vertical un cm mas grande en la trek ,iria bien con la radon,simplemente tendria que subir un poco la tija ,pero mirando que es de 40cm ,supongo que no habra problemas

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

No puede ser que una 19.5" te quede grande.

17. ssanchis

Me Gusta recibidos:
    205
    gracias por contestar canhervas ,notaba que iba muy estirado y le puse la potencia de 90mm y al pesar bastante salia de vez en cuando por arriba del manillar cosa que no me sucede ahora y he medido el tubo vertical de mi trek y mide 61 cm ,uno mas que la radon ,asi que con una potencia de 100 creo que iria perfecto,de todas formas igual espero a probar alguna radon de algun forero ,o miro a ver si hay alguna que mida lo mismo aunque sea otra marca

18. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Una ayudita porfa......

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Efectivamente hay discrepancia entre tu talla según tu estatura que es la 21" y la que resulta de los cálculos de la tabla de biomecánica que da 20".

Cuando esto ocurre se aconseja tomar la talla recomendada que resulta menor que en tu caso sería la 20" que corresponde a la L en el archivo adjunto.

20. Radikal05

Me Gusta recibidos:
    361
    Muchísimas gracias por tu respuesta.

Un saludo!

Compartir esta página