TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Así es.

2. pipex

pipex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola podrian ayudarme quiero una mtb apenas empiezo en esto y no se que talla comprar mi entrepierna mide 75 cm y mi antebrazo 43.5 mido 1.68

3. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    TALLA DEL CUADRO o MARCO 16,5 pulg
    ALTURA DEL SILLIN 66,2 ±1 cm
    RETROCESO 5,1 cm
    SILLIN MANILLAR 49,2 ±1 cm

La TALLA se mide desde el centro del eje central hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín.
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta el punto más alto del sillín.
    El retroceso es la diferencia entre la punta del sillín y el centro del eje, tomados como su de la punta se dejara caer una plomada.
    La distancia sillín-manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.

4. Thebiker21

Thebiker21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchas gracias por el aporte!

5. juanillor

juanillor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla a todos soy nuevo en el foro y es impresionante la cantidad de información q hay.
    Escribo porque queria comentar un asunto sobre cómo ajustar las medidas de mi MTB.
    Mido 183 entrepierna 88 antebrazo 50 (codo a la punta del índice)
    Según el excel mi bici deberia ser:
    - Talla 49.2 (19,4)
    - Distancia sillin manillar 55.7
    - Diferencia altura manillar 8
    - Altura sillin: 78
    - Retroceso sillin 8.4 cm

Vivo en Inglaterra y la MTB la uso sobre todo para ir por la ciudad, pero elegí MTB, aparte de q aquí llueve mucho y tiene buen agarre, porque de vez en cuando vamos de ruta por el campo.
    Mi bici mide 47cm (18,5) e intento llevar una postura cómoda xq encima todo el dia lloviendo...

Esas medidas del excel tendria q ponerlas si mi bici fuera de 49.3 pero mi bici al ser de 47cm ¿qué valores y cuánto tengo que modificarlos para ir bien?

gracias

6. Manu_K

Manu_K Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy un poco perdido con la talla, resulta que tengo una Orbea Aqua desde hace dos años y medio. Me la vendieron en la tienda y, midiéndome todo y eso, me dijeron que podía entrar justo en la 54, que era mejor que me quedara un poco justa que grande, la siguiente talla era la 57 y era grande. Yo también siempre he escuchado eso de que mejor un pelín pequeña que grande.
    El caso es que tengo bastante dolor lumbar y no sé si será por eso.
    Viendo la hoja de excel me dice que es muy pequeña pero no se que hacer porque todos los que me han visto dicen que voy bién. El dolor puese ser por otra cosa....
    Ahora quiero cambiar de bici a una Onix, que es practicamente la misma geometria y no sé que hacer, 54 o 57???
    Mido 1,82 y 86 de entrepierna
    Las medidas que me da el excel son:
    Talla del cuadro: 55,9 (la mia mide 49 el tubo del asiento)
    Altura del sillín:77,1
    Retroceso del sillín 6,3
    Distancia sillín manillar:57,7
    Diferencia de altura 11,7

A ver qué opinais

Edito: Creo que igual este mensaje estaría mejor en la sección de carretera así que lo pongo allí también.

Última edición: 24 Jul 2013
  7. juanillor

juanillor Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Son 2cm de diferencia en la talla de la bici con lo q debería ser. Supongo q tendré q sumar o restar esos 2 cm a todas las medidas q me ha dado el excel, no?? No tengo ninguna base científica, ha sido una cutre dedución y seguramente errónea. Por eso comentaba a ver si los expertos pudieran ayudarme.

Un saludo

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tienes que poner la misma medida, la bici es una talla más pequeña, pero tu cuerpo sigue siendo el mismo, por lo tanto dentro de lo que sea posible deben ser iguales.

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Siempre es más fácil configurar una bici pequeña que una que nos quede grande a las medidas recomendadas.
    Como te dice RAYKA, trata de configurar tu bici a las medidas recomendadas buscando la menor diferencia posible y por supuesto, no se trata de disminuir 2cms. a cada medida. Suerte !!!

10. elpollo73

elpollo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola he comprado unos dias una Specialized de carretera en talla 54, unos amigo me comentaron lo de esta hoja para ver las medidas y me vais a perdonar pero no me entero de na, por mas que miro no se que tengo que hacer, por que como saco la medida de altura del sillin, tengo que multiplicar la medida de la entrepierna por algun numero o algo y con las demas medidas hay que hacer igual? Por favor que alguien me oriente por que no me aclaro.
    Gracias

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Es sencillo, solo tienes que rellenar con tus datos las casillas que están en verde, y la hoja ya te da el resto, tanto para bici de carretera como para bici de montaña (talla recomendada, altura a la que tienes que poner el sillín, retroceso del sillín, distancia del manillar...)

12. josegago

josegago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, muy currada la Excel, buen trabajo

13. tiruri

tiruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el excel, muy currado sí señor.

Tengo un "problemilla", de entrepierna tengo 82 cm con lo que me sale justo 18". El problema es que tengo casi en mi poder una Cube Analog y de Cube de 17" y salta hasta las 19"...

¿Qué haríais?

Un saludo y gracias.

14. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    La talla 17" creo que corresponde a talla 18 que seria una M. La 19 te irías a una L que con 82cm no lo veo.

15. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Me quedaría con la 17".

Siempre es más fácil adaptar a las medidas recomendadas una bici pequeña que una que nos quede grande.

16. tiruri

tiruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos, ahora sí que estoy decidido ! =)

Gracias de nuevo, un saludo !

17. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!!
    Mido 184cm, tengo 88.5cm de entrepierna y 47cm de antebrazo. Mi bici es una Prayer que uso para enduro y algo de free y DH (aunque para las dos últimas supongo que las medidas de la tabla no son válidas). Mide prácticamente 47cm de eje de pedalier al cierre de sillín.

Según la tabla, debería medir 49.5cm. Es mucha la diferencia?? Yo me noto bastante cómodo, la llevo con potencia de 50mm y no la noto corta (59cm de tubo superior). Aún así, voy a tener que cambiar la tija que trae (de 35cm) por una de 40 o 42,5cm, pues me paso como 1 cm del límite.

Por otro lado, tengo molestias en la rodilla izquierda a veces. No sé por qué es, la altura del sillín es la correcta. Llevo plataformas y quizás sea porque no coloco los pies como debería. También se me ocurre que sea por el retroceso del sillín, ya que esta bici tiene el ángulo de dirección bastante abierto y me da que llevo el sillín demasiado atrás. Pueden ser por estos motivos??

Cuando compré la bici yo aplique la fórmula de entrepierna x 0.21 x 2.54 y me salía que esta era la adecuada, porque la siguiente talla mide 50cm, pero ahora tengo dudas. Esa fórmula no es correcta?

Muchas gracias de antemano. También agradecer al creador del post, pues las tablas están muy bien hechas :D

18. AlfonsoIM

AlfonsoIM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillo sitio

19. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Configúrala de acuerdo con las medidas recomendadas. Si tienes el sillín a la altura correcta, revisa el retroceso y la distancia sillín-manillar.

20. Elultimoguanche

Elultimoguanche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana por la mañana toca ruta endurera, así que la configuraré y ya comentaré que tal.
    Muchas gracias compañero!

Compartir esta página