TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. TomH30

TomH30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    La distancia sillin-manillar voy bien respecto a la tabla 49.7 cm ( bike 50 cm). Tengo 79 cm de entrepierna y 44 cm de DCDC. La altura de sillin me da perfecto 70 cm. La que no tampoco me cuadra es la diferencia sillin- manillar que ando justo, hoy le he quitado los dos separadores de la potencia y he ganado 2 cm, ( probare a ver que tal).
    He de decir que si tengo la impresion de que cuando subo retraso un poco el culo, tb k tengo una Talas 140-110 por lo que encuanto incomodidad a subir no tengo.
    Hoy he vuelto hacer mediciones con mas calma y tengo un retroceso de unos 3 cm.
    Para tener mas diferencia sillin manillar seria posible invertir la potencia o es una locura lo k digo?
    Deberia tener mas retroceso???
    Opiniones....

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Prueba tal y como está para ver cómo te va, haz varios recorridos.

3. BM3Wbike

BM3Wbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    :eek:la2 Muchas gracias por el Post , me viene PERFECTO . Saludos

4. jafigarcia

jafigarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!!

5. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, aprovecho para hacer una pregunta sobre qué talla coger.

Midiendo 1,71 cm de altura y 79 de entrepierna, qué sería más recomendable? una 49 ó una 52? Lo ideal según el excel es una 51. La más cercana sería la 52, pero no estoy seguro de cuál sería mejor.

Gracias un saludo ;)

Edito: sería para una bici de carretera, como supongo que se entiende ;)

Última edición: 24 Ago 2012
  6. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Puedes con la 52..... mira la hoja de excel para que la configures de acuerdo con tus medidas pues no basta la medida de la entrepierna sino que son seis medidas para las bicis de carretera.

7. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por tu respuesta. Con todas las medidas, sale una 51,4. Supongo que ajustando un poco la potencia podría valer una 52. No creo que tenga más problemas no?

8. Piratella

Piratella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar agradecer toda la información y ayuda prestada en este hilo de forma desinteresada, y como el resto ahí va la duda:

Medidas:
    • Altura: 169 cm.
    • Entrepierna: 76.5 cm.
    • Antebrazo: 45.5 cm.

Serían para ajustarse a las dimensiones de estos cuadros:

Segun la tabla de Excel la talla recomendada sería de 16.8 pulg (42.7 cm.) y segun la talla de ebicycles sería el último escalón en 16'' previo paso a las 17''. Pese a estar tan cerca de 17'' sigue siendo recomendable quedarse con una talla 16'' teniendo como opciones los cuadros mostrados y descartando el 18''?

Un saludo y gracias.

9. bono88000

bono88000 El potro mountainbikero

Me Gusta recibidos:
    59
    17" del tiron. Las has probado?. Yo mido algo mas que tu, 1,72 y tambien me da la famosa cuenta 16.7, pero me subi a una 16" y estaba incomodisimo, en la 18" estaba muy estirado, la 17" como un guante. Un saludo.

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297

Es correcto, la mas pequeña que es la 16", aunque deberías buscarte una 17" que es la que realmente te corresponde

11. Piratella

Piratella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, respecto a lo que comentas sobre las tallas 16'' y 17'' que probaste me resulta extraño que notases un cambio tan radical, ya que si hablamos de un mismo modelo de cuadro imagino que la longitud del tubo vertical varia unos 2cm y la del horizontal menos si cabe, quizás te refieres a marcas diferentes.

Gracias por confirmar Carhervas; he rodado con un cuadro Orbea 16'' y me encuentro muy cómodo, sobretodo con la sensación de una bici más ágil bajando.

12. coco49

coco49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    Me gustaria saber tu opinion sobre la siguiente cuestion.
    Llevo 3 meses con una lesion de rodilla,creo que por talla incorrecta.El año pasado tuve la misma lesion pero en la otra rodilla.
    El tema es que he cambiado el cuadro (talla19) antes tenia una talla 21 muy grande para 1,78 que mido,86 de entrepierna y 46 de antebrazo.
    En las medidas que me da la tabla : talla 18.9,ditancia sillin-manillar 51.7,retroceso 7.9 y diferencia de altura 7.9 y las medidas de mi bici son talla 19 ,ditancia sillin-manillar 53 ,retroceso 5.50 y la diferencia de altura esta en 7.0.
    Solo he probado 2 veces la bici y la verdad me he sentido muy comodo,quiza un poco bajo el manillar pero por lo demas perfecto.
    La potecia que tengo es de 90 con lo que tengo bastante juego para clavar la medida de la tabla.
    Es mucha la diferencia de retroceso que tengo ?
    Me gustaria saber tu opinion ,de haber encontrado esta tabla antes, creo que me hubiera ahorrado 2 lesiones.
    Gracias de antemano. Un saludo

13. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que lo conveniente por ahora es hacer màs salidas para probar còmo te va. No te preocupes por la diferencia de alturas porque sinceramente cada ciclista la coloca donde se sienta còmodo. Procura aumentar el retroceso porque este si afecta las rodillas.

14. kirdall

kirdall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Ante todo me parece fabulosa la tabla de excell como referencia.Tengo una cuestion y es que la he usado para medir a mi pareja que le compre una Cube Acid que aunque es de hombre me parecio mas apropiada que las de mujer que habia en la tienda y ademas por consejo del vendedor.
    Segun la tabla:
    Entrepierna - 74
    Antebrazo - 42
    mi gran duda es que escojo la talla de hombre o la de mujer (la cuestion de la duda es saber si ya que la bici es de hombre escojo esta talla)

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Lo que he venido observando es que nuestras damas están usando bicis de chicos en las tallas recomendadas para chicos sin ningún problema y esto me hace pensar muy seriamente en que en un futuro quitaré de la hoja de excel los cálculos de tallas y medidas para las nenas porque no observo que se justifique crear dudas como la que tienes. Tu chica en una 16" ajustada a las medidas recomendadas debe ir bien y si tiene oportunidad de probar alguna podrá corroboralo.

16. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Excelente trabajo!
    Muchas gracias por tu aportación CARHERVAS!

17. kirdall

kirdall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por tu contestacion,eso es lo que yo me imaginaba.pero ahora configuro las medidas con la bici pero la diferencia Sillin-Manillar solo puedo ponerla a la misma altura con una potencia con menos inclinacion(que compre para mi pero a ella le hara mas falta ).La tabla me dice 5.6 +- 1cm y como mucho lo dejaria a 1 cm.
    Es muy importante esa diferencia.
    ojala hubiera descubierto esta tabla antes

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Normalmente la diferencia de altura entre el sillín y el manillar es ajustada por cada ciclista de acuerdo con su comodidad y gusto, de modo que a gozarse esa bici.

19. kirdall

kirdall Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok se lo he colocado lo mejor posible asi es que como bien dices a disfrutarla
    Muchas gracis por la ayuda y el gran trabajo
    Saludos

20. edudel31

edudel31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gran ayuda, y muchas dudas aclaradas, gracias

Compartir esta página